• Argentina Provincias - Gastronomía - La humita - Su receta

    Argentina Provincias - Gastronomía - La humita - Su recetaEl maíz es uno de los nuevos frutos que se encontraron los españoles al llegar al nuevo continente. Esta poblaciones aborígenes ya lo cultivaban en los valles de las regiones pre andinas, en el caso de Argentina, de provincias como Jujuy, Salta, Tucumán, Catarmarca, La Rioja y aún Santiago del Estero. La palabra humita viene de ese idioma quechua, el idioma que hablaban en gran parte del territorio de los incas.

    Argentina Provincias - Perito Moreno - Santa Cruz - Habitantes

    Argentina Provincias - Perito Moreno - Santa Cruz - HabitantesLa localidad de Perito Moreno está en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, en Argentina, con tres actividades principales, el turismo (está a 25 km del Lago Buenos Aires), producción de hortalizas y cerezas, más la ganadería patagónica por excelencia, la cría de ovejas. En estas fuentes de trabajo encuentran los peritenses sus formas de vida. Las cerezas son sin dudas, los productos estrellas de la localidad de Perito Moreno, que las industrializa y vende frescas a los...

    La Frutoterapia impulsada por el colombiano Albert Ronald Morales

    La Frutoterapia impulsada por el colombiano Albert Ronald MoralesVive aquí desde hace muchos años, perdió la visión mientras hacía experimentos en Bogotá y ha continuado con el estudio de las frutas y plantas en general que ya había hecho con la flora colombiana. Se llama Albert Ronald Morales Sierra. ¿Qué nos dice sobre su actividad? ¿Qué les cuento yo mismo? Pasen y vean…

    Argentina Provincias - Tinogasta - Catamarca - Vinos, fiestas y turismo

    Argentina Provincias - Tinogasta - Catamarca - Vinos, fiestas y turismoEn Tinogasta se pueden realizar caminatas por senderos, hace montañismo en sus “seismiles” cercanos o practicar deportes como el trekking, parapente, ala delta, pesca deportiva, rappel, sandboard, turismo espeológico y a las minas abandonadas, canotaje, visitas a volcanes, avistaje de fauna, tours fotográficos, cabalgatas, etc. Servicios: hoteles, restaurantes, parrillas, estaciones de servicio, asistencia mecánica, alquiler de vehículos, baqueanos, guias, etc.

    Provincias de Argentinas - Regiones vitivinícolas

    Provincias de Argentinas - Regiones vitivinícolasEduardo Aldiser - Cuando se habla a bote pronto sobre las regiones vitivinícolas de Argentina, las dos provincias que primero vienen a la memoria son las cuyanas Mendoza y San Juan. Sin embargo la producción de vino argentino se localiza en muchas más provincias. De norte a sur estas son Salta, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Río Negro, Neuquén y Chubut.

    General Alvear - Provincia de Mendoza - Argentina. Frutales, vides, costillar al ensartador

    General Alvear - Provincia de Mendoza - Argentina. Frutales, vides, costillar al ensartadorLa ciudad de General Alvear y su departamento se encuentran al sudeste de la provincia de Mendoza, en Argentina. Los alvearenses tienen sus fuentes de riquezas en la vega del río Atuel, que se nutre de las nieves de la Cordillera de los Andes. Desarrollan allí actividades agrícolas. En su entorno existen viñedos y plantaciones de frutales. Parte de la recolección de duraznos (melocotones), damascos (albaricoques), ciruelas, peras, uvas, manzanas y membrillo se exporta y sirve...

    Argentina provincias - ¿Hay muchos ñoquis por allí? Este es el motivo…

    Argentina provincias - ¿Hay muchos ñoquis por allí? Este es el motivo…Eduardo Aldiser: Un lector no conocedor de las costumbres argentinas que llegaron en barco con los inmigrantes europeos, estará en Babia (zona de retiro de los reyes de España en León). Para bajarlo de la montaña le contamos… existe entre los italianos la tradición de comer ñoquis o gnocchi. Se cuenta que por la tierra de los nonnitti de muchos de nosotros, ese día cercano al fin de mes en épocas de duras crisis, que vayan si las tenían!... las familias que mantenían su buen ...

    Ricardo Biglieri nos lleva Argentina adentro, perdices, campos, recuerdos provincianos

    Ricardo Biglieri nos lleva Argentina adentro, perdices, campos, recuerdos provincianosRicardo Biglieri: A veinte centímetros del suelo cruzábamos esa senda por un alambre sostenida en sus extremos por dos estacas. De ella, bien sujeto pendía un pequeño lazo hecho con las cerdas largas de la cola de los equinos. Generalmente ocho bastaban y se fabricaba un pequeño lazo trenzado oval de diez centímetros de altura. A cada lado del mismo se colocaban ordenados cada cinco centímetros granos de cereal, generalmente maíz.

    Productos de provincias de Argentina - Yerba mate

    Productos de provincias de Argentina - Yerba mateEstamos ante un fenómeno social que por dos caminos, las acciones comerciales y promoción de los países productores, especialmente Argentina y Paraguay, por un lado, y la emigración de argentinos, paraguayos y uruguayos ahora es conocido en los más diversos países del mundo. La industrialización de la yerba mate y mayor consumo se ha desarrollado en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. Proviene de la zona conocida como la Cuenca del Plata, con sus grandes ríos, en ambas cos...

    Comidas Argentina - El zapallo, un fruto para el puchero

    Comidas Argentina - El zapallo, un fruto para el pucheroEduardo Aldiser: Siendo un fruto universal, expandido por el mundo en diversas variedades, el zapallo que conocemos en Argentina llegó en forma de semillas traídas por italianos. Lo llaman “zucca” y está presente en muchos de sus apellidos, como Mazzucchelli, Pezucchi, Capozucchi, Zuccari y decenas más de variantes.