• General Pico - La Pampa - Argentina Provincias - Cuna de Roberto Palmer

    General Pico - La Pampa - Argentina Provincias - Cuna de Roberto PalmerLa segunda ciudad de la provincia de La Pampa, General Pico, tiene como fecha oficial de fundación el 11 de noviembre de 1905. Entonces Eduardo Chapeaurouge, agrimensor de Buenos Aires con estudios cursados en Europa y Estados Unidos, aplicó sus conocimientos urbanísticos con un trazado del tipo de la ciudad de La Plata, amplias diagonales y el trazado de la Avenida General San Martín, columna vertebral de la actividad de la ciudad.

    Julio Olmos Lablanca en Argentina Provincias / España

    Julio Olmos Lablanca en Argentina Provincias / EspañaNuestra colega Patricia Ortiz, editora de Caminos Culturales en Buenos Aires, Argentina, ha entrevistado a Julio Olmos Lablanca, próximo a dejar su lugar en la Consejería de Empleo y Seguridad Social del gobierno de España en Argentina.

    Diario La Opinión y Canal 4 TV de Pergamino y su `12ª Fiesta de la Cultura´con importantes galardonados

    Diario La Opinión y Canal 4 TV de Pergamino y su `12ª Fiesta de la Cultura´con importantes galardonadosLos medios de comunicación Diario La Opinión y Canal 4 revalorizarán la labor de los artistas de Pergamino y las gestiones y proyectos culturales con un acto y posterior cena a realizarse el viernes 25 de noviembre 2011 a las 21 hs.

    Alberto Fuggini en Argentina Folklore / España - Guitarrista

    Alberto Fuggini en Argentina Folklore / España - GuitarristaLlegó hacia 1989 y se ha radicado en Torrevieja, el Levante español. Desde allí irradia todo su arte con la guitarra acriollada que va dejando zambas, chacareras, bagualas, algún malambo… nos llegamos a la mesa del bar para hablar de sus cosas con Alberto Fuggini, la Patria lejana, los amigos, la vida al fin…

    ¿Por qué provincia de Argentina galopan estos gauchos?

    ¿Por qué provincia de Argentina galopan estos gauchos?Y ahí como los ve, nos representan estos gauchos argentinos en Europa con su presencia en distintos actos, donde suelen desfilar con sus cabalgaduras, animándosele a alguna guitarreada si se tercia la ocasión. Quien le iba a decir que no estaban galopando por nuestra tierra... son cosas de la emigración, aparcero.

    Oscar Mercado en Argentina Folklore / España - Viaje a Clodomira, Santiago del Estero

    Oscar Mercado en Argentina Folklore / España - Viaje a Clodomira, Santiago del EsteroOscar Mercado nació en La Cañada, Departamento Figueroa y desde muy pequeño reside en Clodomira otra población santiagueña. Heredó las dotes musicales de su padre, el famoso armonicista Eduardo Mercado y el amor por la poesía de su madre, Adela Cáceres.

    Ciudad de San Lorenzo - Argentina Provincias / España - Campo de la Gloria

    Ciudad de San Lorenzo - Argentina Provincias / España - Campo de la GloriaEn el centro mismo de San Lorenzo está la plazoleta con el Pino Histórico donde el 3 de febrero de 1813, concluida la batalla, el General San Martín redactara el parte de guerra. Junto al venerado árbol, el museo histórico que es complementario del que funciona en el Convento San Carlos. Se han invertido unos dos millones de dólares y es un recinto muy adecuado, amplio y moderno.

    Ciudad de Clorinda - Formosa - Argentina Provincias / España

    Ciudad de Clorinda - Formosa - Argentina Provincias / EspañaLa ciudad de Clorinda está al noreste de la provincia de Formosa, Argentina. Los clorindenses mantienen una gran actividad comercial por su cercanía (4 km) de la frontera con la República del Paraguay, determinada por el río Pilcomayo. Dos puentes, el último construido en 2005, Puente internacional San Ignacio de Loyola, unen a Clorinda con la ciudad paraguaya de Nanawa (que fuera antes Puerto Elsa). El comercio fronterizo ha hecho que la ciudad argentina cuente con un mi...

    Eva Perón y su relación con España - Argentina Mundo - Rodolfo Ghezzi

    Eva Perón y su relación con España - Argentina Mundo - Rodolfo GhezziA Eva Duarte de Perón, Evita, la esperaban el General Franco, su esposa Carmen Polo, todos los ministros, el presidente de las Cortes, el Obispo de Madrid, el rector de la Universidad Complutense y otras autoridades. Cuando Eva y el caudillo estaban posando para los fotógrafos, se escuchará la primera frase celebre que forma parte de la colección de anécdotas del viaje en boca de la invitada: “La rabia que le va a dar al gringo Truman de vernos juntos”

    Juan Carlos Pirali en Argentina Folklore / España - Poema al estibador

    Juan Carlos Pirali en Argentina Folklore / España - Poema al estibadorJuan Carlos Pirali tanto puede ser el alma mater del Certamen de Poesía Gaucha en su querida ciudad de Dolores, Provincia de Buenos Aires, como se pone a versear y participa él mismo en otros encuentros de la literatura argentina con nuestra gente del campo como protagonistas. Con varios premios en su haber ha querido sumarse a Argentina al Mundo con este poema que es todo un homenaje…