• Folklore Argentina - Oscar Testa, Saraca, de Los Carabajal a Altea, España

    Folklore Argentina - Oscar Testa, Saraca, de Los Carabajal a Altea, EspañaCon Los Carabajal tuvimos giras por España por dos años. Estuvimos en Barcelona un año actuando en un pub “La Gavia de Vidre”, en la calle Mariano Cubi y Aribau. Teníamos de visita con mucha frecuencia a los jugadores y el entrenador del FC Barcelona, Cruiff, Rexchac, Migueli.

    Folklore Argentina - Vamos a la Calle Angosta, esperan Los Guzmán

    Folklore Argentina - Vamos a la Calle Angosta, esperan Los GuzmánEn su nueva producción discográfica, editada durante 2012 y que han denominado “Desde San Luis”, hacen una apuesta fuerte por las composiciones de factura propia, musicalizando a poetas de la región cuyana

    Provincias Argentina - Pueblos y ciudades con canciones. Córdoba

    Provincias Argentina - Pueblos y ciudades con canciones. CórdobaUna visita a la “Córdoba de la Nueva Andalucía” le servirá para recorrer muchos siglos de la historia hispánica y argentina, llegarse por la Cañada, escuchando a los cordobeses relatar con su gracia natural mil historias y volcar su humor peculiar… por qué no, degustar muchos platos con el chivito cordobés a la parrilla entre los destacados y esos alfajores que uno come y se lleva para seguir saboreando o para regalar.

    Argentina Folklore - Roberto Palmer - Historia de un folklorista argentino

    Argentina Folklore - Roberto Palmer - Historia de un folklorista argentinoRoberto Palmer - “Yo trabajaba con el Trío Azul en un nigth club llamado Montmartre. Antes de nuestra entrada, cada noche, ahí tocaban el cordobés Ciriaco Ortiz, un grupo de música cubana y varios números más. Una noche llegó un pianista que se llamaba Armando Aranjuelo con una mujer rubia mayor, pero muy interesante. Nos la presentó diciendo “Malena”, yo en broma, le dije: “¡canta el tango!”; sí, me respondió.

    Juanjo Domínguez - Guitarra argentina del tango y folklore

    Juanjo Domínguez - Guitarra argentina del tango y folkloreLa zamba que da segundo titulo a este disco es una belleza de Ariel Ramírez y Jaime Dávalos llamada “El Paraná en una Zamba”. Luego también grabe “Las Madreselvas” de José María Aguilar, “Zamba de la Candelaria”, “La Siete de Abril”, “El Viejo Paraguas”, de mi querido Horacio Guarany y “La Atardecida” y “La Nochera”, interpretadas por la gran cantante Majo Lanzón, con la que trabajamos juntos hace ya 7 años.

    Folklore en Argentina - Roberto Santamaría recuerda a Los Cantores del Alba

    Folklore en Argentina - Roberto Santamaría recuerda a Los Cantores del AlbaEduardo Aldiser - Argentina Folklore y Provincias - Los Cantores del Alba y una larga charla hizo que surgieran recuerdos. El pulpero mayor del reino le llamaríamos a Roberto Santamaría en España. Hace cada semana “La Pulpería de Roberto” en radio y se ha sentido tocado por la nota que pusimos sobre un buen amigo nuestro español, Vicente Fernández. Y va y nos dice…

    Folklore argentino - Don Raúl Oro, sus aportes y sus amigos

    Folklore argentino - Don Raúl Oro, sus aportes y sus amigosAl realizar esta recopilación sobre la actividad del sanjuanino don Raúl Oro en el mundo del folklore argentino, les he pedido a dos "Quilla Huasi" que revivieran sus momentos con él... Desde Madrid, España, Roberto Palmer, “El Viejo Quilla” y desde Buenos Aires, Argentina, Carlos Alberto Lastra recuerdan a su gran amigo de Pocito, Provincia de San Juan, Argentina.

    Oscar `Cacho´ Valles, cantor y guitarrista del folklore argentino

    Oscar `Cacho´ Valles, cantor y guitarrista del folklore argentinoSi Usted no fuera parte de Los Cantores de Quilla Huasi ¿De cual conjunto folklórico le gustaría formar parte? Su respuesta fue: “De Los cantores de Quilla Huasi” ¿Dónde compró su primera guitarra? “En 1939 me la regalo mi madre, la mando hacer especialmente con un luthier que vivía en la calle Constituyentes. Mi guitarra tiene alma eterna y generosa, que todo lo entrega con dulzura, sin pedir nada. Nunca podré pagarle lo tanto que le debo”. ¿Porque cambió su apellido Mazza...

    Chacarera me has pedido, chacarera he de cantar, dicen por Santiago del Estero, Argentina

    Chacarera me has pedido, chacarera he de cantar, dicen por Santiago del Estero, ArgentinaHay una tierra allá por Argentina, la santiagueña, que expresa todo a través de un canto sentido, profundo, alegre cuando quiere, triste en el momento de la partida… la chacarera. Con muchos y grandes cultores, como Andrés Chazarreta, uno de ellos tiene un lugar destacado, Julio Argentino Gerez. Vaya un homenaje escuchando uno de sus temas fundamentales, Añoranzas.

    Monte Quemado, Santiago del Estero - Provincias argentinas. Pueblos y ciudades con canciones

    Monte Quemado, Santiago del Estero - Provincias argentinas. Pueblos y ciudades con cancionesEduardo Aldiser: Monte Quemado, cabecera del Departamento Copo, Provincia de Santiago del Estero, lindante con las provincias de Chaco por arriba y el este, Salta en el noroeste. Está en esa Argentina que no visita el turismo, sólo algún aventurero. Pero le canta Los Manseros Santiagueños.