• Sebastián Costamagna en Argentina Provincias - Investigador cordobés en Europa

    Sebastián Costamagna en Argentina Provincias - Investigador cordobés en EuropaEduardo Aldiser - Y aquí, como “argentino al mundo” que es… qué hace como investigador, de donde viene y adonde va. Sebastián Costamagna ha nacido en General Baldissera, Provincia de Córdoba, en Argentina, donde realizó sus estudios secundarios. Después ha realizado su licenciatura y doctorado en Física, en el CONICET de Rosario, esa gran estructura científica de Argentina.

    Padre Ignacio - Cuando obras son amores - Rosario Argentina

    Padre Ignacio - Cuando obras son amores - Rosario ArgentinaMens sana in corpore sano… el magisterio del Padre Ignacio y los demás sacerdotes y colaboradores seglares es amplio, trasciende o complementa lo estrictamente religioso. Tras la estela que su personalidad rica y fuerte va abriendo, son muchos los que hacen que la actividad se expanda en Rosario y otros lugares de Argentina. Lo increíble es que nuestro país haya tenido la fortuna de haber sido elegido o signado para esta cruzada.

    Cuando salí de Alcorta dice Tito Moretti, cantautor argentino

    Cuando salí de Alcorta dice Tito Moretti, cantautor argentinoTito Moretti reside ahora en Alhama de Murcia y continúa con su labor artística, composición y presentación de shows musicales. Entre ellos destaca el espectáculo con guión propio “Historia del Tango Argentino y Canciones Populares Argentinas”, un recorrido de dos horas por las obras claves de nuestro cancionero.

    Ricardo Biglieri en Argentina Provincias - Esas melgas de añoranzas

    Ricardo Biglieri en Argentina Provincias - Esas melgas de añoranzasRicardo Biglieri: Así que a las 18 hs., dejé mi trabajo en sus manos y me encaminé luego de higienizarme, inicié la marcha en el Chevrolet 28. Llegado al pueblo de El Socorro, la infaltable barra ya estaba en una mesa en la vereda, frente al club social del mismo nombre, haciendo “la previa”, como acostumbran a decir ahora los jóvenes, quizás con menor graduación y horario más adecuado. El vermouth con Fernet y cubitos calmaba nuestra sed, los seis platos de ingredientes s...

    Santiago Chalar en Argentina Folklore - Un uruguayo en la ronda

    Santiago Chalar en Argentina Folklore - Un uruguayo en la rondaEduardo Aldiser "En nuestros charlas con el periodista español Albino Mallo Álvarez, siempre le comento que uruguayos y argentinos, argentinos y uruguayos, somos dos caras de una misma moneda. Albino fue el delegado a cargo de la oficina de la Agencia EFE de España en Montevideo y eso, más su muchos cruces y estancias en Buenos Aires y Argentina, le ha llevado a entrevistar y establecer amistad con muchos personajes públicos de ambas orillas del Plata. De su libro La Aventur...

    La mano de la Asociación Argentinos de Elche llega hasta Misiones, Argentina

    La mano de la Asociación Argentinos de Elche llega hasta Misiones, ArgentinaNuestros compatriotas de la Asociación Argentinos de Elche realiza todo tipo de actividades asociativas, de asesoramiento, cultural, lúdico, solidario, institucional, de integración, de participación, etc. Nos cuentan ahora que en el marco de la labor solidaria llevada a cabo, se despacharon varios envíos de ropa y juguetes a diferentes zonas de Argentina, destinados a grupos de población carente de recursos.

    Felipe Pinto en Argentina Folkore / España - Presenta disco

    Felipe Pinto en Argentina Folkore / España - Presenta discoLo ha denominado "Argentina en Madrid 1975" y es una recopilación sonora de actuaciones en vivo de Adrián Peralta, Eduardo Arbace, el Chino Martínez, Grupo Gente, el Indio Calderón, Valentino y Fermín Fierro, cantando o recitando 33 temas del folklore argentino.

    Carlos Semorile sobre Ricardo Rojas - Argentina Provincias / España

    Carlos Semorile sobre Ricardo Rojas - Argentina Provincias / EspañaEn 1934, Ricardo Rojas estuvo durante cinco meses en la Isla Grande de Tierra del Fuego en calidad de preso político. En aquel confinamiento escribió una serie de artículos sobre aquella comarca que, en su americanismo, él prefería llamar “Onaisín”. De su estadía en el sur, Rojas hizo, como siempre, un llamamiento para volver argentino lo argentino, y ese fervor nacional es lo que puede leerse en las páginas de “Archipiélago”.

    Arturo Frondizi - Presidente de Argentina - Análisis de Carlos Zaffore

    Arturo Frondizi - Presidente de Argentina - Análisis de Carlos ZafforeFrondizi no creía en la teoría neoliberal del derrame, según la cual el mercado hará que la riqueza llegue a toda la sociedad. El mercado con Estado ausente genera concentración y desigualdad. Frondizi, a poco de asumir el gobierno y antes de liberar el mercado cambiario y sincerar las tarifas de los servicios públicos —necesarias para el proceso de inversión—, dispuso una fuerte actualización de los salarios.

    María Ángeles Iglesias en Argentina Mundo / España - Su actividad en Galicia

    María Ángeles Iglesias en Argentina Mundo / España - Su actividad en GaliciaSoy porteña del emblemático barrio de Flores…En esos momentos, quedabas con alguien en “Carabobo y Rivadavia” y aún estando en alguna de esas cuatro esquinas no te encontrabas, hasta que llegó el móvil a nuestras vidas y todo se arregló…