• Chochi Duré en Argentina Folklore - Acordeón con chamamé en Almeria

    Chochi Duré en Argentina Folklore - Acordeón con chamamé en AlmeriaMusicalmente para darte una idea, el Chamamé tiene un gran parecido con el Tanguillo flamenco y otros palos más. Ya lo he comprobado acá en Almería y en toda Andalucía con los músicos flamencos. Ellos decían que les sonaba muy familiar la rítmica del chamamé… y claro ahí puede estar un poco toda esta mezcla.

    Historia de Guitarra Trasnochada - Argentina Folklore - Arsenio Aguirre

    Historia de Guitarra Trasnochada - Argentina Folklore - Arsenio AguirreAndrés "Lolo" Hidalgo: El 6 de octubre del año 2005 fue declarado Arsenio Aguirre como Ciudadano Ilustre Post Mortem en la ciudad de Rosario. El Centro Polivalente de Arte de la Rioja, en 1994, en reconocimiento a su paso por la institución, ha bautizado una de sus aulas con su nombre

    Vocal Buenos Aires Quinteto en Argentina Folklore / España

    Vocal Buenos Aires Quinteto en Argentina Folklore / EspañaEllos son cinco voces apoyadas en diversos instrumentos. Horacio Palavecino, voz barítono bajo, flauta traversa, guitarra, bajo acústico; Santiago Estévez, voz bajo, aerófonos; Leonardo Rodríguez, voz barítono, percusión, preparación vocal; Ángel Giménez, voz tenor, guitarra, aerófonos, cuerdas, percusión y arreglos y José Mouzaffar, voz tenor-contratenor, guitarra, percusión.

    Los Quilla Huasi y Roberto Palmer - Argentina Folklore / Desde España

    Los Quilla Huasi y Roberto Palmer - Argentina Folklore / Desde EspañaRoberto Palmer ”El Piquense”, supo plantarse en el escenario de la vida como hombre cabal, sincero, amigo de sus amigos, respetuoso, noble en todo sentido, y en el escenario artístico es y será siempre, un ejemplo para todos los jóvenes cantores, músicos de hoy y de mañana. Gran profesional de buena presencia, sólido, sin desafinar una sola notas.

    Arsenio Aguirre en Argentina Folklore - Su hija y sus amigos

    Arsenio Aguirre en Argentina Folklore - Su hija y sus amigosAndrés Hidalgo: Contaba Atahualpa Yupanqui: Estando en Japón, en una ciudad de aquel país oriental, Don Ata fue invitado a la casa de un médico, aficionado a la música argentina. La señora, también amante del folklore argentino, lo recibió cantando Guitarra Trasnochada. Grande fue la sorpresa de Atahualpa al ver a estos japoneses lo recibieron con una canción de su compatriota Arsenio Aguirre, a quien él también admiraba.

    Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires en Argentina Folklore / España

    Cuarteto de Guitarras de Buenos Aires en Argentina Folklore / EspañaEduardo Aldiser "Los integrantes son estudiantes del Conservatorio de Música de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Realizan la carrera Profesorado de instrumento orientación guitarra, a excepción de Ignacio Delagnes que ha egresado de dicha institución en el año 2010. Los demás componentes son discípulos de los maestros Jorge Labanca y Claudio Magnano"

    Los Hermanos de la Torre - Argentina Folklore / España - Canto sanjuanino

    Los Hermanos de la Torre - Argentina Folklore / España - Canto sanjuaninoLos Hermanos de la Torre han editado recientemente “Antología”, un disco de 15 composiciones que sintetiza lo más notorio de su trayectoria. Se acaba de editar también: “20 Súper Éxitos” por el sello nacional Proel. Y en mayo del año 2012 ha visto la luz la última obra musical, también para el Sello Proel Music: titulada “Los Hermanos de la Torre - Íconos Cuyanos”.

    Félix Dardo Palorma en Argentina Folklore / España - Cantor y creador - Por Andrés Hidalgo

    Félix Dardo Palorma en Argentina Folklore / España - Cantor y creador - Por Andrés HidalgoEn 1951/52, Palorma presenta una de sus canciones para concursar con su música para la banda sonora de una producción cinematográfica norteamericana, “El Camino del Gaucho”, de la “Twentieth Century Fox”. Su música fue la ganadora y además de la creación de toda la banda sonora de la película, Palorma interpreta y da asesoramiento a los cantantes norteamericanos.

    Homenaje a Los Granjeños en Buenos Aires - Argentina Folklore / España

    Homenaje a Los Granjeños en Buenos Aires - Argentina Folklore / EspañaEl 9 de marzo 2011 se los declaró “Huésped de Honor” de la ciudad de Buenos Aires al conjunto español de nuestro folklore. Los aompañaron Los Carabajal, César Isella y Vitillo Ábalos entre los argentinos y Felipe Pinto como difusor español de nuestro folklore.

    Oscar Testa, Saraca en Argentina Folklore - De Los Carabajal a Altea, España

    Oscar Testa, Saraca en Argentina Folklore - De Los Carabajal a Altea, EspañaCon Los Carabajal tuvimos giras por España por dos años. Estuvimos en Barcelona un año actuando en un pub “La Gavia de Vidre”, en la calle Mariano Cubi y Aribau. Teníamos de visita con mucha frecuencia a los jugadores y el entrenador del FC Barcelona, Cruiff, Rexchac, Migueli.