• Misiones - Provincia Argentina - Límites, departamentos, habitantes, Cataratas, gentilicio

    Misiones - Provincia Argentina - Límites, departamentos, habitantes, Cataratas, gentilicioProvincia de Misiones, en el noreste de la República Argentina. Su extensión colocan a la provincia de Misiones en el puesto 22 de las demarcaciones provinciales argentinas con 29.801 km2. Ese espacio geográfico está relativamente muy poblado, colocándola en el 9º lugar por habitantes con sus 1.097.829 ciudadanos empadronados.

    Provincia de Río Negro - Argentina - Límites, departamentos, habitantes, aeropuertos, gentilicio

    Provincia de Río Negro - Argentina - Límites, departamentos, habitantes, aeropuertos, gentilicioRío Negro se extiende desde el Océano Atlántico por el este a la Cordillera de Los Andes por el oeste. Con Viedma como capital provincial y ciudades importantes como San Carlos de Bariloche de fama turística internacional, General Roca y Cipolletti, estas últimas en el Alto Valle del Río Negro, región de gran producción frutícola y de hortalizas.

    Muestra de mates y cultura argentina en Vigo, en la Semana de la Independencia

    Muestra de mates y cultura argentina en Vigo, en la Semana de la IndependenciaSe ha celebrado en el Centro de Arte Deulofeu, Calle José Fiaño Señor Nº 18, Calvario, Vigo, organizada por la Casa Argentina de Vigo en su Semana Cultural y con el patrocinio del Consulado General de la República Argentina con sede en Vigo, Provincia de Pontevedra, España.

    Luis Landriscina en Argentina Folklore / España - Señor del humor

    Luis Landriscina en Argentina Folklore / España - Señor del humorLe han dado a Luis Landriscina todos los premios que se puedan recibir. Como había ganado muchas veces el “Santa Clara de Asis” le entregaron uno más… el de oro, creado para la ocasión. Se dio el gusto de participar en muchas películas junto a grandes actores, los discos vienen siendo más de cincuenta…

    Mario Ruíz de Argentina Folklore - Canto de Santiago del Estero

    Mario Ruíz de Argentina Folklore - Canto de Santiago del EsteroMario Ruiz - Hay algo latente que subyace en cada sonido, en cada expresión, desde el canturrear de una madre acunando a su hijo, hasta el momento final de la vida de un santiagueño, de principio a fin hay un latir encendido que nos da identidad y que al mismo tiempo es inexplicable.

    Antonio Fenosa - Rosario - Argentina - Recordado empresario y comunicador

    Antonio Fenosa - Rosario - Argentina - Recordado empresario y comunicadorEduardo Aldiser - Y además creativo, pues en Antonio Fenosa se han dado siempre bien las ideas de innovación, el estar un paso adelante… asombrar con sus proyectos y producciones en materia de televisión. Ahora su muy rosarina y argentina emisora, FM ROSARIO TANGO va ganando un lugar en el mundo.

    Alcorta y su canción - Argentina Provincias - Aquel grito rebelde

    Alcorta y su canción - Argentina Provincias - Aquel grito rebeldeEduardo Aldiser: En una de las zonas, dentro de la pampa en Argentina, de tierras más productivas, en el sur de la Provincia de Santa Fe, se encuentra este típico pueblo poblado por la inmigración europea, Alcorta, cuyo nombre recuerda el movimiento de protesta agraria de un siglo atrás, el conocido como “Grito de Alcorta”, del 25 de junio de 1812. Quien le canta es Tito Moretti

    Jáchal, San Juan, Argentina. 51° Fiesta de la Tradición, Edición 2011

    Jáchal, San Juan, Argentina. 51° Fiesta de la Tradición, Edición 2011En la cuna de Buenaventura Luna la localidad sanjuanina de Jáchal, República Argentina, desde mediados de octubre hasta el 13 de noviembre 2011… viene bien cantar aquello de…Cuando voy y cuando vuelvo desde Jáchal a San Juan con mi burro me entretengo siempre con el mismo afán…participar en una de las fiestas criollas argentinas más importantes

    José Larralde en Argentina Folklore - Canto prohibido – Por Andrés Hidalgo

    José Larralde en Argentina Folklore - Canto prohibido – Por Andrés HidalgoAndrés Hidalgo: José Larralde, el cantor argentino lo explica: “Me acuerdo cuando Perón estaba prohibido, decían que yo era peronista. Cuando Perón pudo entrar, yo era comunista. Después era anarquista, después desestabilizador, ahora contestatario y no sé cuántas cosas más. Nadie dice que soy un tipo que anda y se mete donde la gente se caga de hambre, y yo solo predico el uno por ciento de la realidad Argentina porque no lo puedo decir todo. Entonces, claro, dicen `este ti...

    Vital Pedraza en Argentina Provincias - Tucumán

    Vital Pedraza en Argentina Provincias - TucumánEduardo Aldiser - Las cosas se dan a veces por largas coordenadas de casualidades. Una buena amiga y gran artista, Ángeles Ruibal, pontevedresa, ahora en Argentina por temas artísticos y con un gran sentimiento para cantar a Yupanqui y Mercedes Sosa, que tienen a Tucumán como punto de encuentro, me hace llegar estos relato y poema de Néstor ‘Poli’ Soria, de aquel Jardín de la Argentina. Lo transcribimos por su valor cultural y humano.