• Argentina Provincias - Realicó - La Pampa - Turismo, actividad agropecuaria

    La localidad de Realicó de encuentra en el noreste de la provincia de La Pampa, en Argentina. Los  realiquenses están muy cerca del límite con la provincia de Córdoba y de la población cordobesa de Huinca Renancó. Es una zona de muy buenas tierras pampeanas que se dedican a la agricultura y ganadería. Existen plantas industriales del sector como la de Cargill.

    Nombre: Realicó
    Fundación: 2 de marzo de 1907
    Provincia: La Pampa
    Departamento: Realicó
    Distancia a capital provincial: 178 km a la ciudad de Santa Rosa de La Pampa
    Distancia a Buenos Aires: 682 km

    Cómo llegar: Desde Buenos Aires por la Ruta Nacional 188 que une a Realicó al este con General VillegasProvincia de Buenos Aires, y al oeste con General Alvear, Provincia de Mendoza. La Ruta Provincial 101 recorre el trayecto entre Realicó y General Pico
    Habitantes: 7.600 vecinos

    Hechos y personajes destacados
    Su nombre proviene del mapuche  y significa  `aguada en forma de plato´ que recuerda los humedales y lagunas que había o siguen presentes en la región.
    La Voz de Realicó, el decano de la prensa escrita en la provincia de La Pampa  -    Revista de Realicó, dirigida por Cristina Fernández 
    Club Atlético Ferrocarril Oeste de Realicó. Luce los verdes colores del club homónimo del barrio de Caballito en Buenos Aires.
    Club Sportivo Realicó, el decano  de esta ciudad bonaerense, fundado en 1926
    Club Social Realicó, fundado al año siguiente
    Se puede llegar a Realicó por el ramal del ferrocarril bonaerense SOFSE desde la ciudad de Lincoln.

    Bomberos Voluntarios de Realicó  -  Aero Club Realicó
    Fiesta Patronal: En honor de Santa Teresita del Niño Jesús, a principios de octubre, cada año

    Turismo
    Durante el año visitan Realicó pampeanos, cordobeses, bonaerenses, santafesinos y otros turistas nacionales, para participar en sus eventos más importantes:
    Febrero: Fiesta de Folklore, organizado el Grupo "Nazarenas de Plata"
    Setiembre: Fiesta del Novillo, organizado por la Municipalidad de Realicó
    Octubre: Fiesta Provincial de Folklore La Pampa Canta y Baila en Realicó, organiza el Ballet Folklórico de Rosa y Calixto Ayala
    Noviembre: Fiesta Provincial del Sorgo, que organiza la Municipalidad de Realicó
    Esta población pampeana ofrece hospedaje en hoteles y lugares para comer, con restaurantes y parrillas, a los viajeros que circulan en ambas direcciones, de este a oeste, por la Ruta Nacional 188. Estaciones de servicios, talleres mecánicos, gomerías. Esta carretera permite que conozca la localidad pampeana el turismo internacional hacia el sur cuyano.

    Notas relacionadas
    Lonquimay, pueblo de Argentina. Provincia de La Pampa
    General Acha. Provincia de La Pampa, Argentina

    Argentina Mundo, recorriendo las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore y tradición
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina - Aldiser Argentina Tango - Argentina Folklore

    Compartir en

    Lista de comentarios

    diaz sully noemi01/03/2014 21:50:33

    hola!!!!! quisiera saber a que hora mas o menos comienza el evento ya que quiero ir de aca de santa rosa

    alicia.20/08/2013 04:54:54

    hola deseo informacion sobre la fiesta del novillo,sobre todo la fecha,muchas gracias.

    Cristina Fernandez24/07/2013 04:43:34

    Eduardo espero este usted muy bien de salud y haciendo lo que tanto le gusta. Mando este video de un excelente músico pampeano y mi letra. Para sumar a la pagina. También enviare el linck para que todos los que conocen y conocieron este gran músico que tocara con todos los grandes de Argentina. Todo para nuestros amigos en Europa tengan acceso a los últimos videos.
    Sin mas le saluda muy atentamente. Cristina Fernandez.
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K4hEmm05n9g

    Eduardo Aldiser, Pontevedra, España07/06/2013 09:00:10

    Estimado colega Cristina Fernández,

    Le agradezco la aportación que ha hecho, enriqueciendo el contenido de nuestra nota sobre su ciudad y departamento de Realicó. Me alegra saber que integrará el eje Este-Oeste que permitirá entrar más al sur en Chile y llegar a Uruguay y Brasil por el Este. Además lo siento así pensando en mi gente de General Baldissera, donde nací, que tendrán una opción más de comunicación, enlazando precisamente en Realicó ya que estamos en línea y hay rutas provinciales que nos unen. Hemos incorporado con enlace a su publicación en la nota esquemática que ofrecemos a lectores argentinos, españoles y de otras nacionalidades, dándoles las pistas necesarias para ir a conocer diversos pueblos y ciudades de Argentina... o que lo hagan, por lo menos, de manera virtual. La felicito por su trabajo.
    Saludos cordiales

    Cristina Fernandez06/06/2013 22:42:12

    Muchísimas Gracias por promocionar nuestra Ciudad.
    Estamos en el centro del país, un punto estratégico por lo cual nos vemos beneficiados por el Paso Pehuenche:
    El Paso Internacional en la actualidad está habilitado solo para la circulación de automóviles y colectivos. Solo falta unos pocos peldaños para que esté totalmente habilitado. Desde le punto de vista físico, Chile ya llegó a la frontera, está terminando una aduana provisoria; Argentina acaba de licitar los 55 kilómetros de asfalto que faltan para llegar a la frontera, el proceso que sigue es construir una aduana integrada entre las dos fronteras.
    “Pehuenche es un enorme esfuerzo, será puesto en funciones dentro de pocos meses, cuando pase el invierno. Pero más allá del paso, hay que seguir trabajando para generar puentes productivos y para fomentar la colectividad humana.Este extraordinario avance no solo favorece el turismo sino también el comercio de las pequeñas y medianas empresas.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos