• Roberto Santamaría en Argentina Folklore / España - Recuerda a Los Cantores del Alba

    Roberto Santamaría en Argentina Folklore / España - Recuerda a Los Cantores del AlbaEduardo Aldiser - Argentina Folklore y Provincias - Los Cantores del Alba y una larga charla hizo que surgieran recuerdos. El pulpero mayor del reino le llamaríamos a Roberto Santamaría en España. Hace cada semana “La Pulpería de Roberto” en radio y se ha sentido tocado por la nota que pusimos sobre un buen amigo nuestro español, Vicente Fernández. Y va y nos dice…

    Aca Seca Trío en Argentina Folklore / España

    Aca Seca Trío en Argentina Folklore / EspañaAca Seca Trío nace en el año 1999 en la ciudad de La Plata, Argentina, mientras sus integrantes estudiaban Composición y Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata. Llevan 3 discos editados, que han sido muy bien recibidos por la crítica y por artistas como Pedro Aznar (invitado de lujo en AVENIDO), Luis Alberto Spinetta y Egberto Gismonti, entre otros. En 2005 recibieron el Premio Konex otorgado a las 100 personalidades destacadas en la música de los últimos ...

    MIZAREZ del noroeste en Argentina Provincias / España - Folklore en Baradero

    MIZAREZ del noroeste en Argentina Provincias / España - Folklore en BaraderoDos hermanos de San Pedro, Provincia de Jujuy, Mario (guitarra) y Marcos Frías, ambos también voces, más Alejandro Tapia, de Campo Gallo, Provincia de Santiago del Estero, baterista y percusionista, conforman y salen a recorrer caminos y escenarios con MIZAREZ, nuevos sonidos en el folklore tradicional argentino.

    Facundo Cabral, cantautor de Argentina - Final en Guatemala

    Facundo Cabral, cantautor de Argentina - Final en GuatemalaFue la tuya una vida intensa, dura, de calles y encuentros difíciles, Facundo Cabral. Desde aquel 22 de mayo de 1937 cuando naciste en La Plata, la capital de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina, supiste pronto que la cosa no era fácil.

    Chacarera argentina en Berlín por Asociación CAARNE

    Chacarera argentina en Berlín por Asociación CAARNEEsta particular y clásica celebración berlinesa ha vuelto a reunir en 2011 a ciento de miles de alemanes y ciudadanos del mundo en torno a las calles por donde desfilaron carrozas representantes de más de cien culturas y países del orbe. Y allí estaban los argentinos y alemanes itegrados en CAARNE Centro Argentino en Alemania, Región NorEste, con sede en Berlín.

    Roberto Chavero en Argentina Folklore / España - Cerro Colorado

    Roberto Chavero en Argentina Folklore / España - Cerro ColoradoEmpecé a cantar en público en el 1999, en un homenaje a mi padre en LRA Radio Nacional. A partir de allí me sentí abierto a presentarme si me convocaban. De modo que se han dado invitaciones a lo largo de los años. Con un compañero, Jorge Morales, chileno y guitarrista, empezamos a armar repertorio.

    Argentina Folklore con Felipe Pinto - La influencia española

    Argentina Folklore con Felipe Pinto - La influencia españolaLe hemos pedido a Felipe, apasionado difusor y cultor del folklore argentino en España, creador de peñas y programas de radio para difundirlo, que nos hablara de la influencia de la música española en el origen de nuestro cancionero popular de tierra adentro.

    Dúo Alfonso y Zabala - Argentina Folklore / España – Guitarras cuyanas

    Dúo Alfonso y Zabala - Argentina Folklore / España – Guitarras cuyanasNuevamente con la amistad de siempre y el deseo de estar juntos, Alfonso y Zabala se unen en Buenos Aires. José deja Los Trovadores de Cuyo y se integra a La Tropilla de Huchi-Pampa desde 1943 hasta 1948. Para ese entonces La Tropilla estaba dirigida por José Samuel Báez. Actuó con ellos en LR1 Radio El Mundo y LR3 Radio Belgrano, participando en sus grabaciones para el sello RCA Victor. En La Tropilla de Huachi-Pampa permanecieron durante cinco años. Luego en 1948 forman su ...

    Lionel Messi en Argentina Folklore / España - Este rosarino y argentino genial

    Lionel Messi en Argentina Folklore / España - Este rosarino y argentino genialSon muchos, como para ganar todos los "pichichis" del mundo. Le pega de izquierda y hasta de derecha, con la rodilla, de tacón, los cabecea, los mete de pecho... son goles solidarios de un chico rosarino que quiere y recuerda a su barrio, que vuelve a su campito y desea ayudar con sus goles... enterate cómo darle el pase para que meta otro...

    Fiesta Nacional de la Calle Angosta - Argentina Folklore - Villa Mercedes, San Luis

    Fiesta Nacional de la Calle Angosta - Argentina Folklore - Villa Mercedes, San LuisCada diciembre y desde hace ya más de 25 años se realiza la Fiesta Nacional de la Calle Angosta en Villa Mercedes, San Luis. Miles de argentinos cada año se llegan a la ciudad del este sanluiseño para participar en estos festejos populares, con el folklore como reclamo principal y música de todos los estilos en su escenario central.