• Argentina Provincias - Armando Boatti - Elena - Córdoba - Argentina

    Argentina Provincias - Armando Boatti - Elena - Córdoba - ArgentinaArmando Boatti: Quería ver a Los Quilla Huasi… Tenía entonces 16 años, mi familia vivía en el campo, y no era posible tener el acceso que hoy se tiene para concurrir y participar de éste tipo de espectáculos, le pedí a mi padre me dejara ir, y aquélla noche del 1964 me senté en un lugar privilegiado, y cuando don Luis Pascual Medina, ( Jefe de Correo) los presentó aq Los Quilla Huasi, creí estar en otra galaxia, verlos ingresar, de impecable traje azul, por la entrada princip...

    Argentina Folklore - Los Quilla Huasi - Roberto Palmer

    Argentina Folklore - Los Quilla Huasi - Roberto PalmerEl debut se produjo el 2 de marzo de1962 en la audición “Surcos Estelares” en el auditorio de LR1 Radio El Mundo de Buenos Aires. Canal 7 televisó los carnavales del Club Quilmes. Allí los Cantores de Quilla Huasi tenían que actuar una sola noche, pero su actuación fue maravillosa y motivó que los llevara a estar presentes durante todo el carnaval

    Argentina Folklore - Chochi Duré - Acordeón con chamamé en Almeria

    Argentina Folklore - Chochi Duré - Acordeón con chamamé en AlmeriaMusicalmente para darte una idea, el Chamamé tiene un gran parecido con el Tanguillo flamenco y otros palos más. Ya lo he comprobado acá en Almería y en toda Andalucía con los músicos flamencos. Ellos decían que les sonaba muy familiar la rítmica del chamamé… y claro ahí puede estar un poco toda esta mezcla.

    Argentina Folklore - Guitarra Trasnochada canta conmigo…

    Argentina Folklore - Guitarra Trasnochada canta conmigo…Andrés "Lolo" Hidalgo: El 6 de octubre del año 2005 fue declarado Arsenio Aguirre como Ciudadano Ilustre Post Mortem en la ciudad de Rosario. El Centro Polivalente de Arte de la Rioja, en 1994, en reconocimiento a su paso por la institución, ha bautizado una de sus aulas con su nombre

    Vocal Buenos Aires Quinteto, folklore desde Argentina

    Vocal Buenos Aires Quinteto, folklore desde ArgentinaEllos son cinco voces apoyadas en diversos instrumentos. Horacio Palavecino, voz barítono bajo, flauta traversa, guitarra, bajo acústico; Santiago Estévez, voz bajo, aerófonos; Leonardo Rodríguez, voz barítono, percusión, preparación vocal; Ángel Giménez, voz tenor, guitarra, aerófonos, cuerdas, percusión y arreglos y José Mouzaffar, voz tenor-contratenor, guitarra, percusión.

    Payadores de Argentina - Gabino Ezeiza de Yrigoyen a Paysandú

    Payadores de Argentina - Gabino Ezeiza de Yrigoyen a PaysandúGabino Ezeiza, payador argentino. Nació el 3 de febrero de 1858 en el Estado de Buenos Aires, en San Telmo, barrio de pardos y morenos y antiguo barrio de los esclavos. Fue un notable músico y payador, tanto en Argentina como en el Uruguay, apodado el "Negro" Ezeiza, ya que era de raza africana o como él decía, de "humilde color".

    Argentina Provincias - Sonia Ursini - Piano y voz de Entre Ríos

    Argentina Provincias - Sonia Ursini - Piano y voz de Entre RíosEduardo Aldiser "Ambas disciplinas artísticas, la de la música y el canto, las ha abordado desde sus vertientes clásicas. Pero un día su alma entrerriana se aporteñó y el tango le ganó el corazón. Y entonces surge otra Sonia Ursini, capaz de unir la pianista con la cantante en pro de la música ciudadana por excelencia y realizar excelentes tangos, capaz junto a sus hermanos de realizar el folklore de nuestras provincias argentinas"

    Argentina Folklore - Omar Berruti - De Huinca Renancó a Madrid

    Argentina Folklore - Omar Berruti - De Huinca Renancó a MadridEste buen comprovinciano cordobés es un “guitarrero y cantor” que nos representa con calidad y buen hacer por estos pagos, recordando los sonidos y paisajes de aquellos otros, pampeanos, donde hemos nacido. Su cuna es Huinca Renancó, Provincia de Córdoba, Argentina.

    Argentina Provincias - Ciudad de Posadas y su canción

    Argentina Provincias - Ciudad de Posadas y su canciónCuando la República del Paraguay toma el territorio, demarcando la población con un muro defensivo, el nombre derivó por ello a “Trinchera” más la denominación de la posta, “San José”, que había quedado en la vieja “Anunciación de Itapúa” cuando la virgen fue trasladada a lo que ahora es Encarnación, justo enfrente, precisamente en Paraguay. Recién el 22 de septiembre de 1879 fueron las autoridades de la Provincia de Corrientes quienes cambiaron el nombre de “Trincheras de Sa...

    Argentina Folklore - Los Quilla Huasi y Roberto Palmer

    Argentina Folklore - Los Quilla Huasi y Roberto PalmerRoberto Palmer ”El Piquense”, supo plantarse en el escenario de la vida como hombre cabal, sincero, amigo de sus amigos, respetuoso, noble en todo sentido, y en el escenario artístico es y será siempre, un ejemplo para todos los jóvenes cantores, músicos de hoy y de mañana. Gran profesional de buena presencia, sólido, sin desafinar una sola notas.