• Río Hondo - Santiago del Estero - Argentina Provincias / España - Aguas termales y motociclismo internacional

    La ciudad de Río Hondo se encuentra en el centro oeste de la provincia de Santiago del Estero, Argentina, la puerta de entrada, a su vez, a la región del noroeste argentino. Se encuentra en el límite con la Provincia de Tucumán y es la segunda ciudad santiagueña en importancia. Es uno de los principales centro termales de América Latina, a la vera del Río Dulce, asentada sobre una terma que ocupa un radio de 15 kilómetros y está formada por 14 napas de agua mesotermal que alcanza los 65º y alberga gran cantidad minerales con propiedades curativas. Sin dudas la actividad turística de Río Hondo es la principal fuente de riquezas de los termenses, a la que se añaden industrias de artesanías y producciones hortícolas y agrícolas ganaderas regionales, aprovechando la zona de riegos de la represa en el cauce del río Dulce.

     

     

    Nombre: Río Hondo, también conocida como Ciudad de Termas de Río Hondo
    Fundación: 6 de Septiembre de 1954
    Provincia: Santiago del Estero
    Departamento: Río Hondo
    Distancia a capital provincial: 65 km a la Madre de las Ciudades de Argentina, Santiago del Estero
    Distancia a Buenos Aires: 1.150 km
    Cómo llegar: Por la Ruta Nacional 9, llamada La Panamericana, que une a Buenos Aires con La Quiaca, en la frontera con la República de Bolivia, donde converge la mítica Ruta Nacional 40. Desde Rosario se llega de manera más directa por la Ruta Nacional 34, conectando la Ruta 9 en la ciudad de Santiago del Estero.
    Habitantes: 28.000 termenses

    Hechos y personajes destacados
    La ciudad de Río Hondo se encuentra a 265 m. s.n.m. y sus fiestas patronales se celebran los 27 de junio, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Es una comunidad de las más diversas procedencias, con presencia de una gran colectividad sirio libanesa.

    La ciudad de Termas de Río Hondo y sus alrededores ofrecen numerosas opciones de entretenimiento como golf, deportes acuáticos, gastronomía regional, paisajes y una destacada agenda de actividades culturales. Numerosos festivales artísticos, peñas, tanguerías, boliches, juegos infantiles, cabalgatas, museos y lugares históricos como la Posta deVinará y Villa Río Hondo son algunas de las numerosas atracciones que ofrece la localidad. A tan sólo 4 kilómetros se encuentra el dique frontal, con su lago de 33.000 hectáreas, un lugar ideal para practicar deportes náuticos y la pesca del dorado. La ciudad también alberga el casino más grande del norte argentino.
     
    Turismo
    Desde Abril 2014 existirá en el calendario internacional de motociclismo el Gran Premio de Motociclismo de Argentina cuya primera edición estaba presvista para 2013, como informamos, que se correrá en el espectacular circuito de Termas del Río Hondo, convertido en el trazado más rápido y moderno de Sudamérica. El evento se celebrará los días 25, 26 y 27 de abril 2014, corriéndose las tres categorías,  MotoGP , Moto2 y Moto3. Los organizadores estiman en más de 150.000 seguidores de todo el mundo se darán cita en Termas de Río Hondo para ver las carreras, muchos de ellos motoristas que llegarán desde toda Argentina y otros países de América. No se debería destacar motoristas europeos de peñas que siguen las fechas del Campeonato Mundial de Motociclismo, que puedan cruzar el Atlántico con sus motos.

    Siendo Termas de Río Hondo un lugar de gran atractivo turístico, el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, con su nuevo trazado cuenta con 14 curvas, y sus 4.805 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos de Argentina. La recta más larga tiene 1.060 metros y permite una velocidad máxima de 311,15 kilómetros por hora. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, dispone de 33.000 metros cuadrados para boxes y asistencia más aparcamiento para 25.000 automóviles.

    Dentro del complejo del circuito destacan el Training Center, el Race Control y el Museo de Autos y Motos, un vanguardista espacio que ocupa tres plantas en las que se exhiben una veintena de vehículos, entre los que destacan míticas piezas como la cupé de Oscar “Aguilucho” Gálvez con la que participara en inolvidables grandes premios del legendario Turismo de Carretera, el coche de Roberto Mouras -multicampeón del TC-, el Formula Uno de Jean Alesi y un espacio con motos de competición.

    El Gran Premio “Red Bull” de la República Argentina 2014 contará además con el MotoGP Fan Zone con un espacio de más de 40.000 metros cuadrados que se montará en Termas de Río Hondo, y donde los fans y el público en general podrán disfrutar de actividades recreativas relacionadas con la MotoGP, con servicios gastronómicos de alta calidad y espectáculos artísticos de primer nivel. Este espacio conjugará el mejor motociclismo del mundo con entretenidas propuestas de ocio diurno y nocturno.

    Argentina Mundo, recorriendo las provincias argentinas; el turismo y grandes circuitos del motor
    Argentina Folklore  - Argentina Tango - Radio Aldiser
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos