• Argentina Provincias - Lonquimay - Provincia de La Pampa

    Argentina Provincias - Lonquimay - Provincia de La PampaAl pueblo de Lonquimay se lo recuerda en los hipódromos argentinos por el Haras Lonquimay, la artista plástica Marta Arangoa y el odontólogo y escritor argentino César Tamborini Duca, radicado en España, entre otros. El nombre Lonquimay proviene del mapuche y significa: Lonco, cabeza y May, suerte. Es el nombre de un cacique de la región, con suerte

    Argentina Provincias - Monumento Nacional a la Bandera - Rosario

    Argentina Provincias - Monumento Nacional a la Bandera - RosarioEl Monumento Nacional a la Bandera se levanta en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, emplazado donde se pudo saber por datos históricos que, aquel 27 de febrero de 1812, el General Belgrano hizo formar allí uno de sus batallones, en las barrancas del río Paraná, para hacer jurar la enseña que había creado.

    Argentina Provincias - Entrevista a Julio Olmos Lablanca en Buenos Aires

    Argentina Provincias - Entrevista a Julio Olmos Lablanca en Buenos AiresNuestra colega Patricia Ortiz, editora de Caminos Culturales en Buenos Aires, Argentina, ha entrevistado a Julio Olmos Lablanca, próximo a dejar su lugar en la Consejería de Empleo y Seguridad Social del gobierno de España en Argentina.

    Argentina Provincias - General Pico - La Pampa - Cuna de Roberto Palmer

    Argentina Provincias - General Pico - La Pampa - Cuna de Roberto PalmerLa segunda ciudad de la provincia de La Pampa, General Pico, tiene como fecha oficial de fundación el 11 de noviembre de 1905. Entonces Eduardo Chapeaurouge, agrimensor de Buenos Aires con estudios cursados en Europa y Estados Unidos, aplicó sus conocimientos urbanísticos con un trazado del tipo de la ciudad de La Plata, amplias diagonales y el trazado de la Avenida General San Martín, columna vertebral de la actividad de la ciudad.

    Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina en la Antártida

    Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina en la AntártidaEl 19 de diciembre de 1951 se llevó a cabo la primera misión aérea de la Fuerza Aérea de Tareas Antárticas, comandada por el Vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio. Se cumplen los sesenta años de un hecho de trascendencia histórica, que fue la realización del primer operativo antártico de la Fuerza Aérea Argentina, denominado Operación "Enlace".

    Argentina Folklore con Roberto Santamaría - El Tío Alejandro

    Argentina Folklore con Roberto Santamaría - El Tío AlejandroEste escrito forma parte del relato de Roberto Santamaria galardonado con el premio "JUAN LUZIAN" que se entrega en Buenos Aires, Argentina, en la edición 2010. Les recuerdo que podemos escuchar su programa de radio “La Pulpería de Roberto” los lunes, 18 horas en la frecuencia de 100.3 FM.IBEROAMERICA de Mar del Plata y por Internet pinchando en el enlace.

    ¿Por qué provincia de Argentina galopan estos gauchos?

    ¿Por qué provincia de Argentina galopan estos gauchos?Y ahí como los ve, nos representan estos gauchos argentinos en Europa con su presencia en distintos actos, donde suelen desfilar con sus cabalgaduras, animándosele a alguna guitarreada si se tercia la ocasión. Quien le iba a decir que no estaban galopando por nuestra tierra... son cosas de la emigración, aparcero.

    Argentina Provincias - Ciudad de San Lorenzo - Campo de la Gloria

    Argentina Provincias - Ciudad de San Lorenzo - Campo de la GloriaEn el centro mismo de San Lorenzo está la plazoleta con el Pino Histórico donde el 3 de febrero de 1813, concluida la batalla, el General San Martín redactara el parte de guerra. Junto al venerado árbol, el museo histórico que es complementario del que funciona en el Convento San Carlos. Se han invertido unos dos millones de dólares y es un recinto muy adecuado, amplio y moderno.

    Argentina Folklore en Santiago del Estero con Oscar Mercado

    Argentina Folklore en Santiago del Estero con Oscar MercadoOscar Mercado nació en La Cañada, Departamento Figueroa y desde muy pequeño reside en Clodomira otra población santiagueña. Heredó las dotes musicales de su padre, el famoso armonicista Eduardo Mercado y el amor por la poesía de su madre, Adela Cáceres.

    Argentina desde España - 1985 - Bienvenida Europa

    Argentina desde España - 1985 - Bienvenida EuropaComo en 1985 este argentino, ahora también español, considera excelentes las posibilidades que le da al país la participación en la Unión Europea. A eso se suma la capacidad de la sociedad española para crear, desarrollar actividades, proyectarse en el mundo.