• Argentina Folklore con Roberto Palmer - El de General Pico

    Argentina Folklore con Roberto Palmer - El de General PicoJorge Roberto Paglia nace un 24 de septiembre de 1931 a las 5 de la mañana en la casa ubicada en la calle 25 esquina 20 del Barrio de las Ranas, localidad de General Pico, provincia de La Pampa, República Argentina. Su madre fue “Doña” Suave Mercede Nella, de nacionalidad italiana.

    Argentina Folklore - Los Hermanos de la Torre, sanjuaninos de ley

    Argentina Folklore - Los Hermanos de la Torre, sanjuaninos de leySegún una encuesta masiva de los últimos años, resultaron los artistas más populares de todos los géneros musicales en la provincia de San Juan. Su obra está compuesta por más de 200 canciones, y está grabada por más de 80 intérpretes nacionales y 30 extranjeros. Son unos de los más jóvenes autores y compositores ingresados a SADAIC.

    Argentina Folklore - Don Raúl Oro, sanjuanino de noble estirpe cuyana

    Argentina Folklore - Don Raúl Oro, sanjuanino de noble estirpe cuyanaHijo de padres pocitanos, nació en Pocito, San Juan, el 21 de diciembre de 1891.Siendo muy joven, un adolescente ya, en su carácter se evidencio el afecto por las cosas de nuestro folklore. Respetó y se dedicó con todo el cariño al culto de lo auténticamente cuyano, cultivando la tonada, la cueca, el gato, el `cuando´, la `relación´ y otras tantas expresiones vernáculas.

    Argentina Folklore - Conjunto folklórico La Diablada, desde Madrid

    Argentina Folklore - Conjunto folklórico La Diablada, desde MadridTras el auge del folklore argentino en Madrid allá por los 70, en 2004 surge “La Archipeña” y de ella un movimiento que da lugar al nacimiento o difusión de conjuntos como “Los granjeños” y “La Diablada”, agrupación de sus mismos asociados.

    Arghentina Folklore - Biografía de Luis Amaya, guitarrista cordobés

    Arghentina Folklore - Biografía de Luis Amaya, guitarrista cordobésUna vez más Andrés “Lolo” Hidalgo llega a nuestra sección de Folklore y Provincias de Argentina con un trabajo monográfico centrado en la figura de Luis Amaya, una guitarra con mucho prestigio en la década de los Sesenta, cuando el folklore ganaba posiciones con los grandes festivales, La Misa Criolla, el momento de oro de los grandes conjuntos vocales y guitarreros.

    Argentina Provincias - James Craig - Córdoba - Pueblos con canciones

    Argentina Provincias - James Craig - Córdoba - Pueblos con cancionesJames Craig está situado a 602 km de la ciudad de Buenos Aires, en el departamento Tercero Arriba, Provincia de Córdoba, Argentina y ha sido fundado en 1859. Lo separan de la capital provincial, Córdoba, 156 km.

    Argentina Folklore - Alfredo Ángel Pelaia, italiano, pero muy criollo

    Argentina Folklore - Alfredo Ángel Pelaia, italiano, pero muy criolloAndrés Hidalgo - Una de las canciones de resonancia popular de Alfredo Pelaia y que la gente retiene aún es Claveles mendocinos, en ritmo de zamba bailable, compuesta por Alfredo en 1924. Esta zamba fue grabada en dos oportunidades por el dúo Gardel-Razzano. También le grabaron Porteña del Rosedal, Recuerdos y Adiós, adiós, hermosos y populares valses criollos. Ignacio Corsini le grabo Las margaritas en ritmo de ranchera, que tiene como compositor a Domingo Pelle. Cabe des...

    Argentina Folklore - Rodolfo Moreno Garayzar trae Cosquín a España

    Argentina Folklore - Rodolfo Moreno Garayzar trae Cosquín a EspañaRodolfo Moreno Garayzar - Todo empieza un 12 de octubre de 1987. En el Día de la Hispanidad inauguramos nuestro restaurante y como logotipo, le pusimos las Sierras de Córdoba con el cerro Pan de Azúcar, cruz incluida, y adelante un gaucho montado a caballo, en el cielo las tres Marías... Ya el Mesón Criollo se identificó con esa Córdoba serrana mía. Soy nieto Laureano Moreno, que fue uno de los pioneros del festival de folklore de Cosquín

    Argentina Folklore - Carlos Vega Pereda, salteño ganado por Cuyo

    Argentina Folklore - Carlos Vega Pereda, salteño ganado por CuyoCarlos Vega Pereda nació un 4 de noviembre de 1920 en la Ciudad de Salta, hijo de don Ángel Vega y doña Valentina Pereda. Muy joven se trasladó a Villa Mercedes, provincia de San Luis, Argentina, lugar de compadres tornaderos, tierra de buenos cantores y mejores guitarreros, cuna de la antológica "Calle Angosta", y tumba para el descanso eterno de Alfredo Alfonso y José Zavala.

    Argentina Folklore - Roberto Palmer, un Quilla Huasi

    Argentina Folklore - Roberto Palmer, un Quilla HuasiA principios de 1959 se separa del Trío Azul, y luego de andar cantando solo algún tiempo, pasa a formar parte del Trío Valencia, que dirigía Roberto Valencia, conformado por: Héctor San Luis, Roberto Paglia y el propio director. Con este trío hizo giras por muchas ciudades de provincias y actuaron un tiempo largo en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.