• Félix Dardo Palorma en Argentina Folklore - Por Andrés Hidalgo

    Félix Dardo Palorma en Argentina Folklore - Por Andrés HidalgoEn San José de Corocorto, ahora Villa Antigua, el 23 de mayo de 1918 nace Félix Dardo Palorma (su nombre verdadero es Félix Robustiano Palorma). De piel morena y ascendencia huarpe, de familia humilde y de escasos recursos económicos, Félix tuvo una niñez feliz, campesina y cristiana, orgulloso de su estirpe cuyana. A los catorce años aprendió a tocar la guitarra, su maestro fue don Navarro, un vecino que tocaba el bandoneón.

    Gabriela Roldán en Argentina Folklore -`Santafesina´

    Gabriela Roldán en Argentina Folklore -`Santafesina´Gabriela Roldán - `Santafesina´ es un trabajo de mucho tiempo, casi año y medio de selección, arreglos, compaginación, grabación y edición del disco. `Santafesina´ es un reencuentro con el paisaje de nuestro litoral, porque pone de manifiesto a través de la música ese paisaje agreste y esa historia rica que tiene mi provincia.

    Mariela Deanes en Argentina Provincias - Desde Mar del Plata

    Mariela Deanes en Argentina Provincias - Desde Mar del PlataMariela Deanes: En 1991 fui una de las seleccionadas para representar a la Unión Aragonesa de Mar del Plata en el congreso de Casas de Aragón de todo el mundo que se organizó en la capital aragonesa, Zaragoza, a orillas del río Ebro. En 2004 fui como invitada especial para cantar como solista en los festejos por el aniversario de la Casa Aragón en el barrio de Las Condes, Santiago de Chile. Y he vuelto a Zaragoza, para cantar mis jotas nada menos que en sus Fiestas del Pil...

    Vídeos de Argentina Folklore - Canal Aldiser - Yupanqui, poemas, recuerdos

    Vídeos de Argentina Folklore - Canal Aldiser - Yupanqui, poemas, recuerdosEduardo Aldiser: Para ilustrar nuestras notas, ya sea en Argentina Mundo, Argentina Tango, Argentina Folklore, Argentina Provincias ... se producen en Canal Aldiser vídeos con temas musicales o segmentos de programas de radio. Evocan y recuerdan momentos de nuestras vidas, de Argentina, de Atahualpa Yupanqui a través de Ángeles Ruibal, etc. Recorramos algunos de estos vídeos donde el folklore argentino y nuestras tradiciones tienen cabida a través de grandes artistas.

    San Juan y su canción - Argentina Provincias

    San Juan y su canción - Argentina ProvinciasEduardo Aldiser "Allí la tenemos, en el Valle del Tulum, 650 metros sobre el nivel del mar y sus más de cuatrocientos mil habitantes considerando el aglomerado urbano Gran San Juan. Ahora nos esperan hermosos paseos, acequias, senderos junto al río, grandes arboledas, amables paisajes para vivir junto a su población, esos sanjuaninos que rezuman cultura y amabilidad por naturaleza"

    Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina Mundo - Tierra del chamamé

    Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina Mundo - Tierra del chamaméLa belgraniana ciudad de Curuzú Cuatiá, de larga tradición criolla, está situada al suresdte de la provincia de Corrientes, en Argentina. Los curuzucuateños se dedicaron a las explotaciones forestales pero la tala ha ido dejando claros cada vez mayores en los campos, y en estos se asentó una importante actividad ganadera, a la que también se ha sumado en las últimas décadas la siembra de la soja. En la región se encuentra la ciudad de Monte Caseros y el límite de la provinci...

    El Chango Rodríguez en Argentina Folklore - Por Andrés Hidalgo

    El Chango Rodríguez en Argentina Folklore - Por Andrés HidalgoJosé Ignacio Rodríguez, "El Chango Rodríguez" nació el 31 de julio de 1914 en la provincia de La Rioja. Antes de cumplir su primer año de vida sus padres se trasladaron a una modesta casa ubicada en la calle Sucre Nº 327 de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre en la República Argentina.

    Ángeles Ruibal - Yupanqui une voces de Argentina y España

    Ángeles Ruibal - Yupanqui une voces de Argentina y EspañaÁngeles Ruibal nos contaba en 2011 de las faces finales de preparación de su disco “Así siento a Yupanqui”. En una fecha tan señalada como es el 12 de octubre, en 2012, se concretó el lanzamiento en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la Sala Jalapeña de esa capital.

    Remberto Narváez en Argentina Folklore - Por Andrés Hidalgo

    Remberto Narváez en Argentina Folklore - Por Andrés HidalgoEl dúo con Guillermo Arbos se mantuvo activo hasta 1958. Vivieron una época de éxitos, que con particular sentimiento conquistaron multitudes de amigos en todas las regiones del País. En 1959 Narváez y Arbos se integraron al conjunto de Marcos López “Los Troperos de Pampa de Achala”, integrado por Marcos López, Guillermo Arbós, Narváez, Campos, Mansilla y Bedoya. Con una gran actividad artística y mucho éxito, actúan en Radio El Mundo en la audición “Defendamos lo nuestro”

    Andrés Hidalgo en Argentina Folklore / España - Sanjuanino y gran difusor

    Andrés Hidalgo en Argentina Folklore / España - Sanjuanino y gran difusorEduardo Aldiser: Aunque vive en Buenos Aires, la capital argentina donde ha estudiado y realizado su carrera de radiólogo y licenciado en electro medicina, Andrés “Lolo” Hidalgo es también músico, escritor, fotógrafo, recopilador de temas musicales, compositor de temas folklóricos, colaborador en publicaciones y programas costumbristas.