• Provincias Argentina - Gualeguaychú - Entre Ríos

    La ciudad de Gualeguaychú está al sureste de la provincia de Entre Ríos,  en Argentina. Los gualeguaychenses le han dado a la ciudad un fuerte impulso industrial desde los comienzos. Los que fueron secaderos de cueros se transformaron en un importante frigorífico, con muchas décadas de existencia. Nuevas industrias tomaron el relevo cuando éste cerró sus puertas en 1980. Ya en 1974 se crea el Parque Industrial Gualeguaychú, teniendo un impulso añadido en 1976 por la inauguración del puente internacional sobre las aguas del río Uruguay, que conecta a la ciudad con Fray Bentos, en la República Oriental del Uruguay. El turismo es otra importante fuente de recursos. La actividad agropecuaria gira en torno a la siembre de la soja.
     

     

    Nombre: Ciudad de Gualeguaychú
    Fundación: 18 de octubre de 1783
    Provincia: Entre Ríos
    Departamento: Gualeguaychú
    Distancia a capital provincial: 288 km a la Ciudad de Paraná
    Distancia a Buenos Aires: 230 km
    Cómo llegar: La Ruta Provincial 16 la conecta con la Ruta Nacional 14 que une el sur de Entre Ríos, desde la Ruta Nacional 13, con Bernardo de Irigoyen en la Provincia de Misiones. La Ruta Provincial 42 empalma con la Ruta Nacional 136.
    Habitantes:  82.000 vecinos

    Hechos y personajes destacados
    Iglesia Catedral de San José, bajo el patronazgo de la Virgen del Rosario y San José. La piedra fundamental  se colocó el 30 de mayo de 1863 con la presencia del Gobernador de Entre Ríos, General Justo José de Urquiza. Se inauguró en 1890 y completada su construcción en 1910.
    Teatro Gualeguaychú, con su primer espectáculo el  14 de Julio de 1914 y restauarado en 2010/11, es un gran ámbito de la cultura de la ciudad. Aquel día de 1914 se ofreció la ópera Aída, de Giuseppe Verdi, interpretada por la compañía de Antonio Marranti
    Moderna Estación de Autobuses de Gualeguaychú
    Palacio Clavarino, de 1905. Funciona el Colegio de Nivel Medio y Polimodal Luis Clavarino
    Puente Méndez Casariego sobre  el río Gualeguaychú hacia el Parque Unzué y Pueblo General Belgrano (Está previsto construir un nuevo puente)

    Turismo
    Es un destino turístico elegido por muchos entrerrianos y de otras provincias argentinas, destacándose los  bonearenses y santafesinos. Reciben turistas uruguayos.
    Carnaval de Gualeguaychú. Estas celebraciones veraniegas anuales son consideradas como las primeras en importancia de Argentina y la tercera del mundo por concurrentes, detrás de los dos grandes carnavales de Río de Janeiro y Venecia. Denominado Carnaval del País se realiza en el Corsódromo de Gualeguaychú con treinta mil asistentes cada noche.
    Corso Popular Matecito. Tiene lugar los viernes de febrero y es complementario de los carnavales. Desfile de murgas de los distintos barrios.
    Zonas de playas en la ribera del Río Gualeguaychú
    Excursiones;  gran oferta de hoteles, con más de veinte establecimientos; 33 complejos de bungalows,; 17 campings; restaurantes, parrillas, pizzerías, etc.

    Argentina Mundo, recorriendo las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore y tradición
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina - Aldiser Argentina Tango

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escapate A Gualeguaychú14/04/2013 21:09:18

    Les recomiendo una web muy sencilla para visitar Gualeguaychú acorde a sus exigencias, es www.escapateagualeguaychu.com Slds!

    stella amris latorre12/04/2013 17:18:16

    Eduardo qué nota hermosa saber todo lo importante de nuestra amada ciudad de Gualeguaychú, la cual tendrá el honor de recibir a una artista internacional como es Ángeles Ruibal, la gente de Gualeguanchú son personas ambles, la cordialidad y el respeto por los demás hacen de Gualeguaychú una ciudad donde uno se siente tan cómodo que da ganas de volver muchas veces Stella maris.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos