• Argentina Provincias - Rosario y su canción

    Argentina Provincias - Rosario y su canciónRosario es la tercera ciudad de Argentina con sus casi un millón doscientos mil rosarinos, que llegan a casi el millón seiscientos mil considerando el Departamento Rosario. Estamos hablando de casi el cincuenta por ciento de la población de la Provincia de Santa Fe, que alcanza los 3.555.902 habitantes.

    Argentina Folklore - Roberto Palmer - A componer éxitos

    Argentina Folklore - Roberto Palmer - A componer éxitosRoberto Palmer como cantante y músico en el conjunto “Los Cantores de Quilla Huasi”: Su registro de tenor le permitió hacer primera voz en el conjunto, también dúo y en ocasiones solista, se acompaña con guitarra y a veces guitarrón, también ejecuta el requinto y en muchas oportunidades hizo dúo en guitarra secundando a Oscar Valles, en los punteos

    Argentina Folklore - Policanto - Llegado desde Rafaela

    Argentina Folklore - Policanto - Llegado desde RafaelaEn esa ciudad de la provincia de Santa Fe en Argentina, famosa por sus históricas `500 millas de Rafaela´ que la convirtieron en un polo industrial del sector automovilístico… allí tres cantantes líricos, Gisela Baronetto, mezzosoprano; Sergio Estrada, tenor y Orlando Sanmartino, barítono, se reúnen y conforman `Policanto´. Nos cuentan su historia.

    Argentina Folklore - Arsenio Aguirre, santafesino, autor y guitarrista

    Argentina Folklore - Arsenio Aguirre, santafesino, autor y guitarristaAndrés Hidalgo: En 1970 llega a España lo hace acompañando al correntino “Cholo” Aguirre, "El cantor de todos los ríos". Estando en este país, se le presento una nueva oportunidad de trabajo. Es convocado por el cantor sanjuanino Eduardo Rodrigo para realizar una gira por España, Francia y Portugal. De regreso a la Argentina se radica en la Provincia de la Rioja. Allí durante nueve años se dedicó a dictar clases de guitara y canto en el Centro Polivalente de Arte. En 1980 se...

    La Academia del Folklore de Argentina entregó diplomas en España

    La Academia del Folklore de Argentina entregó diplomas en EspañaLas distinciones y nombramientos fueron impuestos de manos del presidente de la Academia del Folklore de la República Argentina, Antonio "Tonito" Rodríguez Villar. Participó en el acto Guillermo Golxman , director del Colegio Mayor Argentino Virgen de Luján, con sede en la Ciudad Universitaria de Madrid, donde nuestra música tradicional tiene también su espacio.

    Argentina Folklore - Antonio Tormo recordado por Roberto Palmer

    Argentina Folklore - Antonio Tormo recordado por Roberto PalmerEn uno de los festivales de la calle Angosta, en Villa Mercedes, provincia de San Luis... cantó “La Zabalita”, cueca que compusimos con el “Negro” Ernesto Villavicencio en homenaje al inolvidable guitarrista puntano José Zabala. También grabamos “Los Cantores de Quilla Huasi” con él en nuestro disco “En buena compañía”...otro regalo de la vida.

    Argentina Folklore con Roberto Palmer - El de General Pico

    Argentina Folklore con Roberto Palmer - El de General PicoJorge Roberto Paglia nace un 24 de septiembre de 1931 a las 5 de la mañana en la casa ubicada en la calle 25 esquina 20 del Barrio de las Ranas, localidad de General Pico, provincia de La Pampa, República Argentina. Su madre fue “Doña” Suave Mercede Nella, de nacionalidad italiana.

    Argentina Folklore - Los Hermanos de la Torre, sanjuaninos de ley

    Argentina Folklore - Los Hermanos de la Torre, sanjuaninos de leySegún una encuesta masiva de los últimos años, resultaron los artistas más populares de todos los géneros musicales en la provincia de San Juan. Su obra está compuesta por más de 200 canciones, y está grabada por más de 80 intérpretes nacionales y 30 extranjeros. Son unos de los más jóvenes autores y compositores ingresados a SADAIC.

    Argentina Folklore - Don Raúl Oro, sanjuanino de noble estirpe cuyana

    Argentina Folklore - Don Raúl Oro, sanjuanino de noble estirpe cuyanaHijo de padres pocitanos, nació en Pocito, San Juan, el 21 de diciembre de 1891.Siendo muy joven, un adolescente ya, en su carácter se evidencio el afecto por las cosas de nuestro folklore. Respetó y se dedicó con todo el cariño al culto de lo auténticamente cuyano, cultivando la tonada, la cueca, el gato, el `cuando´, la `relación´ y otras tantas expresiones vernáculas.

    Argentina Folklore - Conjunto folklórico La Diablada, desde Madrid

    Argentina Folklore - Conjunto folklórico La Diablada, desde MadridTras el auge del folklore argentino en Madrid allá por los 70, en 2004 surge “La Archipeña” y de ella un movimiento que da lugar al nacimiento o difusión de conjuntos como “Los granjeños” y “La Diablada”, agrupación de sus mismos asociados.