• Provincias argentinas. Ruta del vino de La Rioja, torrontés con tradición

    Provincias argentinas. Ruta del vino de La Rioja, torrontés con tradiciónCoincide que la provincia de La Rioja, en Argentina, tiene como una de sus producciones estrellas, la vitivinícola. Como ocurre en España con la Comunidad Autónoma de La Rioja. Allá, en los valles pre andinos, los cultivos se concentran en especial en localidades como Chilecito, Nonogasta, Anillaco, San Blas de los Sauces, Sanagasta, Felipe Varela, Villa Castelli, Vinchina, Castro Barros y la alta Famatina.

    Fiambalá, Provincia de Catamarca, Argentina

    Fiambalá, Provincia de Catamarca, ArgentinaEl pueblo de Fiambalá está en el oeste andino de la provincia de Catamarca, en la región de los Seismiles, volcanes que superan los 6.000 m. de altura, muy cerca del Paso de San Francisco a 4.740 m. del nivel del mar, frontera de Argentina hacia Chile. Los fiambaleños viven del turismo, atraído por las aguas termales, las artesanías y los típicos platos regionales, regados con buenos vinos y nuestro folklore andino.

    Provincias de Argentina. Santiago del Estero, Límites, departamentos, habitantes, aeropuertos, gentilicio.

    Provincias de Argentina. Santiago del Estero, Límites, departamentos, habitantes, aeropuertos, gentilicio.Provincia argentina emplazada sobre la provincia de Córdoba y con formato similar, allí comienza la región del noroeste de la República Argentina. Con una gran salina en el sur y zonas más fértiles allí donde pasa el río Dulce, tiene un polo de desarrollo turístico en el límite con Tucumán, Termas de Río Hondo. Con la provincia hermana comparte la represa y espejo de agua de Río Hondo.

    Ciudad de Esquel, Provincia de Chubut, Argentina. Parque Los Alerces, La Trochita

    Ciudad de Esquel, Provincia de Chubut, Argentina. Parque Los Alerces, La TrochitaLa ciudad de Esquel está al noroeste de la provincia de Chubut, recostada en la Cordillera de los Andes, en Argentina. Los esquelenses hablan siempre con legítimo orgullo del Parque Nacional de los Alerces, hábitat protegido del Departamento Futaleufú, de la que es ciudad cabecera, receptiva del turismo nacional e internacional. Este y otros atractivos como el Parque Nacional de los Alerces, el famoso tren turístico La Trochita y La Hoya.

    Provincias argentinas. Esas cosechas de maíz, el malacate, un mate…

    Provincias argentinas. Esas cosechas de maíz, el malacate, un mate…Las tierras pampeanas de Pergamino, al norte de la Provincia de Buenos Aires, son de las mejores de Argentina . Allí nació y vive Ricardo Biglieri, que fue en su juventud un agricultor de pura cepa, descendiente de esa colonización italiana que dio tan buenos chacareros. Ahora deja que su voz sabia, aprovechando el maestro que ha sido, vaya dejando testimonios de un campo argentino pródigo, feraz, hacedor de riquezas. Éste es su relato, donde melga es el primer surco que se...

    Ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Gentilicio, historia

    Ciudad de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Gentilicio, historiaLa ciudad de San José de Balcarce, tal su nombre completo, pero menos utilizado, está al sureste de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Los balcarceños tienen una gran tradición en el automovilismo deportivo argentino, con uno de sus vecinos, Juan Manuel Fangio, como celebridad mundial. También son famosas las papas (patatas) de Balcarce. En sus campos están muy desarrolladas la cría de ganado y las actividades agrícolas y forestales.

    Pigüe, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Gentilicio, historia, turismo

    Pigüe, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Gentilicio, historia, turismoVamos a la ciudad de Pigüe, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, en las cercanías de la Sierra de la Ventana bonaerense. Los pigüenses mismos son, junto a los habitantes de las poblaciones vecinas, descendientes de los colonos franceses. En 1964 visitó esta región el presidente francés General Charles De Gaulle.

    Argentina Folklore. Se llama Rodolfo Moreno Garayzar, trae Cosquín a España

    Argentina Folklore. Se llama Rodolfo Moreno Garayzar, trae Cosquín a EspañaRodolfo Moreno Garayzar: Todo empieza un 12 de octubre de 1987. En el Día de la Hispanidad inauguramos nuestro restaurante y como logotipo, le pusimos las Sierras de Córdoba con el cerro Pan de Azúcar, cruz incluida, y adelante un gaucho montado a caballo, en el cielo las tres Marías... Ya el Mesón Criollo se identificó con esa Córdoba serrana mía. Soy nieto Laureano Moreno, que fue uno de los pioneros del festival de folklore de Cosquín

    Gaiman, Provincia de Chubut, Argentina, y el five o clock tea

    Gaiman, Provincia de Chubut, Argentina, y el five o clock teaGaiman, provincia de Chubut. Los turistas organizan las etapas de ida o vuelta hasta los confines de Argentina por el sur, de manera de llegar a la localidad “five o`clock tea”, la sagrada hora del té de las cinco de la tarde que los gaimenses respetan a rajatablas… en muchas de sus casas se ha habilitado la sala principal, el living que se dice en Argentina, para servir el té a la inglesa, como decimos nosotros. En realidad es a la galesa, que ésta es la colectividad que ha...

    Provincias argentinas. Salta y sus valles, tierra de buenos vinos

    Provincias argentinas. Salta y sus valles, tierra de buenos vinosEstán en los Valles Calchaquíes, con Cafayate como lugar de referencia ya que allí se concentra el 90% de las viñas que en total suman unas 3.200 hectáreas. El resto se distribuye entre Cachi, Molinos y San Carlos. Los viñedos de estos valles son llamados “de altura”