• Silvina Tabbusch, Manuel Lavandera. Folklore argentino en Madrid

    Este dúo folklórico reconocido como "Madre Tierra", en los escenarios de Madrid. Domingo 17 de marzo 2013,  a las 21.30 hs. en Libertad 8, local situado en Calle Libertad, 8  en pleno centro madrileño, a 200 metros de la Gran Vía.

    En el transcurso de este recital, Silvina Tabbusch con voz y percusión, y Manuel Lavandera, guitarra,  realizan con los colores de un variado paisaje americano, a través de los temas  más notables como "La Flor de Canela", "Volver a los 17", "Gracias a la vida", "Recuerdos de Ipacarai" ... y  cruzar las fronteras invisibles de la Argentina con "Zamba del Laurel", "Alfonsina y el mar","Doña Ubenza", "Coplas y Bagualas", entre otros ...

    En el repertorio de este recital se incluyen composiciones propias del dúo "Madre Tierra", dándole su creatividad y su toque especial, producto de sus viajes y vivencias, sin perder en nigún momento la esencia de los estilos y géneros presentados.

     

    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo con los intérpretes del folklore de las provincias argentinas que lo difunden en el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Manuel Lavandera12/03/2013 12:08:44

    Hola Arturo!Asi es, el apellido es asturiano como toda mi familia paterna. Mi abuelo y abuela se fueron con sus hijos (mi padre y sus hermanos) a Argentina y despues la vida continuó. Siempre mi padre vuelve a su Asturias y a veces a su pueblo Vegadeo. Hemos ido al pueblo Lavandera y muchas gracias por decirmelo. Espero estar en mayo con mis padres por alli de visita y siempre vamos por Gijon, Oviedo, etc. Mi madre es de Galicia del pueblo de Rivadavia, todo muy cerca. Hace unos años estuvimos tocando con MadreTierra en Gijon en el auditorio de Cajastur y en Mieres y Langreo contratados por Cajastur. Bueno un abrazo enorme y gracias por comunicarse. Manuel.

    Arturo11/03/2013 21:51:57

    Decirle a este Sr. LAVANDERA, que es un apellido bien ASTURIANO, y si algún día pasa por Gijón, que visite el pueblo de LAVANDERA, tiene unos paisajes de ensueño........bueno si pasa, yo lo llevo, pero si duda de mí, que busque en GOOGLE LAVANDERA-Gijón



    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos