• Ricardo Biglieri y una resolución heroica en Pergamino - Argentina Provincias

    Ricardo Biglieri y una resolución heroica en Pergamino - Argentina ProvinciasEduardo Aldiser "Continuamos con el ciclo de relatos del amigo y escritor argentino Ricardo Biglieri, nacido y criado en campos del Partido de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en cuya ciudad cabecera vive actualmente. Sus recuerdos son representativos de una época, una manera de ver la vida y ¿Por qué no?... de una Argentina bien distinta a la actual"

    Ricardo Biglieri en Argentina Provincias - Cabalgando recuerdos - Sarlanga

    Ricardo Biglieri en Argentina Provincias - Cabalgando recuerdos - SarlangaCabalgando en mis recuerdos -Autor: Ricardo Biglieri desde Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina - Este pantallazo lo hice como introito, para explicar porque mi petiso que me llevaba a la escuela diariamente se llamaba SARLANGA. Quien en otra narración había sido partícipe de llevarme a casa años más tarde en una noche de niebla, solo guiado por su instinto animal al haberle soltado las riendas. Anteriormente había tenido un hermoso potrillo con el cual desde un p...

    Ricardo Biglieri en Argentina Provincias / España - Recuerdos provincianos

    Ricardo Biglieri en Argentina Provincias / España - Recuerdos provincianosRicardo Biglieri: A veinte centímetros del suelo cruzábamos esa senda por un alambre sostenida en sus extremos por dos estacas. De ella, bien sujeto pendía un pequeño lazo hecho con las cerdas largas de la cola de los equinos. Generalmente ocho bastaban y se fabricaba un pequeño lazo trenzado oval de diez centímetros de altura. A cada lado del mismo se colocaban ordenados cada cinco centímetros granos de cereal, generalmente maíz.

    Argentina Provincias - Leo Messi mete un golazo en Añatuya, Santiago del Estero

    Argentina Provincias - Leo Messi mete un golazo en Añatuya, Santiago del EsteroEstos son los grandes goles que mete Leo Messi cuando se pone la camiseta de la solidaridad (en realidad, la lleva siempre puesta, debajo de la albiceleste de la Selección Argentina de Fútbol o la blaugrana del FC Barcelona). Son muchos pero se ven menos que los goles metidos en partidos de fútbol.

    El barrendero en Argentina Provincias / España - Con poema de Roque Bonafina

    El barrendero en Argentina Provincias / España - Con poema de Roque BonafinaEduardo Aldiser - Nuestro buen amigo Roberto Santamaría, realizador del programa “La pulpería de Roberto” en la emisora FM 100.3 Iberoamérica de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, nos ha invitado a participar en su programa realizando “El barrendero” de don Juan Roque Bonafina, poeta bonaerense desaparecido tiempo atrás. Así introduce el tema “El Paisano Santamaría”…

    Agroindustria en Argentina Provincias - Implementos - Cosechadoras

    Agroindustria en Argentina Provincias - Implementos - CosechadorasLos negocios fueron cerrados en el marco de la V Misión Comercial a la feria National Farm Machinery Show 2012, en Louisville, Kentucky, una exposición con 800 empresas visitantes y más de mil pies cuadrados cubiertos, que contó con unos 300 mil visitantes y que finalizó a fines de febrero.

    La Gauchada de Estepona en Argentina Folklore - Málaga, España

    La Gauchada de Estepona en Argentina Folklore - Málaga, España"La Gauchada" en Radio Estepona 107.2, unidos al mundo por Internet, con redifusión por Radio Casares FM 91.6 de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. La historia de esta nota se motiva en nuestra participación como realizadores del multiportal Argentinamundo.com el lunes 10 de diciembre 2012, en el programa que inició a las 18 hs. Carlos Steifell, al que se sumó Esteban Pablo Soroeta y en el que libró con permiso Juan Carlos Vidal.

    El caso Juan Catalino Domínguez en Argentina Provincias / España

    El caso Juan Catalino Domínguez en Argentina Provincias / EspañaLe andan siguiendo los pasos a Juan Catalino Domínguez la Policía de la Provincia de Buenos Aires y también la Federal y se marcha a la Capital siempre buscando vengarse. Logra encontrar a Luchetti, su mujer y su hijita. En la persecución puede alcanzar solamente a su hijita Marta, llevándosela hasta la ciudad de Azul, donde la deja alojada en una pensión haciéndose llamar Donato Aguirre.

    Aquel turco, vendedor ambulante - Argentina Provincias - Ricardo Biglieri

    Aquel turco, vendedor ambulante - Argentina Provincias - Ricardo BiglieriComo ocurre siempre, los relatos de Ricardo Biglieri nos traen recuerdos de otras chacras, otras provincias, la misma pampa ubérrima. He conocido en Isla Verde, Provincia de Córdoba, al “Turco Mata” que pasaba por la chacra de mi Tía María. Muchos eran sirios libaneses, del Valle de la Bekaa, que comparten ambos países. Todos llegaban con pasaporte turco, que dominaba la región a comienzos del Siglo XX. Pero el de esta historia tan bien amasada por Ricardo… es un turco!.

    Argentina y Ucrania - Inmigración desde el Siglo XIX

    Argentina y Ucrania - Inmigración desde el Siglo XIXComo a muchos inmigrantes del este europeo, a los ucranianos los englobamos con el gentilicio de "rusos", que en Argentina etiqueta a personas de muy diversos orígenes y, por extensión, a los inmigrantes judíos, vinieran de donde vinieran. Orientado por la colega Larysa Shipko, periodista ucraniana residente en España, hagamos un poco de historia y hablemos del presente de esta colectividad en Argentina.