• Provincias Argentina - Rubén Belenguer - Ciudad de Santa Fe

    Colega en varias facetas profesionales, nos une a Rubén Belenguer la amistad y su presencia como patrocinador del programa de radio de Juan Imperial en las madrugadas de Radio AM 610 General San Martín de Buenos Aires.Y me ha llamado mucho la atención, Rubén, que tu mensaje vaya orientado a promocionar la provincia y ciudad de Santa Fe…

    Como estas Eduardo… muchas gracias por esta oportunidad! Más que la provincia de Santa Fe es la ciudad de Santa fe de la Vera Cruz, la capital, la que promocionamos. La idea es mostrarla al país y al mundo por medio de nuestra página web. Esa es la razón de mi mensaje. Nosotros en esta ciudad tenemos mucha influencia española e italiana. En la gente, las calles, los edificios, las comida, las costumbres, las mujeres rubias  guuauuu!! Jaja. Hay mucho de la inmigración de aquella Europa donde estás,  mezclado con lo nativo. 

    Resulta obvio que te pregunte si eres santafesino… si además naciste en la otrora Santa Fe de la Vera Cruz, si has estudiado allí mismo…

    Soy nacido y criado en Santa Fe de la Vera Cruz. Bien santafesino. Nací el 1 de agosto de 1976 a las 14 h en el Hospital Italiano de mi Ciudad. Estudie teatro en la Escuela Provincial de Teatro. Soy actor y locutor nacional, he estudiado en el Instituto 12 y producción y dirección de cine.  Estuve en la Secretaria de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral. Además de cursos y talleres relacionados que fui tomando con el tiempo. Y sigo tomando.

    Rubén Belenguer, locutor y productor audiovisual argentino, de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombreHas tocado varios palos dentro del mundo del espectáculo y los medios de comunicación. ¿Cuál ha sido tu comienzo profesional?

    Bueno, vengo del teatro y la radio...podemos decir que todo empezó con el teatro tradicional haciendo obras en el Coliseo Municipal de mi ciudad. Paralelamente radio en FM. Luego de un tiempo incursiono en el humor, integrando el dueto humorístico Defeo-Belenguer.  Comenzamos en AM Radio LT10 Universidad y luego continuamos en LT9 Radio Brigadier Estanislao López. Hicimos teatro en salas independientes. Luego realice varias obras de teatro en Santa Fe. Como así también, incursione en la locución y el periodismo en LT10 y la Fm de la misma radio. El afecto por la Ópera se da por la participación como tenor en coros de iglesias y municipales de mi ciudad...Participe en programas de tv con el humor y como extra en películas locales y nacionales.

    Y del amplio abanico de cosas hechas… ¿Alguna preferencia?

    Te diría que todo nace por la imaginación que me motiva el teatro, el cine y la radio... son soportes, formatos, pasiones que me activan mi creatividad al mil por mil! En otra ciudad santafesina que es San Carlos Sur,  a 40 km de Santa Fe, hacía un programa de radio acompañado de un gran conductor y colega, Carin Dib. Hacíamos tandas publicitarias al aire, y le cambiábamos el texto, nos reíamos mucho y la gente llamaba. La creatividad es lo que me mueve... preferencia el teatro como totalidad.Pero el cine también. Jaja es difícil que preferir.

    Ahora mismo qué es de Rubén Belenguer…

    Ahora, soy locutor nacional, actor, productor y director de  cine. Belenguer producciones a full. Es mi vida y mi vocación profunda… Un sueño que se va haciendo realidad. Y un proyecto que vine guardando en un cajón hace años. La idea de una productora, como otras que hay en el mundo EduardoRubén Belenguer, locutor, actor y productor argentino de audiovisuales, radicado en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre, con fervientes ganas de mostrar y contar mi ciudad Santa Fe de la Vera Cruz en Argentina. Contarla y mostrarla, desde el periodismo, la locución, el teatro, la ópera, con la imagen HD de televisión, en este caso online.

    He vivido gran parte de mi vida en Rosario, no es el caso, pero véndeme Santa Fe, como si no la conociera…

    Guauuu que responsabilidad jaja. Vamos a ver si soy buen vendedor!! Rosario es grossa… Santa Fe es una pequeña ciudad europea, es así! Por las influencias, española, italiana y (me olvidaba) francesa también. Una ciudad de construcciones edilicias fabulosas, notables. Una ciudad estatal, católica, de comer ricos asados los domingos sus gentes en las zonas de Rincón y Sauce Viejo, a unos km de esta capital. Una ciudad flanqueada por dos grande y caudalosos ríos, el Paraná y el Salado. Con un paisaje isleño único en el mundo Eduardo. Realmente navegar el río Salado y apreciar el verde de sus islas, para luego comer pescado frito, sábalos, amarillitos, surubí… y chuparse los dedos.

    Con una fauna extraordinaria: carpincho, nutria, aves de todo tipo como el  chajá, la tacuarita, especies arbóreas como el sauce, el ceibo, el palo borracho.  Es venir a maravillarse con lo que no se ve en otras partes del mundo...La zona del Litoral de Argentina es conmovedora.

    Rubén Belenguer, locutor, actor, director de cine y productor de material audiovisual de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre, en ArgentinaPor otra pare, la historia de Santa Fe es fabulosa. La ha fundado don Juan de Garay, nacido en la localidad vizcaína de Orduña. Sus calles son un monumento intangible, porque rememoran los nombres de los convencionales de la Carta Magna. Es una ciudad de convenciones, donde se promulgó y reformó cuatro veces la Constitución de Argentina... El puente colgante belleza pura. La antigua estación de trenes del Ferrocarril Belgrano. Los alfajores santafesinos son la confitura más rica de América, rebosantes de dulce de leche.

    El edificio de la Universidad Nacional del Litoral es de excelencia arquitectónica, pocas veces visto. Sus conventos como los de San Francisco y Santo Domingo, dos construcciones notables. La Catedral frente a la imponente Casa de Gobierno. El edificio de la Escuela Inmaculada de los Jesuitas, de donde egresaron los mejores estudiantes. El Boulevard Gálvez, todo con retoques franceses en su arquitectura. Vení a Santa Fe y disfrutá de una ciudad encantada…

    Rubén, colega… confío que nos promociones mucho por esos pagos nuestros… quedamos siempre en vivo y en directo, para cuando haya que difundir acciones institucionales o privadas aquí en Europa… te mando un abrazo…

    Estoy muy agradecido Eduardo, te debo mucho a vos y a Juan Imperial por tanta generosidad! Muy agradecido y  vamos a seguir difundiendo y mucho en España a través de tus medios. Recomiendo que vean y se detengan a ver y a escuchar Los videos... ”Revelaciones” y “La Virgen en el Catamarán”.  Digo detenerse, en el sentido de entrar en a la Web Belenguer y cargar un video tranqui, tomas un café y reflexionas un poco. Pones el pie en el freno de tu vida diaria y te miras un video sin tantos efectos, piola y con tu familia alrededor  de tu ordenador. La idea es hacer pensar Eduardo y que el mensaje sea una caricia para el alma.

    Como lo es, Rubén, esta visita que vamos a hacer, pasando por tu Canal Belenguer, a esos ríos y paisajes de Sauce Viejo… que nos hará evocar tantas cosas a estos argentinos que andamos por el mundo. Un abrazo y felicitaciones por tu trabajo, cimentado en una fuerte vocación y un cariño enorme a la ciudad natal…


       
    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con los realizadores argentinos que difunden sus ciudades y provincias al mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos