• Adolfo “Vasco” Zabalza en Argentina Provincias - Lunfardeando y algo más

    Adolfo “Vasco” Zabalza en Argentina Provincias - Lunfardeando y algo másHa sido presentado el viernes 15 de abril 2010 en la Casa de la Cultura de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, Argentina, el libro de Adolfo "Vasco" Zabalza prologado por el eximio folklorista y médico argentino Dr. Hedgar Di Fulvio, Lunfardeando y algo más

    Ricardo Ostuni en Argentina Provincias - Un versito de nuestra escuela primaria

    Ricardo Ostuni en Argentina Provincias - Un versito de nuestra escuela primariaEduardo Aldiser: Hemos dado con la historia en el blog de Ricardo Ostuni, escritor, poeta, investigador, ensayista. Miembro Titular de la Academia Porteña del Lunfardo y de la Academia de Historia de Buenos Aires. Lo normal hubiera sido enlazar con una nota de tango... pero ¿Y estos versos entrañables, qué?

    A San Juan, Argentina, Pancho López Romito, con poemas y recuerdos

    A San Juan, Argentina, Pancho López Romito, con poemas y recuerdosEl sanjuanino Pancho López Romito, residente en Madrid, ha publicado en 2007 el poemario “En un lugar de cuyo nombre no quiero olvidarme”. La temática de muchos de sus poemas tienen que ver con la provincia de San Juan, recostada en la Pre Cordillera Andina, en Argentina. Hemos seleccionado dos de ellos que describen acontecimientos trascendentales en la historia lejana y más reciente de San Juan.

    Apóstoles - Misiones - Argentina Provincias - Fundación - Gentilicio - Ucranianos

    Apóstoles - Misiones - Argentina Provincias - Fundación - Gentilicio - UcranianosSe la conoce como Apóstoles, la Ciudad de las Flores. Es famosa en el mundo por la cosecha, elaboración y distribución de sus grandes marcas de yerba mate. Son 22 establecimientos yerbateros que de manera directa tienen un plantel de 544 personas contratadas. También se siembra, recogen y elaboran el arroz, té. Existen importantes áreas de montes arbolados por el hombre con gran producción e industrialización de maderas provenientes de sus pinos y eucaliptos que se transfo...

    El Radioteatro - Argentina Provincias - Ese gran producto de nuestra radio

    El Radioteatro - Argentina Provincias - Ese gran producto de nuestra radioFue una fórmula que ha cubierto varias décadas y que tenía en las distintas grandes ciudades y diversas provincias argentinas, sus propias figuras. Algunas obras de radioteatro (Ver Historia de la Radio Argentina) conseguían cambiar los horarios de las actividades agropecuarias, para no perderse esos esperados capítulos.

    Argentina Provincias -Tunuyán - Mendoza - Vides y manzanas de calidad

    Argentina Provincias -Tunuyán - Mendoza - Vides y manzanas de calidadLos tunuyaninos muestran con orgullo su región, a la partir de la ciudad cabecera del departamento de Tunuyán, donde las vides, los cerezos y los manzanos del Valle de Uco, con los regadíos del río Tunuyán, les dan un reconocimiento nacional e interncional.

    Tinogasta - Catamarca - Argentina Provincias - Vinos, fiestas y turismo

    Tinogasta - Catamarca - Argentina Provincias - Vinos, fiestas y turismoEn Tinogasta se pueden realizar caminatas por senderos, hace montañismo en sus “seismiles” cercanos o practicar deportes como el trekking, parapente, ala delta, pesca deportiva, rappel, sandboard, turismo espeológico y a las minas abandonadas, canotaje, visitas a volcanes, avistaje de fauna, tours fotográficos, cabalgatas, etc. Servicios: hoteles, restaurantes, parrillas, estaciones de servicio, asistencia mecánica, alquiler de vehículos, baqueanos, guias, etc.

    Relato sobre Don Segundo Sombra - Folklore Argentina - Osvaldo Gasparini

    Relato sobre Don Segundo Sombra - Folklore Argentina - Osvaldo GaspariniCuando murió Segundo Sombra, como se usaba en ese entonces, toda la tarde las viejitas llorando, a la noche comenzó a llegar la paisanada, y el Intendente Güiraldes, el hermano del poeta, ya había dado la orden de que trajeran corderos, galleta de campo y cerveza negra, no vino, cerveza negra. Mientras la paisanada comía, tomaba y conversaba sobre lo sucedido, las viejitas seguían llorando, y los periodistas de Buenos Aires, del diario Crítica y otros sacaban fotos.

    La luz mala - Provincias Argentina - Tradición de la Pampa

    La luz mala - Provincias Argentina - Tradición de la PampaMarta Susana Siciliano, a quien vemos al pie de su relato recibiendo el Premio FATSA Buenos Aires 2013, al ganar en la categoría “Mejor soneto”, colabora con Argentina Mundo www.argentinamundo.com desde Manuel Ocampo, Partido de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desempeñó su labor como docente en escuelas de la región, es escritora y poeta, promueve actividades literarias y difunde ese trozo de la pampa argentina de tierras feraces, con grandes estancias y expl...

    Ciudad de Posadas - Misiones - Argentina Provincias - Su canción

    Ciudad de Posadas - Misiones - Argentina Provincias - Su canciónCuando la República del Paraguay toma el territorio, demarcando la población con un muro defensivo, el nombre derivó por ello a “Trinchera” más la denominación de la posta, “San José”, que había quedado en la vieja “Anunciación de Itapúa” cuando la virgen fue trasladada a lo que ahora es Encarnación, justo enfrente, precisamente en Paraguay. Recién el 22 de septiembre de 1879 fueron las autoridades de la Provincia de Corrientes quienes cambiaron el nombre de “Trincheras de Sa...