• Los Látigos Santiagueños - Argentina Folklore en Norteamérica

    Los Látigos Santiagueños - Argentina Folklore en NorteaméricaEduardo Aldiser: Tienen vivo el espíritu de su tierra y su ciudad, Santiago del Estero, madre de ciudades. Allí están sus orígenes con más de treinta años de trayectoria artística por escenarios de Buenos Aires y las provincias argentina y el posterior salto internacional. Llevan su arte en shows de Danza, Bombos, Boleadoras, Folklore y Tango Argentino.

    Apoyo a Comunidad de Ranqueles de Parera. Tango,rock, folklore argentino y empanadas en Madrid

    Apoyo a Comunidad de Ranqueles de Parera. Tango,rock, folklore argentino y empanadas en MadridSe ha vivido el sábado 1 de octubre 2011 desde las 19.30 hs.cuando la Casa Argentina de Madrid lo ha organizado en el Colegio Mayor Argentino, Calle Martín Fierro, 3 Ciudad Universitaria (Metro Moncloa), con impotantes artistas argentinos residentes en España. Finalidad de reunir fondos para terminar la construcción del centro comunitario de los ranqueles de la localidad de Parera, Provincia de La Pampa, Argentina.

    Guitarra, guitarra mía… - Argentina Provincias - Llegas con tus melodías

    Guitarra, guitarra mía… - Argentina Provincias - Llegas con tus melodíasEduardo Aldiser: Sí, ya lo sé guitarra. Muchas veces no entiendes muy bien cómo te nombramos cuando queremos decir otras cosas. Decimos “Fulano tiene mucha guitarra” alargando la palabra guita andaluza que también adoptamos, para decir que es adinerado. Y está el otro, político, vendedor, presentador de radio o televisión, que sabe “guitarrear”, hablar un rato largo aunque no diga nada sustancial. De estos se dice que son “guitarreros” cuando tal vez nunca rasguearon las seis...

    Fabián Picón y su disco en Argentina Folklore - Desde Buenos Aires

    Fabián Picón y su disco en Argentina Folklore - Desde Buenos AiresHola amigos, mi nombre es Fabián Picón. Soy músico y cantautor nacido en Buenos Aires, Argentina. En este año 2012 he alcanzado un sueño de décadas, `Agua de la melodía´ es hoy la expresión de mi manera de ver el folklore de mi país, quiero contarles un poco de mi volviendo hacia mis primeros pasos como músico.

    Chacho Santa Cruz - Argentina Folklore - El Andariego por Andrés Hidalgo

    Chacho Santa Cruz - Argentina Folklore - El Andariego por Andrés HidalgoAndrés Hidalgo: Uno de los premios más importantes y significativo que recibió Chacho Santa Cruz fue el otorgado por SADAIC a su labor como compositor, autor e intérprete. Había hecho méritos para ingresar a la entidad como socio activo, por haber compuesto la maravillosa obra titulada “Liturgia Huarpe”, grabada musicalmente por el Maestro Waldo de los Ríos y cantada por Alberto Cortez. En 1969 recibió un premio en Montevideo, Uruguay, en el Segundo Certamen Internacional de...

    Córdoba en Otoño - Argentina Folklore - Walter Ramón Galíndez

    Córdoba en Otoño - Argentina Folklore - Walter Ramón GalíndezEduardo Aldiser "Un cordobés como el poeta folklórico Walter Ramón Galíndez, nacido en el barrio de San Vicente un 15 de diciembre de 1936, ha tenido muy presente a la ciudad capital y a la Provincia de Córdoba en sus temas"

    Los Quilla Huasi - Argentina Folklore / España - Roberto Palmer

    Los Quilla Huasi - Argentina Folklore / España - Roberto PalmerEl debut se produjo el 2 de marzo de1962 en la audición “Surcos Estelares” en el auditorio de LR1 Radio El Mundo de Buenos Aires. Canal 7 televisó los carnavales del Club Quilmes. Allí los Cantores de Quilla Huasi tenían que actuar una sola noche, pero su actuación fue maravillosa y motivó que los llevara a estar presentes durante todo el carnaval

    Chochi Duré en Argentina Folklore - Acordeón con chamamé en Almeria

    Chochi Duré en Argentina Folklore - Acordeón con chamamé en AlmeriaMusicalmente para darte una idea, el Chamamé tiene un gran parecido con el Tanguillo flamenco y otros palos más. Ya lo he comprobado acá en Almería y en toda Andalucía con los músicos flamencos. Ellos decían que les sonaba muy familiar la rítmica del chamamé… y claro ahí puede estar un poco toda esta mezcla.

    Historia de Guitarra Trasnochada - Argentina Folklore - Arsenio Aguirre

    Historia de Guitarra Trasnochada - Argentina Folklore - Arsenio AguirreAndrés "Lolo" Hidalgo: El 6 de octubre del año 2005 fue declarado Arsenio Aguirre como Ciudadano Ilustre Post Mortem en la ciudad de Rosario. El Centro Polivalente de Arte de la Rioja, en 1994, en reconocimiento a su paso por la institución, ha bautizado una de sus aulas con su nombre

    Vocal Buenos Aires Quinteto en Argentina Folklore / España

    Vocal Buenos Aires Quinteto en Argentina Folklore / EspañaEllos son cinco voces apoyadas en diversos instrumentos. Horacio Palavecino, voz barítono bajo, flauta traversa, guitarra, bajo acústico; Santiago Estévez, voz bajo, aerófonos; Leonardo Rodríguez, voz barítono, percusión, preparación vocal; Ángel Giménez, voz tenor, guitarra, aerófonos, cuerdas, percusión y arreglos y José Mouzaffar, voz tenor-contratenor, guitarra, percusión.