• Facundo Cabral, cantautor de Argentina - Final en Guatemala

    Facundo Cabral, cantautor de Argentina - Final en GuatemalaFue la tuya una vida intensa, dura, de calles y encuentros difíciles, Facundo Cabral. Desde aquel 22 de mayo de 1937 cuando naciste en La Plata, la capital de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina, supiste pronto que la cosa no era fácil.

    Chacarera argentina en Berlín por Asociación CAARNE

    Chacarera argentina en Berlín por Asociación CAARNEEsta particular y clásica celebración berlinesa ha vuelto a reunir en 2011 a ciento de miles de alemanes y ciudadanos del mundo en torno a las calles por donde desfilaron carrozas representantes de más de cien culturas y países del orbe. Y allí estaban los argentinos y alemanes itegrados en CAARNE Centro Argentino en Alemania, Región NorEste, con sede en Berlín.

    Argentina Folklore en Cerro Colorado - Roberto `Coya´ Chavero

    Argentina Folklore en Cerro Colorado - Roberto `Coya´ ChaveroEmpecé a cantar en público en el 1999, en un homenaje a mi padre en LRA Radio Nacional. A partir de allí me sentí abierto a presentarme si me convocaban. De modo que se han dado invitaciones a lo largo de los años. Con un compañero, Jorge Morales, chileno y guitarrista, empezamos a armar repertorio.

    Argentina Folklore con Felipe Pinto - La influencia española

    Argentina Folklore con Felipe Pinto - La influencia españolaLe hemos pedido a Felipe, apasionado difusor y cultor del folklore argentino en España, creador de peñas y programas de radio para difundirlo, que nos hablara de la influencia de la música española en el origen de nuestro cancionero popular de tierra adentro.

    Argentina Folklore – Dúo Alfonso y Zabala, guitarras cuyanas

    Argentina Folklore – Dúo Alfonso y Zabala, guitarras cuyanasNuevamente con la amistad de siempre y el deseo de estar juntos, Alfonso y Zabala se unen en Buenos Aires. José deja Los Trovadores de Cuyo y se integra a La Tropilla de Huchi-Pampa desde 1943 hasta 1948. Para ese entonces La Tropilla estaba dirigida por José Samuel Báez. Actuó con ellos en LR1 Radio El Mundo y LR3 Radio Belgrano, participando en sus grabaciones para el sello RCA Victor. En La Tropilla de Huachi-Pampa permanecieron durante cinco años. Luego en 1948 forman su ...

    Argentina Folklore con Lionel Messi, este rosarino y argentino genial

    Argentina Folklore con Lionel Messi, este rosarino y argentino genialSon muchos, como para ganar todos los "pichichis" del mundo. Le pega de izquierda y hasta de derecha, con la rodilla, de tacón, los cabecea, los mete de pecho... son goles solidarios de un chico rosarino que quiere y recuerda a su barrio, que vuelve a su campito y desea ayudar con sus goles... enterate cómo darle el pase para que meta otro...

    Argentina Folklore - Fiesta Nacional de la Calle Angosta, Villa Mercedes, San Luis

    Argentina Folklore - Fiesta Nacional de la Calle Angosta, Villa Mercedes, San LuisCada diciembre y desde hace ya más de 25 años se realiza la Fiesta Nacional de la Calle Angosta en Villa Mercedes, San Luis. Miles de argentinos cada año se llegan a la ciudad del este sanluiseño para participar en estos festejos populares, con el folklore como reclamo principal y música de todos los estilos en su escenario central.

    ¿Por qué provincia de Argentina galopan estos gauchos?

    ¿Por qué provincia de Argentina galopan estos gauchos?Y ahí como los ve, nos representan estos gauchos argentinos en Europa con su presencia en distintos actos, donde suelen desfilar con sus cabalgaduras, animándosele a alguna guitarreada si se tercia la ocasión. Quien le iba a decir que no estaban galopando por nuestra tierra... son cosas de la emigración, aparcero.

    Argentina Historia - Eva Perón - Trayectoria política y relación con España

    Argentina Historia - Eva Perón - Trayectoria política y relación con EspañaA Eva Duarte de Perón, Evita, la esperaban el General Franco, su esposa Carmen Polo, todos los ministros, el presidente de las Cortes, el Obispo de Madrid, el rector de la Universidad Complutense y otras autoridades. Cuando Eva y el caudillo estaban posando para los fotógrafos, se escuchará la primera frase celebre que forma parte de la colección de anécdotas del viaje en boca de la invitada: “La rabia que le va a dar al gringo Truman de vernos juntos”

    Argentina Folklore - 50º Aniversario del Manifiesto del Nuevo Cancionero

    Argentina Folklore - 50º Aniversario del Manifiesto del Nuevo CancioneroDesde Buenos Aires, donde reside, Gloriana Tejada, hija de Armando Tejada Gómez y gestora del Centro Cultural Tejada Gómez nos hace llegar la nota que firma junto a Fabián Matus, de la Fundación Mercedes Sosa con la que se recuerda un momento muy importante del canto folklórico argentino con su mensaje americanista