• Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero, Argentina. Aguas termales y motociclismo internacional

    Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero, Argentina. Aguas termales y motociclismo internacionalLa ciudad de Río Hondo se encuentra en el centro oeste de la provincia de Santiago del Estero, Argentina, la puerta de entrada, a su vez, a la región del noroeste argentino. Se encuentra en el límite con la Provincia de Tucumán y es la segunda ciudad santiagueña en importancia. Es uno de los principales centro termales de América Latina, a la vera del Río Dulce, asentada sobre una terma que ocupa un radio de 15 kilómetros y está formada por 14 napas de agua mesotermal que alc...

    Cuando salí de Alcorta… dice Tito Moretti, cantautor argentino

    Cuando salí de Alcorta… dice Tito Moretti, cantautor argentinoTito Moretti reside ahora en Alhama de Murcia y continúa con su labor artística, composición y presentación de shows musicales. Entre ellos destaca el espectáculo con guión propio “Historia del Tango Argentino y Canciones Populares Argentinas”, un recorrido de dos horas por las obras claves de nuestro cancionero.

    Oberá, Provincia de Misiones , Argentina. La Capital del Monte

    Oberá, Provincia de Misiones , Argentina. La Capital del MonteLa ciudad de Oberá está en el sureste y en el eje central de la provincia de Misiones, en Argentina. Los obereños, descendientes de guaraníes de la tierra, de quienes viene el nombre… “la que brilla”, y descendientes de la inmigración europea, conformada por quince colectividades, la han transformado a la ciudad en un referente en la Sierra Central de Misiones, siendo un eje de comunicaciones y actividades comerciales e industriales, muchas de ellas referidas a la madera, de...

    Chacarera me has pedido, chacarera he de cantar, dicen por Santiago del Estero, Argentina

    Chacarera me has pedido, chacarera he de cantar, dicen por Santiago del Estero, ArgentinaHay una tierra allá por Argentina, la santiagueña, que expresa todo a través de un canto sentido, profundo, alegre cuando quiere, triste en el momento de la partida… la chacarera. Con muchos y grandes cultores, como Andrés Chazarreta, uno de ellos tiene un lugar destacado, Julio Argentino Gerez. Vaya un homenaje escuchando uno de sus temas fundamentales, Añoranzas.

    General Acha, Provincia de La Pampa, Argentina

    General Acha, Provincia de La Pampa, ArgentinaLa ciudad de General Acha se encuentra en el centro-este de la provincia de La Pampa, en Argentina. Los achenses aún recuerdan con orgullo que fueron de 1884 a 1900 la capital del Territorio Nacional de La Pampa, trasladado ese año a Santa Rosa de Toay, la actual capital provincial. Su actividad principal es la ganadería.

    Máximo Paz, Provincia de Santa Fe, Argentina - Gentilicio, Carnaval

    Máximo Paz, Provincia de Santa Fe, Argentina - Gentilicio, CarnavalEn un pueblo santafesino de más o menos unos cuatro mil habitantes, llegamos algunas noches a superar las 22.000 personas que pagaban entrada, pudiendo redondearse en las 25.000 personas los participantes, considerando que casi todo Máximo Paz estaba trabajando en el carnaval mismo, ya en la organización, ya en las carrozas u otras actividades de animación.

    MIZAREZ, del noroeste argentino, folklore en Baradero

    MIZAREZ, del noroeste argentino, folklore en BaraderoDos hermanos de San Pedro, Provincia de Jujuy, Mario (guitarra) y Marcos Frías, ambos también voces, más Alejandro Tapia, de Campo Gallo, Provincia de Santiago del Estero, baterista y percusionista, conforman y salen a recorrer caminos y escenarios con MIZAREZ, nuevos sonidos en el folklore tradicional argentino.

    La chacarera argentina bailada en el Carnaval de la Cultura, Berlín, por la asociación CAARNE

    La chacarera argentina bailada en el Carnaval de la Cultura, Berlín, por la asociación CAARNEEsta particular y clásica celebración berlinesa ha vuelto a reunir en 2011 a ciento de miles de alemanes y ciudadanos del mundo en torno a las calles por donde desfilaron carrozas representantes de más de cien culturas y países del orbe. Y allí estaban los argentinos y alemanes itegrados en CAARNE Centro Argentino en Alemania, Región NorEste, con sede en Berlín.

    Realicó, Provincia de La Pampa, Argentina, Fiestas, turismo, actividad agropecuaria

    Realicó, Provincia de La Pampa, Argentina, Fiestas, turismo, actividad agropecuariaRealicó, Provincia de La Pampa, Argentina. La Voz de Realicó, el periódico local, es el decano de la prensa escrita en la provincia de La Pampa. Club Atlético Ferrocarril Oeste de Realicó. Luce los verdes colores del club homónimo del barrio de Caballito en Buenos Aires. Club Sportivo Realicó, el decano de esta ciudad bonaerense, fundado en 1926. Club Social Realicó. Ramal del ferrocarril bonaerense SOFSE desde la ciudad de Lincoln. Fiesta Patronal deSanta Teresita del Niño ...

    Folklore argentino. Tomás Lipan desde Jujuy

    Folklore argentino. Tomás Lipan desde JujuyEduardo Aldiser: Me gusta Jujuy cuando llueve, de Castillo, Yunes y Yacopetti es una de las canciones folklóricas muy difundidas y cantadas en sus peñas y locales de guitarreadas, cajas, bombos y erkes. Este tema nos lleva por toda la geografía y variedad de usos y costumbres de Jujuy y sus buenas gentes, hospitalarios y agradecidos habitantes de una provincia con mucha personalidad.