• Argentina Folklore - Arsenio Aguirre - Su hija y sus amigos

    Argentina Folklore - Arsenio Aguirre - Su hija y sus amigosAndrés Hidalgo: Contaba Atahualpa Yupanqui: Estando en Japón, en una ciudad de aquel país oriental, Don Ata fue invitado a la casa de un médico, aficionado a la música argentina. La señora, también amante del folklore argentino, lo recibió cantando Guitarra Trasnochada. Grande fue la sorpresa de Atahualpa al ver a estos japoneses lo recibieron con una canción de su compatriota Arsenio Aguirre, a quien él también admiraba.

    Argentina Folklore - Una canción de Mario Ruiz

    Argentina Folklore - Una canción de Mario Ruiz“Imágenes de nuestra identidad” es la chacarera que le da nombre al primer disco del músico santiagueño Mario Ruiz editado por Crystal Music. Es una chacarera simple que pertenece a este cantautor argentino en letra y la música es una composición compartida junto a Guillermo Corbalán.

    Argentina folklore - Los Hermanos de la Torre, canto sanjuanino

    Argentina folklore - Los Hermanos de la Torre, canto sanjuaninoLos Hermanos de la Torre han editado recientemente “Antología”, un disco de 15 composiciones que sintetiza lo más notorio de su trayectoria. Se acaba de editar también: “20 Súper Éxitos” por el sello nacional Proel. Y en mayo del año 2012 ha visto la luz la última obra musical, también para el Sello Proel Music: titulada “Los Hermanos de la Torre - Íconos Cuyanos”.

    Wilson Saliwonczyk - Trovero, payador y estudioso del folklore en Argentina

    Wilson Saliwonczyk - Trovero, payador y estudioso del folklore en ArgentinaWilson Saliwonczyk, payador argentino: Allí en Galicia tengo a mis hermanos regueifeiros y tantos otros hermanos en diferentes puntos del mapa. Lo cierto es que la guitarra me lleva a viajar mucho, y me dio la posibilidad de compartir sabores, músicas, aromas, paisajes y abrazos de un sinfín de culturas de Europa, África y América.

    Argentina Provincias - El Turismo de Carretera, tuercas y poesía

    Argentina Provincias - El Turismo de Carretera, tuercas y poesíaEduardo Aldiser: Habiendo tantas figuras para destacar, vamos a elegirlo a Eusebio Marcilla, de la ciudad de Junín. Por su señorío demostrado en muchas carreras, ayudando a compañeros que habían sufrido accidentes o roturas en los coches… cuando Marcilla se paraba sin importarle su clasificación, le valió el reconocimiento de sus propios compañeros, llamándole “El Caballero del Camino”.

    Argentina Folklore - Félix Dardo Palorma cantor y creador

    Argentina Folklore - Félix Dardo Palorma cantor y creadorEn 1951/52, Palorma presenta una de sus canciones para concursar con su música para la banda sonora de una producción cinematográfica norteamericana, “El Camino del Gaucho”, de la “Twentieth Century Fox”. Su música fue la ganadora y además de la creación de toda la banda sonora de la película, Palorma interpreta y da asesoramiento a los cantantes norteamericanos.

    Argentina Folklore - Homenaje a Los Granjeños en Buenos Aires

    Argentina Folklore - Homenaje a Los Granjeños en Buenos AiresEl 9 de marzo 2011 se los declaró “Huésped de Honor” de la ciudad de Buenos Aires al conjunto español de nuestro folklore. Los aompañaron Los Carabajal, César Isella y Vitillo Ábalos entre los argentinos y Felipe Pinto como difusor español de nuestro folklore.

    Argentina Folklore con Goyo Hanson, cantor correntino

    Argentina Folklore con Goyo Hanson, cantor correntinoPor su destacada actividad, frecuentemente es requerido para notas y entrevistas en emisoras como LRA Radio Nacional de Argentina, en el programa Aire del Litoral. También ha cantado en Canal 7 de Buenos Aires, Crónica TV o el programa “Así te cuento Buenos Aires” que realiza Roque Vega en la emisora Conexión Abiertsa, la radio de la UAI-Universidad Abierta Interamericana.

    Argentina Folklore - Oscar Testa, Saraca, de Los Carabajal a Altea, España

    Argentina Folklore - Oscar Testa, Saraca, de Los Carabajal a Altea, EspañaCon Los Carabajal tuvimos giras por España por dos años. Estuvimos en Barcelona un año actuando en un pub “La Gavia de Vidre”, en la calle Mariano Cubi y Aribau. Teníamos de visita con mucha frecuencia a los jugadores y el entrenador del FC Barcelona, Cruiff, Rexchac, Migueli.

    Félix Dardo Palorma, el folklore argentino con sabor mendocino

    Félix Dardo Palorma, el folklore argentino con sabor mendocinoYo soy un sanjuanino que se gano la amistad del Maestro, creo que por ser del campo y después haber pisado la vereda de una ciudad, tal cual como él lo fue y así lo mencionó en varias oportunidades, esto me bastó para conocerlo y saber cómo pensaba. Don Félix Dado Palorma me vinculó con amigos de la radio, que después fue mi profesión por varios años.