• Oberá, Provincia de Misiones , Argentina. La Capital del Monte

    La ciudad de Oberá está en el sureste y en el eje central de la provincia de Misiones, en Argentina. Los obereños, descendientes de guaraníes de la tierra, de quienes viene el nombre… “la que brilla”, y descendientes de la inmigración europea,  conformada por quince colectividades, la han transformado a la ciudad en un referente en la Sierra Central de Misiones, siendo un eje de comunicaciones y actividades comerciales e industriales, muchas de ellas referidas a la madera, de gran importancia. Como un plus, cada vez es más visitada por el turismo nacional e internacional. Oberá es una de las regiones importantes de la yerba mate.

    Nombre: Oberá
    Fundación: 9 de julio 1928
    Provincia: Misiones

    Departamento: Oberá
    Distancia a capital provincial: 95 km de la ciudad de Posadas
    Distancia a Buenos Aires: 1.040 km
    Cómo llegar: En su entorno se cruzan las Rutas Nacionales 14 y 103. La RN14  General Agustín P. Justo recorre las tres provincias de la Mesopotamia Argentina, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, desde la Ceibal entrerriana, donde conecta con la RN12, hasta la misionera Bernardo de Irigoyen, bordeando el río Uruguay. En Oberá está el Kilómetro Cero de la Ruta Provincial 5.
    Habitantes:  107.000 vecinos (La segunda población de la provincia de Misiones)

    Hechos y personajes destacados de Oberá:
    A la ciudad de Oberá se la conoce como “La Capital del Monte” y de la considera el epicentro de la Región de las Sierras Centrales.
    Es la Ciudad de las Iglesias, con más de 30 templos. Desde El 2009 es sede de la Diócesis de Oberá.
    Masacre de Oberá, del 15 de marzo de 1936, Enfrentamiento de inmigrantes ucranianos, rusos y polacos que trabajaban en el monte y bajaron a la ciudad para enfrentarse a la situación injusta que estaban viviendo. Fueron reprimidos con mucha violencia, siendo la respuesta también muy violenta.

    Turismo

    La Fiesta Nacional del Inmigrante se celebra desde hace más de 30 años en setiembre y cada edición crece su programación y concurrencia desde toda Argentina.
    Parque de las Naciones es el hábitat de este evento multicultural y se levantan allí catorce casas típicas de cada una de las colectividades y alberga a la sede de la Federación de Colectividades. Se puede visitar, además  al Museo Histórico y de Ciencias Naturales.
    Jardín de los Pájaros con más de doscientas especies de aves del Nordeste argentino, con senderos ondulados que llevan a recorrer las distintas jaulas.
    Reserva del Chachí, de 18 hectáreas en los alrededores de la ciudad. El chachí  es un helecho arborescente gigante.
    Oberá Park, centro de recreación de primavera y verano, las estaciones largas de la región
    Parque Monteaventura,  rodeado de vegetación y ambiente típico del sector de transición entre los campos de misiones y la selva
    Termas de la Selva, con  siete piscinas de aguas termales
    Turismo rural en las chacras, con visitas a plantaciones y secaderos de yerba mate y té
    Salto Berrondo, complejo turístico con  una cascada de agua de 12,5 metros y es de una sola caída. Servicios para el turista, camping para el turista, quinchos techados con parrillas y mesas.
    En la ciudad Oberá hay una amplia oferta de hoteles, restaurantes, parrillas y bares.

    Argentina Mundo, recorriendo las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore y tradición
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina Aldiser Argentina Tango

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos