• Roque Vega ha acercado a Yupanqui en Radio Conexión Abierta, Buenos Aires, Argentina

    Fueron dos programas con los temas de Don Ata, viernes 11 y 18 de noviembre 2011, de 12 a 14 hs. en el programa `Yo te cuento Buenos Aires´  que realiza el escritor argentino Roque Vega  en la emisora Conexión Abierta. El primer viernes con temas interpretados por Ángeles Ruibal, cantante española de Galicia. El viernes 18 estuvo en los estudios dialogando sobre su CD yupanquiano, su Pontevedra, su carrera.

    En una ciudad gallega como Buenos Aires, la capital de Argentina, que siempre se dice en Galicia que es la primera ciudad gallega del mundo por habitantes, llega esta voz de esa tierra, que canta el folklore argentino con timbre nuestro, del noroeste, con voz desgarrada y una técnica vocal impecable.

     

    La cantante española Ángeles Ruibal en el centro de la foto en Radio Conexión Abierta de Buenos Aires, argentina. Por la izquierda Eduardo Fleming y Alfredo Enríquez. A la derecha,  Roque Vega, el realizador del programa y  Cecilia  Maragno. 18-11-2011En nuestra entrevista a Ángeles Ruibal nos ha contado su trayectoria y tras su paso por Buenos Aires para completar la grabación de su CD homenaje a Atahualpa Yupanqui, cantado con amigos en muchos de los temas, iniciará una gira por España realizando temas de este disco, añadiendo tangos de su repertorio y cerrando con temas gallegos de toda la vida, esos que cantaba en su aldea pontevedresa… los `Alala´, las canciones propias de la morriña galega, esos  versos que enraízan con los poemas de Rosalía de Castro y otros importantes poetas de la tierra.

    Una vez más, la sensibilidad musical de Roque Vega  ha permitido acercar a sus oyentes a una artista con un canto profundo y a la vez elaborado, con técnica vocal de una artista en su plenitud.

    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo, con el folklore de las provincias argentinas

    Compartir en

    Lista de comentarios

    dina emed11/11/2011 18:48:22

    BUENO ANGELES NOS ALEGRA QUE SIGAS EN SIEMBRA Y COSECHA MERECIDA . HERMOSO HOMENAJE A DON ATA CON TU NUEVO CD QUE YA TIENE EL CAMINO BENDECIDO....

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos