• Argentina Provincias - Salta y sus valles, tierra de buenos vinos

    Argentina Provincias - Salta y sus valles, tierra de buenos vinosEstán en los Valles Calchaquíes, con Cafayate como lugar de referencia ya que allí se concentra el 90% de las viñas que en total suman unas 3.200 hectáreas. El resto se distribuye entre Cachi, Molinos y San Carlos. Los viñedos de estos valles son llamados “de altura”

    Argentina Provincias - Cafayate - Salta - Sol y vino y vino

    Argentina Provincias - Cafayate - Salta - Sol y vino y vinoLa ciudad de Cafayate se encuentra al sudoeste de la provincia de Salta, en Argentina. Los cafayateños viven en el corazón de los hermosos Valles Calchaquíes. En su entorno se cultivan vides de la variedad torrontés, que deriva en un magnífico vino torrontés que ha conquistado las mesas más selectas de Argentina y el mundo. Estos parajes salteños limitan con las provincias de Tucumán por el sur y Catamarca por el oeste.

    Argentina - Provincias Vitivinícolas - San Juan, los otros grandes vinos cuyanos

    Argentina - Provincias Vitivinícolas - San Juan, los otros grandes vinos cuyanosSan Juan con bodegas prestigiosas como Bórbore, Viñas de Segisa, Fabril Alto Verde, Champañera Miguel Más, Las Marianas, San Juan de Cuyo y La Guarda, todas altamente equipadas con maquinarias de última generación, vasijas de acero inoxidable, refrigeración computarizada, barricas de roble para guardar sus vinos, además de contar con enólogos especializados y altamente capacitados. Forman parte de la Ruta del Vino de San Juan y están presentes en los principales encuentros mu...

    Argentina provincias ¿Se atreve a tirar su microondas? Conviene que lo haga

    Argentina provincias ¿Se atreve a tirar su microondas? Conviene que lo hagaUna vez más, querid@ amig@, vemos que nadie se preocupa por su salud y la mía. Tenemos que hacerlo nosotros, tomando determinaciones y manteniendo nuestros sentidos bien fuertes, para detectar aquello que nos hace daño, que... aunque oficialmente se permita comercializarlo y publicitarlo, notamos que nos cae mal, que daña la salud.

    Argentina en Israel - Juan Carlos Cozacov, el doctor que sabe de cocina y vinos

    Argentina en Israel - Juan Carlos Cozacov, el doctor que sabe de cocina y vinosEs Juan Carlos Cozacov, rosarino, compañero del Normal 3 de Maestros Mariano Moreno de Rosario, Argentina. Este prestigioso cirujano residente en Israel desde hace décadas tiene una pasión, la cocina, y cuenta con muchos seguidores en San Sebastián, donde suele participar en los clubes de goumets de la ciudad donostiarra. También es el co-propietario de una bodega que está produciendo muy buenos caldos en tierras judías. Sabe de cocina y de vinos mucho, por eso hemos escogi...

    En Vigo el mate ha reunido a argentinos, brasileños, chilenos, españoles, paraguayos y uruguayos

    En Vigo el mate ha reunido a argentinos, brasileños, chilenos, españoles, paraguayos y uruguayosNos ha comentado Jaime Correo Deulofeu que llevar adelante esta iniciativa ha sido posible por la excelente predisposición del Consulado Argentino de Vigo y el Consulado de Uruguay de la ciudad viguesa. También el programa de radio "La Noche con Esther".

    Argentina Provincias - Ciudad de Leandro N. Alem - Misiones - Fiesta Provincial de la Navidad, de la Cerveza y del Cooperativismo

    Argentina Provincias - Ciudad de Leandro N. Alem - Misiones - Fiesta Provincial de la Navidad, de la Cerveza y del CooperativismoEl último trimestre de cada año los vecinos de Alem o Leandro N. Alem, en Misiones, están de fiesta corrida, con la ya tradicional “Oktoberfest de la Cerveza”, que vivirá en 2014, últimos días de octubre, su edición trigésimonovena. En noviembre llega Fericoop, la Fiesta del Cooperativismo, emplazada en el Complejo Polideportivo Municipal Dr. Ricardo Balbín. En diciembre, lo que corresponde: La Fiesta de la Navidad, con desfile de carrozas por la Avenida San Martín, inaugurac...

    Argentina Provincias - Ciudad de Coronda - Santa Fe - Capital Nacional de la Frutilla

    Argentina Provincias - Ciudad de Coronda - Santa Fe - Capital Nacional de la FrutillaLa ciudad de Coronda se encuentra en el centro – este de la provincia de Santa Fe, a orillas del río Coronda, un brazo del río Paraná, en Argentina. Los corondinos conforman una sociedad muy trabajadora y donde se potencian la cultura y los deportes. Se la conoce como la Capital Nacional de la Frutilla, la sabrosa fruta que en España se conoce como fresa.

    Argentina debería cantar… por un maní, por un maní… dólar vení

    Argentina debería cantar… por un maní, por un maní… dólar veníEduardo Aldiser: Con la tecnología agropecuaria de Argentina más las bondades de las tierras pampeanas, los rindes conseguidos son muy altos. Sólo la provincia de Córdoba, con unas 200 mil hectáreas sembradas, se iguala y en algunas campañas cosecheras supera a Nigeria y Senegal, cuyas siembras son en torno al millón de hectáreas.

    Argentina Provincias - Por su salud ¡Boldo… no gracias!

    Argentina Provincias - Por su salud ¡Boldo… no gracias!De la investigación surgió que un alto porcentaje de esos enfermos de PSP y Parkinson atípico comían con frecuencia los frutos de unos árboles llamados Anona muricata y Anona purpúrea, y bebían un té hecho con sus hojas. Las frutas de estos árboles son conocidas como pawpaw o soursop en Guadalupe, y existen en otros lugares de América. El soursop en castellano es conocido como guanábana y se lo llama graviola en portugués.