• Fabián Picón y su disco en Argentina Folklore - Desde Buenos Aires

    Fabián Picón y su disco en Argentina Folklore - Desde Buenos AiresHola amigos, mi nombre es Fabián Picón. Soy músico y cantautor nacido en Buenos Aires, Argentina. En este año 2012 he alcanzado un sueño de décadas, `Agua de la melodía´ es hoy la expresión de mi manera de ver el folklore de mi país, quiero contarles un poco de mi volviendo hacia mis primeros pasos como músico.

    Chacho Santa Cruz - Argentina Folklore - El Andariego por Andrés Hidalgo

    Chacho Santa Cruz - Argentina Folklore - El Andariego por Andrés HidalgoAndrés Hidalgo: Uno de los premios más importantes y significativo que recibió Chacho Santa Cruz fue el otorgado por SADAIC a su labor como compositor, autor e intérprete. Había hecho méritos para ingresar a la entidad como socio activo, por haber compuesto la maravillosa obra titulada “Liturgia Huarpe”, grabada musicalmente por el Maestro Waldo de los Ríos y cantada por Alberto Cortez. En 1969 recibió un premio en Montevideo, Uruguay, en el Segundo Certamen Internacional de...

    Córdoba en Otoño - Argentina Folklore - Walter Ramón Galíndez

    Córdoba en Otoño - Argentina Folklore - Walter Ramón GalíndezEduardo Aldiser "Un cordobés como el poeta folklórico Walter Ramón Galíndez, nacido en el barrio de San Vicente un 15 de diciembre de 1936, ha tenido muy presente a la ciudad capital y a la Provincia de Córdoba en sus temas"

    Los Quilla Huasi - Argentina Folklore / España - Roberto Palmer

    Los Quilla Huasi - Argentina Folklore / España - Roberto PalmerEl debut se produjo el 2 de marzo de1962 en la audición “Surcos Estelares” en el auditorio de LR1 Radio El Mundo de Buenos Aires. Canal 7 televisó los carnavales del Club Quilmes. Allí los Cantores de Quilla Huasi tenían que actuar una sola noche, pero su actuación fue maravillosa y motivó que los llevara a estar presentes durante todo el carnaval

    Chochi Duré en Argentina Folklore - Acordeón con chamamé en Almeria

    Chochi Duré en Argentina Folklore - Acordeón con chamamé en AlmeriaMusicalmente para darte una idea, el Chamamé tiene un gran parecido con el Tanguillo flamenco y otros palos más. Ya lo he comprobado acá en Almería y en toda Andalucía con los músicos flamencos. Ellos decían que les sonaba muy familiar la rítmica del chamamé… y claro ahí puede estar un poco toda esta mezcla.

    Historia de Guitarra Trasnochada - Argentina Folklore - Arsenio Aguirre

    Historia de Guitarra Trasnochada - Argentina Folklore - Arsenio AguirreAndrés "Lolo" Hidalgo: El 6 de octubre del año 2005 fue declarado Arsenio Aguirre como Ciudadano Ilustre Post Mortem en la ciudad de Rosario. El Centro Polivalente de Arte de la Rioja, en 1994, en reconocimiento a su paso por la institución, ha bautizado una de sus aulas con su nombre

    Vocal Buenos Aires Quinteto en Argentina Folklore / España

    Vocal Buenos Aires Quinteto en Argentina Folklore / EspañaEllos son cinco voces apoyadas en diversos instrumentos. Horacio Palavecino, voz barítono bajo, flauta traversa, guitarra, bajo acústico; Santiago Estévez, voz bajo, aerófonos; Leonardo Rodríguez, voz barítono, percusión, preparación vocal; Ángel Giménez, voz tenor, guitarra, aerófonos, cuerdas, percusión y arreglos y José Mouzaffar, voz tenor-contratenor, guitarra, percusión.

    Los Quilla Huasi y Roberto Palmer - Argentina Folklore / Desde España

    Los Quilla Huasi y Roberto Palmer - Argentina Folklore / Desde EspañaRoberto Palmer ”El Piquense”, supo plantarse en el escenario de la vida como hombre cabal, sincero, amigo de sus amigos, respetuoso, noble en todo sentido, y en el escenario artístico es y será siempre, un ejemplo para todos los jóvenes cantores, músicos de hoy y de mañana. Gran profesional de buena presencia, sólido, sin desafinar una sola notas.

    Arsenio Aguirre en Argentina Folklore - Su hija y sus amigos

    Arsenio Aguirre en Argentina Folklore - Su hija y sus amigosAndrés Hidalgo: Contaba Atahualpa Yupanqui: Estando en Japón, en una ciudad de aquel país oriental, Don Ata fue invitado a la casa de un médico, aficionado a la música argentina. La señora, también amante del folklore argentino, lo recibió cantando Guitarra Trasnochada. Grande fue la sorpresa de Atahualpa al ver a estos japoneses lo recibieron con una canción de su compatriota Arsenio Aguirre, a quien él también admiraba.

    Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires en Argentina Folklore / España

    Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires en Argentina Folklore / EspañaEduardo Aldiser "Los integrantes son estudiantes del Conservatorio de Música de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Realizan la carrera Profesorado de instrumento orientación guitarra, a excepción de Ignacio Delagnes que ha egresado de dicha institución en el año 2010. Los demás componentes son discípulos de los maestros Jorge Labanca y Claudio Magnano"