• Argentina folklore - Los Hermanos de la Torre, profetas en su tierra

    Argentina folklore - Los Hermanos de la Torre, profetas en su tierraAndrés Hidalgo - Los Hermanos de la Torre difunden el canto de Cuyo por todo el país y el extranjero. Su música es escuchada en Rusia, Estados Unidos, Bélgica, España, Italia, Alemania, Japón, con un mensaje renovado y actual de nuestra región… una propuesta romántica, profunda y rica en poesía.

    Argentina Folklore - Roberto Palmer, historia de un Quilla Huasi

    Argentina Folklore - Roberto Palmer, historia de un Quilla HuasiAndrés Hidalgo: Esa noche, en junio de 1998, fue la última actuación de Roberto Palmer con los Quilla Huasi. Allí, el argentino Alberto Cortez, otro triunfador en España, hizo en el escenario el comentario sobre su retiro, después de treinta y seis años de andar juntos en la huella Roberto Palmer con “Los Cantories de Quilla Huasi”.

    Argentina Folklore - Desde Rosario llega un `Diamante´, Gerardo Bautista

    Argentina Folklore - Desde Rosario llega un `Diamante´, Gerardo BautistaEduardo Aldiser - Gerardo Bautista es un joven músico y compositor de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, que recibió la herencia artística de su madre, la reconocida intérprete de música del litoral, María Elena Sosa. Presenta su disco `Diamante´

    Argentina Folklore - Félix Dardo Palorma llega desde Cuyo

    Argentina Folklore - Félix Dardo Palorma llega desde CuyoEn San José de Corocorto, ahora Villa Antigua, el 23 de mayo de 1918 nace Félix Dardo Palorma (su nombre verdadero es Félix Robustiano Palorma). De piel morena y ascendencia huarpe, de familia humilde y de escasos recursos económicos, Félix tuvo una niñez feliz, campesina y cristiana, orgulloso de su estirpe cuyana. A los catorce años aprendió a tocar la guitarra, su maestro fue don Navarro, un vecino que tocaba el bandoneón.

    Argentina Provincias - Mariela Deanes es marplatense - Gran cantaora española!

    Argentina Provincias - Mariela Deanes es marplatense - Gran cantaora española!Mariela Deanes: En 1991 fui una de las seleccionadas para representar a la Unión Aragonesa de Mar del Plata en el congreso de Casas de Aragón de todo el mundo que se organizó en la capital aragonesa, Zaragoza, a orillas del río Ebro. En 2004 fui como invitada especial para cantar como solista en los festejos por el aniversario de la Casa Aragón en el barrio de Las Condes, Santiago de Chile. Y he vuelto a Zaragoza, para cantar mis jotas nada menos que en sus Fiestas del Pil...

    Argentina Mundo - Curuzú Cuatiá - Corrientes - Tierra del chamamé

    Argentina Mundo - Curuzú Cuatiá - Corrientes - Tierra del chamaméLa belgraniana ciudad de Curuzú Cuatiá, de larga tradición criolla, está situada al suresdte de la provincia de Corrientes, en Argentina. Los curuzucuateños se dedicaron a las explotaciones forestales pero la tala ha ido dejando claros cada vez mayores en los campos, y en estos se asentó una importante actividad ganadera, a la que también se ha sumado en las últimas décadas la siembra de la soja. En la región se encuentra la ciudad de Monte Caseros y el límite de la provinci...

    Argentina Folklore - El Chango Rodríguez

    Argentina Folklore - El Chango RodríguezJosé Ignacio Rodríguez, "El Chango Rodríguez" nació el 31 de julio de 1914 en la provincia de La Rioja. Antes de cumplir su primer año de vida sus padres se trasladaron a una modesta casa ubicada en la calle Sucre Nº 327 de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre en la República Argentina.

    Ángeles Ruibal - Yupanqui une voces de Argentina y España

    Ángeles Ruibal - Yupanqui une voces de Argentina y EspañaÁngeles Ruibal nos contaba en 2011 de las faces finales de preparación de su disco “Así siento a Yupanqui”. En una fecha tan señalada como es el 12 de octubre, en 2012, se concretó el lanzamiento en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en la Sala Jalapeña de esa capital.

    Argentina Folklore - Remberto Narváez, canto y guitarra del folklore

    Argentina Folklore - Remberto Narváez, canto y guitarra del folkloreEl dúo con Guillermo Arbos se mantuvo activo hasta 1958. Vivieron una época de éxitos, que con particular sentimiento conquistaron multitudes de amigos en todas las regiones del País. En 1959 Narváez y Arbos se integraron al conjunto de Marcos López “Los Troperos de Pampa de Achala”, integrado por Marcos López, Guillermo Arbós, Narváez, Campos, Mansilla y Bedoya. Con una gran actividad artística y mucho éxito, actúan en Radio El Mundo en la audición “Defendamos lo nuestro”

    Folklore argentino. Hilario Cuadros, “El Trovador de Cuyo”

    Folklore argentino. Hilario Cuadros, “El Trovador de Cuyo”Hilario Cuadros nació el 23 de diciembre de 1902 en Cañadita Alegre, en el antiguo barrio Media Luna, más conocido como Pedro Molina, departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza, República Argentina. Desde muy niño lo apodaron el “chilenito”, porque su padre era de origen chileno.