• Agroindustria Argentina en sus Provincias

    Agroindustria Argentina en sus ProvinciasLos negocios fueron cerrados en el marco de la V Misión Comercial a la feria National Farm Machinery Show 2012, en Louisville, Kentucky, una exposición con 800 empresas visitantes y más de mil pies cuadrados cubiertos, que contó con unos 300 mil visitantes y que finalizó a fines de febrero.

    Provincias Argentina - La luz mala, toda una tradición de la Pampa

    Provincias Argentina - La luz mala, toda una tradición de la PampaMarta Susana Siciliano, a quien vemos al pie de su relato recibiendo el Premio FATSA Buenos Aires 2013, al ganar en la categoría “Mejor soneto”, colabora con Argentina Mundo www.argentinamundo.com desde Manuel Ocampo, Partido de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desempeñó su labor como docente en escuelas de la región, es escritora y poeta, promueve actividades literarias y difunde ese trozo de la pampa argentina de tierras feraces, con grandes estancias y expl...

    Provincias Argentina - Rubén Belenguer - Ciudad de Santa Fe

    Provincias Argentina - Rubén Belenguer - Ciudad de Santa FeLuego de un tiempo incursiono en el humor, integrando el dueto humorístico Defeo-Belenguer. Comenzamos en AM Radio LT10 Universidad y luego continuamos en LT9 Radio Brigadier Estanislao López. Hicimos teatro en salas independientes. Luego realice varias obras de teatro en Santa Fe. Como así también, incursione en la locución y el periodismo en LT10 y la Fm de la misma radio.

    Argentina Provincias – La Luz Mala según Aldiser

    Argentina Provincias – La Luz Mala según AldiserEduardo Aldiser: Tras haber editado este relatado verídico sobre La Luz Mala de Marta Susana Siciliano, y percibir cómo los racionalistas puros y duros, o los habitantes de las ciudades y otros… se toman en solfa el tema, creyendo que los del campo en Argentina somos tontos, o dan explicaciones infantiles (Ejemplo: los huesos de los animales muertos… los he visto en noches pampeanas recorriendo Argentina, nada que ver). Voy a relatar tres casos en mi familia (Uno de ellos lo ...

    Argentina Provincias - Pedro Celestino Saccaggio y las locomotoras de Perón

    Argentina Provincias - Pedro Celestino Saccaggio y las locomotoras de PerónA partir 1949, Saccaggio pasó a tener otro respaldo y fue así como en los talleres del barrio porteño de Liniers del redenominado como Ferrocarril Nacional Domingo Faustino Sarmiento, vio la luz la primera locomotora diésel-eléctrica argentina, catalogada como CM1 y bautizada Justicialista. El pueblo argentino supo de ella cuando fue presentada por Perón y Saccaggio en 1951.

    Argentina Provincias - Padre Ignacio - Rosario - Sanador y embajador de la fe

    Argentina Provincias - Padre Ignacio - Rosario - Sanador y embajador de la feNos introduce en el tema Eugenia Vázquez, colega del periódico El Regional Semanario de Villa María, Córdoba, Argentina. En las páginas de la publicación que dirige Miguel Andreis se recoge este artículo escrito por Román Cavaglia, periodista nacido en Chañar Ladeado, provincial de Santa Fe. El tema: los milagos del Padre Ignacio en Rosario.

    Argentina provincias - Criollos y chacareros... Los gringos

    Argentina provincias - Criollos y chacareros... Los gringosLuis Alposta: En España el registro más antiguo de la palabra “gringo” data del siglo XVIII, y lo encontramos en el famoso Diccionario Castellano con las voces de ciencias y artes (1786 - 1793), compilado por el padre Esteban de Terreros y Pando, en el que se explica que dicho término es usado para referirse a extranjeros que tienen dificultad para hablar castellano con naturalidad. Lo más probable es que “gringo” sea una deformación de la palabra “griego”. La palabra “gringo...

    Argentina Provincias - Marta Susana Siciliano y un lejano paisaje pampeano

    Argentina Provincias - Marta Susana Siciliano y un lejano paisaje pampeanoMarta Susana Siciliano es y desarrolló su carrera docente en el Partido de Pergamino, en la pampa de Argentina, viviendo entre su infancia y ahora mismo, en pueblos y campos en torno a El Socorro y Manuel Ocampo. Su labor como maestra y directora de la Escuela N° 3 de Manuel Ocampo, la complementó con dos pasiones, la lectura y la escritura. Como poeta y escritora tiene muchos premios en su haber, al que suma la dicha de haber conocido personalmente o a la distancia, a tantís...

    Argentina Provincias - El Turismo de Carretera, tuercas y poesía

    Argentina Provincias - El Turismo de Carretera, tuercas y poesíaEduardo Aldiser: Habiendo tantas figuras para destacar, vamos a elegirlo a Eusebio Marcilla, de la ciudad de Junín. Por su señorío demostrado en muchas carreras, ayudando a compañeros que habían sufrido accidentes o roturas en los coches… cuando Marcilla se paraba sin importarle su clasificación, le valió el reconocimiento de sus propios compañeros, llamándole “El Caballero del Camino”.

    Argentina Provincias con Ricardo Biglieri - Recuerdos provincianos

    Argentina Provincias con Ricardo Biglieri - Recuerdos provincianosRicardo Biglieri: A veinte centímetros del suelo cruzábamos esa senda por un alambre sostenida en sus extremos por dos estacas. De ella, bien sujeto pendía un pequeño lazo hecho con las cerdas largas de la cola de los equinos. Generalmente ocho bastaban y se fabricaba un pequeño lazo trenzado oval de diez centímetros de altura. A cada lado del mismo se colocaban ordenados cada cinco centímetros granos de cereal, generalmente maíz.