• Monte Caseros - Corrientes - Argentina Provincias - Ciudad de los brazos abiertos

    La Ciudad de Monte Caseros está al sureste de la provincia de Corrientes, en Argentina. Los montecasereños atienden explotaciones agrícolas y ganaderas, realizan actividades de pesca en el río Uruguay. Entre sus producciones primarias están las plantaciones de cítricos, los arrozales, frutas, hortalizas, miel, etc. La ganadería es vacuna y ovina. Existe industria de hilados y tejidos y de envasado de zumos y otros productos derivados de los cítricos, con ventas en mercados internacionales.

    Nombre: Monte Caseros
    Fundación: 5 de octubre de 1829
    Provincia: Corrientes
    Departamento: Monte Caseros
    Distancia a capital provincial: 396 km de la ciudad de Corrientes
    Distancia a Buenos Aires: 580 km
    Cómo llegar: Por carretera, Ruta Nacional 14, desviando por la Ruta Provincial 129 hacia el este. Por ferrocarril: Tren Gran Capitán, desde la Estación Federico Lacroze en Buenos Aires con Posadas. Vía aérea: Aeropuerto de Monte Caseros, Corrientes. Ha tenido vuelos de Aerolíneas Argentinas. Por el Río Uruguay: Un barco de río cruza a  Bella Unión, Uruguay, dos veces al día.
    Habitantes: 36.000 vecinos

    Monte Caseros  se encuentra en uno de los seis puntos tripartitos del continente americano, limitando con Uruguay y Brasil. Se la conoce como “La ciudad de los brazos abiertos”, por sus anchas calles que van de norte a sur.  Por el sur, está a pocos kilómetros de la Provincia de Entre Ríos.

    Turismo
    Monte Caseros es la Capital del Carnaval Artesanal,  con comparsas cincuentenarias y carrozas e indumentarias realizadas por los montecasereños.
    Museo Estación del Este,  Museo Histórico Nacional (1979). Funciona junto a la Dirección de Cultural Municipal de Monte Caseros. Se expone  El Mural, que cuenta la historia de la ciudad de Monte Caseros en imágenes.
    Tanque de Piedra, fue la primera toma elevadora del agua del río Uruguay.
    Plaza Colón, centro de la ciudad de Monte Caseros. Se erige el primer Monumento a Cristobal Colón de 1892, al cumplirse los cuatrocientos años del Descubrimiento de América.
    Cruz de Hierro, en homenaje a los correntinos que dejaron su vida por la patria en la Guerra de Malvinas e islas del Atlántico Sur.
    Las playas y balnearios,  con sanitarios, duchas con agua caliente, parrillas, lavaderos, electricidad, servicio de proveeduría, cantina, serenos, seguridad.

    Noticias relacionadas con Monte Caseros

    Provincias argentinas. Si va por Corrientes, el Gauchito Gil espera
    Claudio Durán, una vida difundiendo el tango argentino

    Argentina Mundo, recorriendo las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore y tradición
    Provincia 25 Argentina

    Compartir en

    Lista de comentarios

    honorio guerra25/03/2013 15:08:19

    CONOZCO ESTE LUGAR EN MIS TIEMPOS QUE ACOMAPAÑABA A DANIEL TORO A SUS ACTUACIONES, RECUERDO QUE AL OTRO DIA SALIMOS DE VUELTA PARA POSADAS PARA HACER LA SEGUNDA DE SUS ACTUACIONES EN EL ESCENARIO RAMIREZ, FRENTE A ENCARNACIÓN PARAGUAY

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos