• Argentina Folklore - Córdoba en Otoño de Walter Ramón Galíndez

    Argentina Folklore - Córdoba en Otoño de Walter Ramón GalíndezEduardo Aldiser "Un cordobés como el poeta folklórico Walter Ramón Galíndez, nacido en el barrio de San Vicente un 15 de diciembre de 1936, ha tenido muy presente a la ciudad capital y a la Provincia de Córdoba en sus temas"

    Argentina Folklore - Chacho Santa Cruz “El Andariego” por Andrés Hidalgo

    Argentina Folklore - Chacho Santa Cruz “El Andariego” por Andrés HidalgoAndrés Hidalgo: Uno de los premios más importantes y significativo que recibió Chacho Santa Cruz fue el otorgado por SADAIC a su labor como compositor, autor e intérprete. Había hecho méritos para ingresar a la entidad como socio activo, por haber compuesto la maravillosa obra titulada “Liturgia Huarpe”, grabada musicalmente por el Maestro Waldo de los Ríos y cantada por Alberto Cortez. En 1969 recibió un premio en Montevideo, Uruguay, en el Segundo Certamen Internacional de...

    Argentina Folklore en Norteamérica - Los Látigos Santiagueños

    Argentina Folklore en Norteamérica - Los Látigos SantiagueñosEduardo Aldiser: Tienen vivo el espíritu de su tierra y su ciudad, Santiago del Estero, madre de ciudades. Allí están sus orígenes con más de treinta años de trayectoria artística por escenarios de Buenos Aires y las provincias argentina y el posterior salto internacional. Llevan su arte en shows de Danza, Bombos, Boleadoras, Folklore y Tango Argentino.

    Argentina Folklore - Los Quilla Huasi - Roberto Palmer

    Argentina Folklore - Los Quilla Huasi - Roberto PalmerEl debut se produjo el 2 de marzo de1962 en la audición “Surcos Estelares” en el auditorio de LR1 Radio El Mundo de Buenos Aires. Canal 7 televisó los carnavales del Club Quilmes. Allí los Cantores de Quilla Huasi tenían que actuar una sola noche, pero su actuación fue maravillosa y motivó que los llevara a estar presentes durante todo el carnaval

    Argentina Folklore - Chochi Duré - Acordeón con chamamé en Almeria

    Argentina Folklore - Chochi Duré - Acordeón con chamamé en AlmeriaMusicalmente para darte una idea, el Chamamé tiene un gran parecido con el Tanguillo flamenco y otros palos más. Ya lo he comprobado acá en Almería y en toda Andalucía con los músicos flamencos. Ellos decían que les sonaba muy familiar la rítmica del chamamé… y claro ahí puede estar un poco toda esta mezcla.

    Argentina Folklore - Guitarra Trasnochada canta conmigo…

    Argentina Folklore - Guitarra Trasnochada canta conmigo…Andrés "Lolo" Hidalgo: El 6 de octubre del año 2005 fue declarado Arsenio Aguirre como Ciudadano Ilustre Post Mortem en la ciudad de Rosario. El Centro Polivalente de Arte de la Rioja, en 1994, en reconocimiento a su paso por la institución, ha bautizado una de sus aulas con su nombre

    Vocal Buenos Aires Quinteto, folklore desde Argentina

    Vocal Buenos Aires Quinteto, folklore desde ArgentinaEllos son cinco voces apoyadas en diversos instrumentos. Horacio Palavecino, voz barítono bajo, flauta traversa, guitarra, bajo acústico; Santiago Estévez, voz bajo, aerófonos; Leonardo Rodríguez, voz barítono, percusión, preparación vocal; Ángel Giménez, voz tenor, guitarra, aerófonos, cuerdas, percusión y arreglos y José Mouzaffar, voz tenor-contratenor, guitarra, percusión.

    Argentina Folklore - Los Quilla Huasi y Roberto Palmer

    Argentina Folklore - Los Quilla Huasi y Roberto PalmerRoberto Palmer ”El Piquense”, supo plantarse en el escenario de la vida como hombre cabal, sincero, amigo de sus amigos, respetuoso, noble en todo sentido, y en el escenario artístico es y será siempre, un ejemplo para todos los jóvenes cantores, músicos de hoy y de mañana. Gran profesional de buena presencia, sólido, sin desafinar una sola notas.

    Argentina Folklore - Arsenio Aguirre - Su hija y sus amigos

    Argentina Folklore - Arsenio Aguirre - Su hija y sus amigosAndrés Hidalgo: Contaba Atahualpa Yupanqui: Estando en Japón, en una ciudad de aquel país oriental, Don Ata fue invitado a la casa de un médico, aficionado a la música argentina. La señora, también amante del folklore argentino, lo recibió cantando Guitarra Trasnochada. Grande fue la sorpresa de Atahualpa al ver a estos japoneses lo recibieron con una canción de su compatriota Arsenio Aguirre, a quien él también admiraba.

    Argentina Folklore - Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires

    Argentina Folklore - Cuarteto de Guitarras de Buenos AiresEduardo Aldiser "Los integrantes son estudiantes del Conservatorio de Música de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Realizan la carrera Profesorado de instrumento orientación guitarra, a excepción de Ignacio Delagnes que ha egresado de dicha institución en el año 2010. Los demás componentes son discípulos de los maestros Jorge Labanca y Claudio Magnano"