• Argentina Provincias - Andrés Vecino Sánchez, un extremeño en Santa Fe

    Argentina Provincias - Andrés Vecino Sánchez, un extremeño en Santa FeAndrés Vecino Sánchez "Partimos una fría mañana de febrero del puerto de Vigo y llegamos en Abril de 1952 a Buenos Aires, luego de pasar mil peripecias en el viaje. La más importante fue el amotinamiento de la tripulación frente al capitán, por lo cual estuvimos varados en Canarias diez días, hasta el arribo de una nueva tripulación"

    Argentina Provincias - Ciudad de Coronda - Santa Fe - Capital Nacional de la Frutilla

    Argentina Provincias - Ciudad de Coronda - Santa Fe - Capital Nacional de la FrutillaLa ciudad de Coronda se encuentra en el centro – este de la provincia de Santa Fe, a orillas del río Coronda, un brazo del río Paraná, en Argentina. Los corondinos conforman una sociedad muy trabajadora y donde se potencian la cultura y los deportes. Se la conoce como la Capital Nacional de la Frutilla, la sabrosa fruta que en España se conoce como fresa.

    Argentina Provicnias - Francisco “Pancho” Artacho - Fileteados bien pintados en Terrassa

    Argentina Provicnias - Francisco “Pancho” Artacho - Fileteados bien pintados en TerrassaSi es de Facebook que entren en Francisco Artacho Calandriello o que me manden un email a fpanart@hotmail.com y que digan que vienen de tu parte… algún día te pago las comisiones con un buen asado en el patio de casa, bien hecha al estilo rosarino, y hasta me consigo unas botellas de Vino Tubal y Amargo Obrero para el aperitivo…jajaja

    Argentina debería cantar… por un maní, por un maní… dólar vení

    Argentina debería cantar… por un maní, por un maní… dólar veníEduardo Aldiser: Con la tecnología agropecuaria de Argentina más las bondades de las tierras pampeanas, los rindes conseguidos son muy altos. Sólo la provincia de Córdoba, con unas 200 mil hectáreas sembradas, se iguala y en algunas campañas cosecheras supera a Nigeria y Senegal, cuyas siembras son en torno al millón de hectáreas.

    Folklore argentino. Hilario Cuadros, “El Trovador de Cuyo”

    Folklore argentino. Hilario Cuadros, “El Trovador de Cuyo”Hilario Cuadros nació el 23 de diciembre de 1902 en Cañadita Alegre, en el antiguo barrio Media Luna, más conocido como Pedro Molina, departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza, República Argentina. Desde muy niño lo apodaron el “chilenito”, porque su padre era de origen chileno.

    Argentina Provincias - María Alejandra López Fragnito, danza y solidaridad

    Argentina Provincias - María Alejandra López Fragnito, danza y solidaridadEn Coronda, su cuna natal, cultivó su potencial artístico como bailarina y docente de danzas. Con su hermana María Gabriela López Fragnito emprendieron numerosos espectáculos para Encuentros Coronda, presentándolos también en destacados escenarios a nivel nacional e internacional, como Cosquín y en giras por América Latina.

    Argentina Provincias - Por su salud ¡Boldo… no gracias!

    Argentina Provincias - Por su salud ¡Boldo… no gracias!De la investigación surgió que un alto porcentaje de esos enfermos de PSP y Parkinson atípico comían con frecuencia los frutos de unos árboles llamados Anona muricata y Anona purpúrea, y bebían un té hecho con sus hojas. Las frutas de estos árboles son conocidas como pawpaw o soursop en Guadalupe, y existen en otros lugares de América. El soursop en castellano es conocido como guanábana y se lo llama graviola en portugués.

    Argentina Provincias - Cavanagh - Córdoba - Pueblo centenario. Historia

    Argentina Provincias - Cavanagh - Córdoba - Pueblo centenario. HistoriaCavanagh se encuentra ubicado en el Departamento Marcos Juárez en la zona sureste de la Provincia de Córdoba, República Argentina. Se sitúa a 360 km. de la ciudad de Córdoba y a 407 km. de Buenos Aires, Capital Federal del país. Con sus 300 metros (promedio) sobre el nivel del mar, limita al Este con El Cantor y Cafferata, al Oeste con Guatimozin, al Sur con Arias y al Norte Corral de Bustos.

    Argentina Folklore - El boliche de Aspiroz - General Lavalle, Buenos Aires

    Argentina Folklore - El boliche de Aspiroz - General Lavalle, Buenos AiresPara hablar de un boliche de campo o una pulpería pampeana, hay que ser de por allí, como ocurre con Norma Esther Montenegro. Eran o son lugares recoletos, escondidos en los vericuetos de los caminos rurales de tierra, emplazados en el cruce de dos de estos generalmente. Quien lo hace es de General Lavalle, Norma Ester Montenegro.

    Argentina Carnes - Relato de Antonio Abreu Franco en Vigo

    Argentina Carnes - Relato de Antonio Abreu Franco en VigoEs Antonio Abreu Franco con el que nos sentamos a charlar vez pasada en el Pazo Moreira de Ponteareas, provincia de Pontevedra, Galicia, España. Lo hicimos acompañado por Georgina Bortolotto que fuera Cónsul de Argentina en Vigo. Ya hemos contado el viaje de Antonio como polizón a Buenos Aires, en nuestra Argentina. Ahora hablaremos de su vinculación al mundo de la carne.