• Argentina debería cantar… por un maní, por un maní… dólar vení

    Argentina debería cantar… por un maní, por un maní… dólar veníEduardo Aldiser: Con la tecnología agropecuaria de Argentina más las bondades de las tierras pampeanas, los rindes conseguidos son muy altos. Sólo la provincia de Córdoba, con unas 200 mil hectáreas sembradas, se iguala y en algunas campañas cosecheras supera a Nigeria y Senegal, cuyas siembras son en torno al millón de hectáreas.

    Boldo no gracias! - Argentina Provincias - Por su salud

    Boldo no gracias! - Argentina Provincias - Por su saludDe la investigación surgió que un alto porcentaje de esos enfermos de PSP y Parkinson atípico comían con frecuencia los frutos de unos árboles llamados Anona muricata y Anona purpúrea, y bebían un té hecho con sus hojas. Las frutas de estos árboles son conocidas como pawpaw o soursop en Guadalupe, y existen en otros lugares de América. El soursop en castellano es conocido como guanábana y se lo llama graviola en portugués.

    Antonio Abreu Franco en Argentina Mundo / España - Vigo

    Antonio Abreu Franco en Argentina Mundo / España - VigoEs Antonio Abreu Franco con el que nos sentamos a charlar vez pasada en el Pazo Moreira de Ponteareas, provincia de Pontevedra, Galicia, España. Lo hicimos acompañado por Georgina Bortolotto que fuera Cónsul de Argentina en Vigo. Ya hemos contado el viaje de Antonio como polizón a Buenos Aires, en nuestra Argentina. Ahora hablaremos de su vinculación al mundo de la carne.

    General Roca - Río Negro - Argentina Provincias / España - Sede de la Fiesta Nacional de la Manzana

    General Roca - Río Negro - Argentina Provincias / España - Sede de la Fiesta Nacional de la ManzanaLa ciudad de General Roca se encuentra al noroeste de la provincia de Río Negro, en la Patagonia de Argentina. Situada en el conocido como “Alto Valle del Río Negro”, el entorno en el que desarrollan sus actividades los roquenses es paradisíaco, con las plantaciones de frutales, viñedos y otras producciones agrícolas que hacen famosa a la ciudad y región en el mundo, allí hasta donde llegue una manzana, una botella de buen vino y otros frutos exportados desde puertos del Atl...

    Virgen de Casabindo - Jujuy - Argentina Provincias - Fiesta con corridas de toros

    Virgen de Casabindo - Jujuy - Argentina Provincias - Fiesta con corridas de torosNos espera la localidad de la puna jujeña de Casabindo, en el Departamento de Cochinoca, fundada en 1535 por los españoles tres décadas antes que San Salvador de Jujuy, la capital provincial en el noroeste argentino. La apacible vida puneña se ve quebrada en una semana del año en este hermoso pueblo andino. Es la que tiene al 15 de agosto como epicentro.

    La humita - Su receta - Argentina Provincias - Gastronomía

    La humita - Su receta - Argentina Provincias - GastronomíaEl maíz es uno de los nuevos frutos que se encontraron los españoles al llegar al nuevo continente. Esta poblaciones aborígenes ya lo cultivaban en los valles de las regiones pre andinas, en el caso de Argentina, de provincias como Jujuy, Salta, Tucumán, Catarmarca, La Rioja y aún Santiago del Estero. La palabra humita viene de ese idioma quechua, el idioma que hablaban en gran parte del territorio de los incas.

    Perito Moreno - Santa Cruz - Argentina Provincias - Cómo llegar

    Perito Moreno - Santa Cruz - Argentina Provincias - Cómo llegarLa localidad de Perito Moreno está en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, en Argentina, con tres actividades principales, el turismo (está a 25 km del Lago Buenos Aires), producción de hortalizas y cerezas, más la ganadería patagónica por excelencia, la cría de ovejas. En estas fuentes de trabajo encuentran los peritenses sus formas de vida. Las cerezas son sin dudas, los productos estrellas de la localidad de Perito Moreno, que las industrializa y vende frescas a los...

    La Frutoterapia en Argentina Provincias / España - Albert Ronald Morales, colombiano

    La Frutoterapia en Argentina Provincias / España - Albert Ronald Morales, colombianoVive aquí desde hace muchos años, perdió la visión mientras hacía experimentos en Bogotá y ha continuado con el estudio de las frutas y plantas en general que ya había hecho con la flora colombiana. Se llama Albert Ronald Morales Sierra. ¿Qué nos dice sobre su actividad? ¿Qué les cuento yo mismo? Pasen y vean…

    Tinogasta - Catamarca - Argentina Provincias - Vinos, fiestas y turismo

    Tinogasta - Catamarca - Argentina Provincias - Vinos, fiestas y turismoEn Tinogasta se pueden realizar caminatas por senderos, hace montañismo en sus “seismiles” cercanos o practicar deportes como el trekking, parapente, ala delta, pesca deportiva, rappel, sandboard, turismo espeológico y a las minas abandonadas, canotaje, visitas a volcanes, avistaje de fauna, tours fotográficos, cabalgatas, etc. Servicios: hoteles, restaurantes, parrillas, estaciones de servicio, asistencia mecánica, alquiler de vehículos, baqueanos, guias, etc.

    Regiones vitivinícolas en Argentina Provincias

    Regiones vitivinícolas en Argentina ProvinciasEduardo Aldiser - Cuando se habla a bote pronto sobre las regiones vitivinícolas de Argentina, las dos provincias que primero vienen a la memoria son las cuyanas Mendoza y San Juan. Sin embargo la producción de vino argentino se localiza en muchas más provincias. De norte a sur estas son Salta, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Río Negro, Neuquén y Chubut.