• Argentino Luna que estás en los cielos del folklore argentino…

    Argentino Luna que estás en los cielos del folklore argentino…Desde España te mandamos este saludo, trovero, con versos que nos llegan desde Pergamino, tus versos, tus cantos, tu sentimiento a flor de piel que se ha elevado desde General Madariaga, la bonaerense y Argentina, para llegar a todos los rincones de Argentina, América y el Mundo.

    Argentina Folklore - Vamos a la Calle Angosta, esperan Los Guzmán

    Argentina Folklore - Vamos a la Calle Angosta, esperan Los GuzmánEn su nueva producción discográfica, editada durante 2012 y que han denominado “Desde San Luis”, hacen una apuesta fuerte por las composiciones de factura propia, musicalizando a poetas de la región cuyana

    Argentina Música - Método “La Voz Consciente” de Cristina Cid

    Argentina Música - Método “La Voz Consciente” de Cristina CidCristina Cid - Mi método trata de cómo el cerebro, en su análisis de cómo se emite un simple fonema, luego una palabra, una frase, un conjunto de frases y toda una obra, desarrollan la capacidad de ampliar y enriquecer el registro vocal en todos sus parámetros.

    Argentina Provincias - Pueblos y ciudades con canciones. Córdoba

    Argentina Provincias - Pueblos y ciudades con canciones. CórdobaUna visita a la “Córdoba de la Nueva Andalucía” le servirá para recorrer muchos siglos de la historia hispánica y argentina, llegarse por la Cañada, escuchando a los cordobeses relatar con su gracia natural mil historias y volcar su humor peculiar… por qué no, degustar muchos platos con el chivito cordobés a la parrilla entre los destacados y esos alfajores que uno come y se lleva para seguir saboreando o para regalar.

    Argentina Folklore con Agustín Cristiani desde Esquel

    Argentina Folklore con Agustín Cristiani desde EsquelAgustín Cristiani es un joven cantante y músico chubutense que toca varios palillos. A la vez que crea sus canciones, acunadas en ritmos de nuestro folklore argentino, el tango, una milonguita, la rumba o el son cubano, es profesor y, a su vez, el titular y productor desde su estudio de grabaciones, utilizado por muchos colegas suyos. Donde multiplicidad y profesionalidad van de la mano.

    Argentina Folklore con Gustavo Adrián Churruarin Vega - Cantautor, acordeón y guitarra

    Argentina Folklore con Gustavo Adrián Churruarin Vega - Cantautor, acordeón y guitarraEduardo Aldiser - Es cantautor argentino, ha nacido en Goya, provincia de Corrientes, criado en Zárate, provincia de Buenos Aires, formado en la UNR Universidad Nacional de Rosario, residente en Palma de Mallorca, España, desde hace siete años… vamos al encuentro de Gustavo Adrián Churruarin.

    Argentina Productos - El mate, infusión social. La materapia

    Argentina Productos - El mate, infusión social. La materapiaLa “Materapia” es: un conjunto de acciones que ayudan a mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida. Es una filosofía de vida, una manera de vivir. La “Materapia” no es: un descubrimiento milagroso. Una dieta, ni una medicina, ni una terapia alternativa. No es una religión ni está relacionada con ningún tipo de promoción comercial.

    Roberto `Coya´ Chavero, te esperamos con folklore argentino, en España

    Roberto `Coya´ Chavero, te esperamos con folklore argentino, en EspañaEs la forma de despedirnos cuando el puente con Cerro Colorado, en la Provincia de Córdoba, Argentina, lo levantamos para realizar desde España nuestro trabajo de edición de esta larga charla con el hijo de Don Ata, que tiene a su cargo la Fundación Yupanqui

    Argentina Provincias - Leo Messi tiene su cumbia

    Argentina Provincias - Leo Messi tiene su cumbiaEl 24 de junio 2011 cumplirá 24 años de Lionel Messi. Con ese motivo el conjunto musical preferido de Leo le ha grabado “El Pie de Oro Llegó”. Se trata del "Grupo Cali", conjunto musical nacido en la ciudad de Santa Fe, Argentina, creado por el acordeonista Darío Zanco.

    Folklore Argentina - Zamba de mi esperanza, su origen

    Folklore Argentina - Zamba de mi esperanza, su origenArgentina Mundo de España. Sobre Luis Profili se recuerda que en la primera mitad del siglo XX era un empresario constructor que disfrutaba que sus hijos estudiaran los bailes tradicionales porque la zamba era su música preferida. “Le encantaba el movimiento de los cuerpos, la gracia del pañuelo, la elegancia de su melodía”, rememoró María Elena Profili Gavosto, nieta del autor, que vive actualmente en San Martín, Provincia de Mendoza, Argentina.