• Talampaya, La Rioja - Argentina Provincias / España - Testimonios

    Esta nota publicada por El Espejo Nacional, nos permite conocer la opinión del turista interior de Argentina, en el trasvase interprovincial de visitantes a las distintas bellezas de nuestro territorio. Vámonos a hacer turismo a través de estos argentinos viajeros que hacen muchos kilómetros para ver distintos atractivos de nuestras provincias.

    Talampaya sigue asombrando y deslumbrando a los turistas

    Las bellezas naturales que ofrece el Parque Nacional Talampaya, en la Provincia de La Rioja, Argentina, que atesora vestigios geológicos, paleontológicos y arqueológicos, siguen asombrado y deslumbrando a los turistas que recorren a diario el predio de 215 mil hectáreas, conviviendo en su paso con murallones rojizos de 150 metros de altura y la flora autóctona, pero además entreverándose con manadas de guanacos y maras o liebres, y parvadas de avestruces, ratificando su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, como fuera declarado por la UNESCO en el año 2000.

    Una de las visitantes que llegó a Talampaya, llamada Silvia Campillay, lo hizo acompañada de su esposo y otro matrimonio, transitaron miles de kilómetros desde Comodoro Rivadavia, Chubut, para conocer el lugar, pero además en busca de descanso y esparcimiento. Comento que su abuelo era riojano, por lo que desde muy chica venía a La Rioja, pero "nunca había visitado Talampaya, recomendación que me llegó de unos amigos y quedé muy asombrada por la belleza natural del lugar".

    Admitió que "antes tuve algunas imágenes fotográficas o alguna publicidad televisiva, pero estar en contacto directo es incomparable", para agregar que "es una visita hermosa". Dijo además que "la organización de la excursión y servicio que se brinda está perfecto", al tiempo que destacó "es un lugar para recomendar a los que aún no vinieron, porque no se van a arrepentir".

    En tanto, Atilio Romero, también hizo un largo recorrido desde Resistencia, Chaco, en procura de encontrar tranquilidad y descanso, eligiendo los paisajes riojanos y entre ellos Talampaya. Expresó "somos bastantes inquietos y esa curiosidad mirando algunas páginas de internet nos sedujo este lugar, sumado a la información de la televisión, inmediatamente preparamos el viaje con mi esposa y otro matrimonio".

    Consideró que "es un magnifico lugar ya que todo el paisaje es espectacular y sensacional, muy distinto a lo que estamos acostumbrados en nuestra provincia", pero además "se conjuga con la predisposición de la gente para recibirnos, informarnos y atendernos, haciendo más placentera nuestra estadía, lo que me hace pensar que volvería otra vez". Completó que "el viaje cumplió ampliamente nuestras expectativas, lo que nos deja muy conformes y contentos porque además hemos podido compartir con personas de otras provincias y hasta hacernos amigos de algunos".

    Una de las más pequeñas de un tour de visitantes fue Agustina (11) que junto a sus padres llegó proveniente de Neuquén, mostrándose sorprendida por las alturas de los murallones, por el Jardín Botánico y los petroglifos. La pequeña comentó además su asombro por la presencia de especies de guanacos, avestruces, maras o liebres y los cóndores que surcaban el cielo del imponente cañón de Talampaya. Con compromiso compinche anticipó "avisaré a mis amigos del colegio que vengan a este hermoso lugar", no sin antes confiar "me quedaría a vivir aquí" en Talampaya.

    En medio de los visitantes de otras provincias también compartían la excusión un grupo de cinco jóvenes riojanos, entre ellos Leonel Maidana quien también llegó por comentarios sobre las bellezas naturales del lugar. Señaló que luego de trasladarse desde La Rioja en vehículo propio hicieron "base en Villa Unión para luego dirigirse a Talampaya y sumarse a una excursión planificada por la empresa que tiene la concesión en el parque. Destacó "quedamos impactados por las inmensas murallas y la belleza el lugar", para admitir "salvo las referencias de algunas personas, no sabíamos que La Rioja tenía estos lugares".

    Como sugerencia invitó a los jóvenes que se acerquen al lugar porque además "se pueden hacer caminatas o andar en bicicleta, lo que le brinda al recorrido sus características de aventura, sobre todo si es en grupo de amigos".

    Para España, Argentina Mundo  recorriendo los parajes turísticos de las provincias argentinas

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos