• Provincia de Río Negro - Argentina - Límites, departamentos, habitantes, aeropuertos, gentilicio

    Provincia de Río Negro - Argentina - Límites, departamentos, habitantes, aeropuertos, gentilicioRío Negro se extiende desde el Océano Atlántico por el este a la Cordillera de Los Andes por el oeste. Con Viedma como capital provincial y ciudades importantes como San Carlos de Bariloche de fama turística internacional, General Roca y Cipolletti, estas últimas en el Alto Valle del Río Negro, región de gran producción frutícola y de hortalizas.

    Argentina Folklore - Mario Ruíz - Santiago del Estero

    Argentina Folklore - Mario Ruíz - Santiago del EsteroHay algo latente que subyace en cada sonido, en cada expresión, desde el canturrear de una madre acunando a su hijo, hasta el momento final de la vida de un santiagueño, de principio a fin hay un latir encendido que nos da identidad y que al mismo tiempo es inexplicable.

    Rosario - Argentina - Antonio Fenosa, recordado empresario y comunicador

    Rosario - Argentina - Antonio Fenosa, recordado empresario y comunicadorEduardo Aldiser - Y además creativo, pues en Antonio Fenosa se han dado siempre bien las ideas de innovación, el estar un paso adelante… asombrar con sus proyectos y producciones en materia de televisión. Ahora su muy rosarina y argentina emisora, FM ROSARIO TANGO va ganando un lugar en el mundo.

    Argentina Provincias - Alcorta y su canción - Aquel grito rebelde

    Argentina Provincias - Alcorta y su canción - Aquel grito rebeldeEduardo Aldiser: En una de las zonas, dentro de la pampa en Argentina, de tierras más productivas, en el sur de la Provincia de Santa Fe, se encuentra este típico pueblo poblado por la inmigración europea, Alcorta, cuyo nombre recuerda el movimiento de protesta agraria de un siglo atrás, el conocido como “Grito de Alcorta”, del 25 de junio de 1812. Quien le canta es Tito Moretti

    Argentina Provincias - Desde Tucumán Néstor Poli Soria nos cuenta de Vital Pedraza

    Argentina Provincias - Desde Tucumán Néstor Poli Soria nos cuenta de Vital PedrazaLas cosas se dan a veces por largas coordenadas de casualidades. Una buena amiga y gran artista, Ángeles Ruibal, pontevedresa, ahora en Argentina por temas artísticos y con un gran sentimiento para cantar a Yupanqui y Mercedes Sosa, que tienen a Tucumán como punto de encuentro, me hace llegar estos relato y poema de Néstor ‘Poli’ Soria, de aquel Jardín de la Argentina. Lo transcribimos por su valor cultural y humano.

    Argentina Folklore - Carlos Vega Pereda, salteño ganado por Cuyo

    Argentina Folklore - Carlos Vega Pereda, salteño ganado por CuyoCarlos Vega Pereda nació un 4 de noviembre de 1920 en la Ciudad de Salta, hijo de don Ángel Vega y doña Valentina Pereda. Muy joven se trasladó a Villa Mercedes, provincia de San Luis, Argentina, lugar de compadres tornaderos, tierra de buenos cantores y mejores guitarreros, cuna de la antológica "Calle Angosta", y tumba para el descanso eterno de Alfredo Alfonso y José Zavala.

    Argentina Provincias - Gaiman - Chubut - El five o clock tea

    Argentina Provincias - Gaiman - Chubut - El five o clock teaGaiman, provincia de Chubut. Los turistas organizan las etapas de ida o vuelta hasta los confines de Argentina por el sur, de manera de llegar a la localidad “five o`clock tea”, la sagrada hora del té de las cinco de la tarde que los gaimenses respetan a rajatablas… en muchas de sus casas se ha habilitado la sala principal, el living que se dice en Argentina, para servir el té a la inglesa, como decimos nosotros. En realidad es a la galesa, que ésta es la colectividad que ha...

    Argentina Folklore - José Larralde, canto prohibido – Por Andrés Hidalgo

    Argentina Folklore - José Larralde, canto prohibido – Por Andrés HidalgoAndrés Hidalgo: José Larralde, el cantor argentino lo explica: “Me acuerdo cuando Perón estaba prohibido, decían que yo era peronista. Cuando Perón pudo entrar, yo era comunista. Después era anarquista, después desestabilizador, ahora contestatario y no sé cuántas cosas más. Nadie dice que soy un tipo que anda y se mete donde la gente se caga de hambre, y yo solo predico el uno por ciento de la realidad Argentina porque no lo puedo decir todo. Entonces, claro, dicen `este ti...

    Argentina Música - Ramón Palito Ortega, ese chico tucumano que conquistó el mundo

    Argentina Música - Ramón Palito Ortega, ese chico tucumano que conquistó el mundoParece una historia fabulada pero es la realidad. La ha vivido el hijo de un obrero azucarero del Ingenio Mercedes en Lules, Tucumán, donde nació un 8 de marzo de 1941. Lo bautizaron como Ramón Bautista Ortega y triunfó como Palito Ortega… toda una historia para recordar, y escucharlo cantar. Pase, vea y oiga…

    Historia Argentina - Llega Eva Perón a Barajas

    Historia Argentina - Llega Eva Perón a BarajasEva Perón en España. José María de Areilza presentó sus credenciales como embajador de España en la República Argentina el 20 de Mayo de 1947. Recuerda en sus “Memorias Exteriores 1947-1964” que después del acto se quedaron solos con Perón y el canciller Bramuglia, extendiéndose la conversación durante mas de dos horas, con cafés y cigarrillos de por medio.