• Máximo Paz - Santa Fe - Argentina Provincias - Gentilicio, Carnaval

    Máximo Paz - Santa Fe - Argentina Provincias - Gentilicio, CarnavalEduardo Aldiser - Máximo Paz es un pueblo santafesino de más o menos unos cuatro mil habitantes, llegamos algunas noches a superar las 22.000 personas que pagaban entrada, pudiendo redondearse en las 25.000 personas los participantes, considerando que casi todo Máximo Paz estaba trabajando en el carnaval mismo, ya en la organización, ya en las carrozas u otras actividades de animación.

    Santiago Chalar en Argentina Folklore - Un uruguayo en la ronda

    Santiago Chalar en Argentina Folklore - Un uruguayo en la rondaEduardo Aldiser "En nuestros charlas con el periodista español Albino Mallo Álvarez, siempre le comento que uruguayos y argentinos, argentinos y uruguayos, somos dos caras de una misma moneda. Albino fue el delegado a cargo de la oficina de la Agencia EFE de España en Montevideo y eso, más su muchos cruces y estancias en Buenos Aires y Argentina, le ha llevado a entrevistar y establecer amistad con muchos personajes públicos de ambas orillas del Plata. De su libro La Aventur...

    Gira de Ángeles Ruibal cantando a Yupanqui - Argentina Folklore

    Gira de Ángeles Ruibal cantando a Yupanqui - Argentina FolkloreEn el último trimestre 2012 Ángeles Ruibal se ha presentado en conciertos por diversas ciudades y provincias argentinas, cuyas fechas hemos anunciando en nuestro multiportal de los argentinos en España y el mundo. Actualmente se encuentra programando su Gira Argentina 2013 con importantes recitales en San Nicolás de los Arroyos, Pigüe, Punta Alta, Bahía Blanca y Médanos, en la Provincia de Buenos Aires. En Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, y en distintos lugares de la c...

    Presidente Victorino de la Plaza - Argentina Provincias / España

    Presidente Victorino de la Plaza - Argentina Provincias / EspañaVictorino de la Plaza, Presidente de la República Argentina - El 9 de julio de 1916, en ocasión de cumplirse el primer centenario de la Independencia, presenciaba desde la Casa Rosada el desfile militar. Eran las tres y media de la tarde y pasaba la última formación del desfile cuando, de entre la multitud que llenaba la Plaza de Mayo, salió un hombre que disparó un tiro de revólver hacia el balcón en que estaba el Presidente.

    La mano de la Asociación Argentinos de Elche llega hasta Misiones, Argentina

    La mano de la Asociación Argentinos de Elche llega hasta Misiones, ArgentinaNuestros compatriotas de la Asociación Argentinos de Elche realiza todo tipo de actividades asociativas, de asesoramiento, cultural, lúdico, solidario, institucional, de integración, de participación, etc. Nos cuentan ahora que en el marco de la labor solidaria llevada a cabo, se despacharon varios envíos de ropa y juguetes a diferentes zonas de Argentina, destinados a grupos de población carente de recursos.

    Felipe Pinto en Argentina Folkore / España - Presenta disco

    Felipe Pinto en Argentina Folkore / España - Presenta discoEduardo Aldiser - Felipe Pinto lo ha denominado "Argentina en Madrid 1975" y es una recopilación sonora de actuaciones en vivo de Adrián Peralta, Eduardo Arbace, el Chino Martínez, Grupo Gente, el Indio Calderón, Valentino y Fermín Fierro, cantando o recitando 33 temas del folklore argentino.

    Arturo Frondizi - Presidente de Argentina - Análisis de Carlos Zaffore

    Arturo Frondizi - Presidente de Argentina - Análisis de Carlos ZafforeFrondizi no creía en la teoría neoliberal del derrame, según la cual el mercado hará que la riqueza llegue a toda la sociedad. El mercado con Estado ausente genera concentración y desigualdad. Frondizi, a poco de asumir el gobierno y antes de liberar el mercado cambiario y sincerar las tarifas de los servicios públicos —necesarias para el proceso de inversión—, dispuso una fuerte actualización de los salarios.

    Carlos Semorile sobre Ricardo Rojas - Argentina Provincias / España

    Carlos Semorile sobre Ricardo Rojas - Argentina Provincias / EspañaEn 1934, Ricardo Rojas estuvo durante cinco meses en la Isla Grande de Tierra del Fuego en calidad de preso político. En aquel confinamiento escribió una serie de artículos sobre aquella comarca que, en su americanismo, él prefería llamar “Onaisín”. De su estadía en el sur, Rojas hizo, como siempre, un llamamiento para volver argentino lo argentino, y ese fervor nacional es lo que puede leerse en las páginas de “Archipiélago”.

    María Ángeles Iglesias en Argentina Mundo / España - Su actividad en Galicia

    María Ángeles Iglesias en Argentina Mundo / España - Su actividad en GaliciaMaría Angeles Iglesias le dice a Aldiser "Soy porteña del emblemático barrio de Flores…En esos momentos, quedabas con alguien en “Carabobo y Rivadavia” y aún estando en alguna de esas cuatro esquinas no te encontrabas, hasta que llegó el móvil a nuestras vidas y todo se arregló…"

    Pergamino - Buenos Aires - Argentina Provincias / España

    Pergamino - Buenos Aires - Argentina Provincias / EspañaAdolfo “Vasco” Zabalza nos trae en sus versos de payador pampeano, una visión de la Pergamino que aún está presente en rincones del Partido bonaerense, en sus estancias y campos fértiles, contrastando con la ciudad, que vive su tráfago con la actividad industrial, comercial y administrativa que la caracteriza, como importante ciudad de Argentina.