• Inmigración de Bulgaria en Argentina Provincias - Consulado e instituciones

    Inmigración de Bulgaria en Argentina Provincias - Consulado e institucionesEduardo Aldiser: Como ocurrió con otras llegadas de inmigrantes, en las primeras décadas del Siglo XX las acciones de captación de europeos nos trajeron a búlgaros, muchos de ellos de las provincias de Vratza, Pleven y Shumen.

    El Che Guevara - Argentina Provincias - España - Paquetes de yerba

    El Che Guevara - Argentina Provincias - España - Paquetes de yerbaRelata el periodista argentino Luis Sicilia: "Me acompañó el Che Guevara hasta el ascensor y antes de cerrar la puerta disparó la última pregunta "¿Dónde naciste?", En Buenos Aires... "Porteño... ¿En qué barrio?" En San Juan y Boedo... Entonces se produjo el segundo milagro de un día inolvidable. El Che, mientras se despedía con un apretón de manos, ensayó a media voz versos del tango Sur de Homero Manzi: "San Juan y Boedo antiguo, cielo perdido, Pompeya y más allá la inundac...

    Roberto Santamaría en Argentina Provincias - Juan Catalino Domínguez - Los Mehatz asesinados

    Roberto Santamaría en Argentina Provincias - Juan Catalino Domínguez - Los Mehatz asesinadosAsesinatos de Juan Catalino Domínguez. Antes de encontrar los cadáveres de la familia Mehatz la policía estuvo en la chacra de Bienvenido Basualdo, haciendo algunos movimientos de tierra ya que pensaban que podría haber escondido los cadáveres en ese predio, pero en realidad se encontraban a muchos kilómetros de distancia.

    Lonquimay en Argentina Provincias - De caballos y payadas

    Lonquimay en Argentina Provincias - De caballos y payadasEl famoso “Haras Lonquimay", que fue fundado por don Francisco Vilacoba en el año 1924 estaba ubicado en un campo a 15 km. al sur de Lonquimay. Ahora son propiedad de la nieta de don Francisco, Alicia Sassone de Franco y denominado "El Parque". Durante décadas el “Haras Lonquimay” fue considerado entre los tres más importantes de la Argentina.

    Ciudad de Concepción -Tucumán - Argentina Provincias / España - La perla del sur

    Ciudad de Concepción -Tucumán - Argentina Provincias / España - La perla del surLa Ciudad de Concepción está emplazada al sur y oeste de la provincia de Tucumán, en Argentina. La fortaleza económica de Concepción es el ingenio azucarero La Corona, fundado en 1882, antes aún que la localidad se llamara como ahora, con una importante producción de azúcar que da lugar a muchas actividades. Los campos cercanos tienen en las plantaciones de cítricos, paltas, arándanos, frutillas (fresas), un fuente de riqueza a la que se suman los lotes dedicados a las papas ...

    Adriana Sisto en Argentina Provincias - Rosario - Arte con los árboles secos

    Adriana Sisto en Argentina Provincias - Rosario - Arte con los árboles secosEsta argentina peculiar es licenciada en Bellas Artes. Adriana Sisto ha ensamblado sus técnicas, conocimientos y lenguaje artístico, con los árboles de su ciudad y muchas otras poblaciones argentinas, como Trenque Lauquen, Pehuajó y en el Lago Escondido de Tierra del Fuego. Por donde pasa, renace para el paisaje o la población la figura de un tronco que renace de pie…

    Londres - Pueblo de Catamarca - Argentina Provincias / España

    Londres - Pueblo de Catamarca - Argentina Provincias / EspañaEl pueblo de Londres está al suroeste de la provincia de Catamarca, en la República Argentina. Se trata de la segunda población de las actualmente existentes en Argentina, fundada por el colonizador español Juan Pérez de Zurita que recibió el encargo de establecer una población entre Santiago del Estero y Santiago de Chile. Por entonces habían recibido la noticia de la boda del Rey Felipe II con la Reina de Inglaterra, y en honor a aquel país, decidieron bautizar Londres a ...

    Ciudad de Mendoza - Argentina Provincias / España - Su canción

    Ciudad de Mendoza - Argentina Provincias / España - Su canciónComo parte de la vida cotidiana de la ciudad de Mendoza, en Argentina, está ligada a la producción vitivinícola y a esa gran fiesta anual que atrae a argentinos de todas partes y turistas internacionales, la Fiesta Nacional de la Vendimia… tenemos al Quinteto Tiempo recorriendo los versos y música de dos mendocinos prestigiosos del folklore argentino, Armando Tejada Gómez y Oscar Matus

    El Pulpero Santamaria en Argentina Provincias - Juan Catalino Domínguez, historia siniestra

    El Pulpero Santamaria en Argentina Provincias - Juan Catalino Domínguez, historia siniestraEso sí, en el sulky en que se movilizaba Juan Catalino Domínguez llevaba siempre un Winchester y un revólver ya que decía…. que “uno debe andar prevenido por que no sabe con quien se puede encontrar”. Les dejó un caballo alazán pico blanco, muy lindo animal, guapo y ligero según me comenta Eduardo Vargas, al que no pasó a retirar nunca y que luego de conocerse la verdadera identidad de Domínguez pasó a llamarse “El Catalino”.

    Roberto Chavero en Argentina Folklore / España - Paso de los Libres

    Roberto Chavero en Argentina Folklore / España - Paso de los LibresEn esa terminal, de una pequeña ciudad fronteriza, con todo lo que ello significa, había una niñita de unos doce años, hermosa, de rasgos típicamente guaraníes, miembros largos, estilizada, con una cajita en sus manos en los que tenía chocolates y golosinas. Recorría los andenes de la terminal ofreciéndolos a los viajeros. Tenía un latiguillo: "Me compra un chocolate, señor?".