• Padre Ignacio - Cuando obras son amores - Rosario Argentina

    Destacamos siempre los aspectos espirituales y la fuerza capaz de trasladar energías positivas, capaces de realizar curaciones, que tiene el Padre Ignacio, el cura argentino que desde la Parroquia Natividad del Señor, en el Barrio Rucci, conocido también como Parquefield, de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina es motivo de comentarios positivos en el país y aún fuera de él.

    Nos asombra su poder, sin darnos cuenta que ha habido y existen hoy mismo en la humanidad seres muy especiales, capaces de llegar a planos que otros no percibimos siquiera. Siendo esto así, queda otro aspecto del Padre Ignacio y el movimiento “Cruzada del Espíritu Santo”  que pocas veces se destacan: la obra social que realizan en esa zona de la Ciudad Cuna de la Bandera Argentina.

    Es así que, en el entorno de la Parroquia de la Natividad existen otras estructuras que significan mucho para tantas familias rosarinas. Del trabajo de estos hombres y mujeres, con el aporte de muchos argentinos, se ha conseguido poner en marcha las siguientes instituciones:

    Educación:

    Escuela Natividad del Señor,  calle Carcova 2460, Barrio de Parque Field. Teléfono  (0341) 455-9254.
    Niveles de Educación: Primario – Secundario – Terciario (Lunes a Viernes de  7 a 23 Hs).

    Escuela Mini Natividad, Av. Kennedy 2289. Teléfono  (0341) 453-3191(Lunes a Viernes de 7 a 13 horas). Nivel de Educación: Salas para atención a niños de dos y tres años.

    Escuela Nuestra Señora de la Esperanza, calle Freyre 2340. Teléfono 4554536 (Lunes a Viernes de 7,30 a 13 horas). Nivel de Educación: Primaria.

    Polideportivo Natividad del Señor, calle Carcova 2340

    Casa de formación Cruzada del Espíritu Santo, calle Quesada y Camino del Límite. Teléfono:  (341) 453 5930

    Centros de Salud:

    Dispensario Fundación Cruzada del Espíritu Santo, calle Cavia 2150. Teléfono (0341) 453-6253 (Lunes a Viernes de 9 a 13 horas). Especialidades que se atienden: Obstetricia,  Ginecología, Psicología, Dermatología,  Traumatología,  Clínica,  Pediatría, Psiquiatría,  Flebología.  Consultorios Particulares,  Endocrinología,  Neurología, Otorrinolaringología, Urología.

    Dispensario Fundación Cruzada del Espíritu Santo, calle Perdriel 2022. Teléfono 155-708173 (Lunes a Viernes  de 9 a 13 horas). Especialidad: Kinesiología.

    Dispensario Fundación Cruzada del Espíritu Santo, calle Perdriel 2034. Especialidad:
    Odontología  (lunes, jueves y viernes de 9 a 12 horas y de 15 a 17 horas).
    Vacunación  (martes, miércoles, jueves de 9 a 12 horas).

    Y en calle Perdriel 2057, instalaciones deportivas con canchas de bocha, una actividad muy difundida en la ciudad de Rosario.

    Parroquia de la Natividad del Señor, donde vive y dice misa el Padre Ignacio, en Rosario, ArgentinaMens sana in corpore sano… el magisterio del Padre Ignacio y los demás sacerdotes y colaboradores seglares es amplio, trasciende o complementa lo estrictamente religioso. Tras la estela que su personalidad rica y fuerte va abriendo, son muchos los que hacen que la actividad se expanda en Rosario y otros lugares de Argentina. Lo increíble es que nuestro país haya tenido la fortuna de haber sido elegido o signado para esta cruzada, cuando en su país natal, la vieja Ceylán y ahora Sry Lanka, tantas son las necesidades a cubrir. Bien es posible que otras corrientes religiosas no permitan la implantación de la “Cruzada del Espíritu Santo”.

    Lo cierto es que, una vez más, Argentina recibe el aporte humano llegado desde el exterior que transforma y enriquece la sociedad, aporta mucho en lo espiritual y afianza estructuras en lo material, para el bien de hombres, mujeres y niños. Estoy deseando ir a Rosario para visitar estas instituciones surgidas al amparo del Padre Ignacio y, por qué no, jugarme un partido de bochas en su club de barrio, donde sé como se recibe a los forasteros.

    Estas palabras las coronaré con otras del Padre Ignacio, recogidas en vídeos temáticos. Aquí nos habla de “Una mente negativa”


    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo recorriendo las instituciones de las provincias argentinas

    Compartir en

    Lista de comentarios

    MARIA RODRIGUEZ21/03/2014 22:23:24

    HOLA PADRE UN PLACER CONOCERLO ...ESTOY ORGULLOSA PORQUE MI HERMANO EL SEMINARISTA DAVID ALBERTO RODRIGUEZ LE HAN DESTINADO DE COLOMBIA ALLÍ A ROSARIO,,,ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE SU COLABORACIÓN SEA VALIOSA COMO TAMBIÉN DARLE LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR A SU FORMACIÓN PARA EL SACERDOCIO Y NADA MAS BONITO Y SATISFACTORIO AYUDANDO A LOS DEMÁS Y FOMENTAR LA EVANGELIZACIÓN..PADRE QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE ...UN SALUDO DESDE MADRID. ESPAÑA....

    edith candido18/01/2014 16:06:52

    buenos dias yo soy de maipu provincia de bs as desearia ver al padre ignacio, como llego me urge por una enfermedad desde ya muchas gracias

    mirian10/07/2013 22:26:31

    la direccion de la parroquia de rosario?

    miriam20/11/2012 22:13:26

    quisiera saver la direccion del lugar donde atiende.gracias

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos