• Santiago Chalar en Argentina Folklore - Un uruguayo en la ronda

    Santiago Chalar en Argentina Folklore - Un uruguayo en la rondaEduardo Aldiser "En nuestros charlas con el periodista español Albino Mallo Álvarez, siempre le comento que uruguayos y argentinos, argentinos y uruguayos, somos dos caras de una misma moneda. Albino fue el delegado a cargo de la oficina de la Agencia EFE de España en Montevideo y eso, más su muchos cruces y estancias en Buenos Aires y Argentina, le ha llevado a entrevistar y establecer amistad con muchos personajes públicos de ambas orillas del Plata. De su libro La Aventur...

    La mano de la Asociación Argentinos de Elche llega hasta Misiones, Argentina

    La mano de la Asociación Argentinos de Elche llega hasta Misiones, ArgentinaNuestros compatriotas de la Asociación Argentinos de Elche realiza todo tipo de actividades asociativas, de asesoramiento, cultural, lúdico, solidario, institucional, de integración, de participación, etc. Nos cuentan ahora que en el marco de la labor solidaria llevada a cabo, se despacharon varios envíos de ropa y juguetes a diferentes zonas de Argentina, destinados a grupos de población carente de recursos.

    Felipe Pinto en Argentina Folkore / España - Presenta disco

    Felipe Pinto en Argentina Folkore / España - Presenta discoLo ha denominado "Argentina en Madrid 1975" y es una recopilación sonora de actuaciones en vivo de Adrián Peralta, Eduardo Arbace, el Chino Martínez, Grupo Gente, el Indio Calderón, Valentino y Fermín Fierro, cantando o recitando 33 temas del folklore argentino.

    Carlos Semorile sobre Ricardo Rojas - Argentina Provincias / España

    Carlos Semorile sobre Ricardo Rojas - Argentina Provincias / EspañaEn 1934, Ricardo Rojas estuvo durante cinco meses en la Isla Grande de Tierra del Fuego en calidad de preso político. En aquel confinamiento escribió una serie de artículos sobre aquella comarca que, en su americanismo, él prefería llamar “Onaisín”. De su estadía en el sur, Rojas hizo, como siempre, un llamamiento para volver argentino lo argentino, y ese fervor nacional es lo que puede leerse en las páginas de “Archipiélago”.

    Eduardo Aldiser está en La Luna - Argentina Mundo / España - ¿Qué nos vendieron en 1969?

    Eduardo Aldiser está en La Luna - Argentina Mundo / España - ¿Qué nos vendieron en 1969?Eduardo Aldiser "La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3.474 km, es el quinto satélite más grande del sistema solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta, es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra. La tenemos a 384.400 km es decir, a unos 384 mil km de la estación espacial que rusos primeros y luego con los ameriocanos y otros, se fue desarrollando y que nos parece todo un logro, q...

    Arturo Frondizi - Presidente de Argentina - Análisis de Carlos Zaffore

    Arturo Frondizi - Presidente de Argentina - Análisis de Carlos ZafforeFrondizi no creía en la teoría neoliberal del derrame, según la cual el mercado hará que la riqueza llegue a toda la sociedad. El mercado con Estado ausente genera concentración y desigualdad. Frondizi, a poco de asumir el gobierno y antes de liberar el mercado cambiario y sincerar las tarifas de los servicios públicos —necesarias para el proceso de inversión—, dispuso una fuerte actualización de los salarios.

    María Ángeles Iglesias en Argentina Mundo / España - Su actividad en Galicia

    María Ángeles Iglesias en Argentina Mundo / España - Su actividad en GaliciaMaría Angeles Iglesias le dice a Aldiser "Soy porteña del emblemático barrio de Flores…En esos momentos, quedabas con alguien en “Carabobo y Rivadavia” y aún estando en alguna de esas cuatro esquinas no te encontrabas, hasta que llegó el móvil a nuestras vidas y todo se arregló…"

    Día de la Hispanidad y Día de la Madre.Festeja la Asociación Argentinos en Málaga

    Día de la Hispanidad y Día de la Madre.Festeja la Asociación Argentinos en MálagaEste activo grupo de compatriotas nucleados en torno a la asociación "Argentinos en Málaga" tuvo dos citas programadas en octubre 2011 con sus asociados y amigos. Sábado 15: Gala de la Hispanidad. Domingo 16: Día de la Madre

    Wenceslao Escalante - Córdoba - Argentina Provincias - Municipalidad, clubes, gentilicio

    Wenceslao Escalante - Córdoba - Argentina Provincias - Municipalidad, clubes, gentilicioMunicipalidad de Wenceslao Escalante - Sobre la Ruta Provincial RP 11 de Córdoba, Argentina. Situada en sureste cordobés, entre las localidades de Monte Maíz y Laborde, a 280 km de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia, y a 480 km de Buenos Aires, la Capital Federal de Argentina. Gentilicio: escalantinos / esclanteños. Conocida la zona como Médano de las Cañas, al fundarse junto a la estación del ferrocarril La localidad se la bautiza en 1903 con el nombre del santafe...

    El Imperio Mapuche - Argentina Provincias / España - César José Tamborini

    El Imperio Mapuche - Argentina Provincias / España - César José TamboriniTanto huiliches como voroganos eran parcialidades mapuche, pero el dicente incurre en el error de considerar vorogano a Calfucurá. Con el consentimiento de Rosas, en 1834 Calfucurá ataca a los voroganos del cacique Rondeau considerado el culpable de la muerte de Toriano. Por las fechas que menciono se puede apreciar que “El Señor de la Pampa” arribó mucho antes de la Batalla de San Carlos, que se produjo el 8 de marzo de 1872.