• Argentina Provincias - Zapala - Centenaria ciudad de Neuquén

    La ciudad de Zapala está en el centro de la provincia de Neuquén, Argentina.  Los zapalinos tienen en la minería y el turismo sus dos principales actividades. La producción de cemento y cal constituye una de sus actividades industriales. El emplazamiento central de una red de carreteras y cabecera de línea ferroviaria, hace de Zapala una ciudad con mucha actividad comercial. Su aeropuerto no opera con vuelos regulares, solo de aviones particulares y militares.

    Nombre: Zapala
    Fundación: 12 de julio de 1913
    Provincia: Neuquén
    Departamento: Zapala
    Distancia a capital provincial: 183 km a la ciudad de Neuquén
    Distancia a Buenos Aires: 1.328  km
    Cómo llegar: Por tren con Ferrosur (antiguo Ferrocarril General Roca) que tiene en esta ciudad el final del ramal. Encrucijada de carreteras con la  Ruta Nacional  22 que finaliza en Zapala y la une con la Ruta Nacional 3 en las cercanías de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, y la  Ruta Nacional 40,  que se extiende desde el Noroeste, en La Quiaca, provincia de Jujuy, límite con Bolivia, hasta el extremo sur de la Patagonia Argentina, Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz. En Zapala nacen las Rutas Provinciales  de Neuquén 13, 14, 16 y 46, que unen a muchas de las poblaciones de la provincia.
    Habitantes: 32.500 habitantes

    Turismo en Zapala
    Su situación en el centro de la provincia y las excelentes conexiones por carretera y tren, hacen a Zapala de punto de encuentro y parada de muchos miles de turistas nacionales e internacionales, que acceden por esta ciudad neuquina a los grandes centros del turismo de la Patagonia, en la provincia misma Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, más al sur, en Río Negro, Bariloche, con la ciudad de Esquel en la provincia de Chubut.  Zapala está equipada con hotelería para dar servicio al turista que pernocta en la ciudad, con categorías desde una, dos, tres y cuatro estrellas. También sus bares y restaurantes tienen una oferta variada y de calidad.

    Museo Provincial de Ciencias Naturales Prof. Dr. Juan A. Olsacher conocido por las siglas MOZ (1969) se inició con unas pocas muestras de rocas y minerales. Su impulso lo dió José Ignacio Garate Zubillaga que efectuó la donación de 3.500 piezas paleontológicas y mineralógicas.

    Argentina Mundo, recorriendo las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades
    Información en Provincia 25 Argentina
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos