• Tupungato - Mendoza - Argentina Provincias - Sol y vino

    Tupungato - Mendoza - Argentina Provincias - Sol y vinoQuienes llegan a Tupungato se sorprenden por la dimensión de la estatua del Cristo Rey del Valle de Tupungato. Ya en la ciudad de Tupungato y en su plaza principal, otro exponente de alturas en medio de esos picos de la Cordillera de los Andes, el mástil más alto del país donde flamea la bandera de Argentina. Tiene 31 metros de altura y fue inaugurado el día 20 de junio de 2010, coincidiendo con los 190 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.

    Conexión Matera en Radio Voz de Galicia / Argentina Provincias

    Conexión Matera en Radio Voz de Galicia / Argentina ProvinciasLos impulsores: La dueña de casa, que puso el calentador y exquisiteces gallegas, Esther López, realizadora del programa La noche con Esther, domingo a viernes de 22 a 3 de la mañana en Radio VOZ, cadena del Diario La Voz de Galicia. El creador de la idea y realizador del espacio `Mateando con Jaime" en su espacio de los domingos a las 22 hs. y de la Mateada Cultural en Vigo, Jaime Correa Deulofeu, que ha aportado también tortas fritas bien argentinas, además de la yerba. El ...

    El Imperio Mapuche - Argentina Provincias / España - César José Tamborini

    El Imperio Mapuche - Argentina Provincias / España - César José TamboriniTanto huiliches como voroganos eran parcialidades mapuche, pero el dicente incurre en el error de considerar vorogano a Calfucurá. Con el consentimiento de Rosas, en 1834 Calfucurá ataca a los voroganos del cacique Rondeau considerado el culpable de la muerte de Toriano. Por las fechas que menciono se puede apreciar que “El Señor de la Pampa” arribó mucho antes de la Batalla de San Carlos, que se produjo el 8 de marzo de 1872.

    Argentina Provincias - Quien era Juan Catalino Domínguez

    Argentina Provincias - Quien era Juan Catalino DomínguezEste relato fue presentado por su autor, Roberto Santamaría, “El Pulpero” de Mar del Plata, Argentina, en XXII Congreso de Historia Regional en Mar de Plata celebrado en setiembre 2011. Por su extensión, lo presentamos en cinco capítulos. En el Capítulo 2, Detención, fuga.

    Chacarera argentina en Berlín por Asociación CAARNE

    Chacarera argentina en Berlín por Asociación CAARNEEsta particular y clásica celebración berlinesa ha vuelto a reunir en 2011 a ciento de miles de alemanes y ciudadanos del mundo en torno a las calles por donde desfilaron carrozas representantes de más de cien culturas y países del orbe. Y allí estaban los argentinos y alemanes itegrados en CAARNE Centro Argentino en Alemania, Región NorEste, con sede en Berlín.

    Provincia de Buenos Aires Argentina - Pueblos Ciudades, gentilicios, habitantes, historia

    Provincia de Buenos Aires Argentina - Pueblos Ciudades, gentilicios, habitantes, historiaEduardo Aldiser "Muchos pueblos y ciudades de Argentina están reflejados en fichas publicadas en Argentina Folklore y Provincias de esta multiweb Argentina Mundo editada en España. Vamos a reunir por provincias esos trabajos, como lo hacemos en este caso con la Provincia de Buenos Aires. Viajaremos imaginariamente por esas poblaciones bonaerenses de donde somos muchos de los emigrados argentinos en España, Europa y el mundo. Gentilicios, población, historia, fundación, rutas,...

    Realicó - La Pampa - Argentina Provincias / España - Turismo, actividad agropecuaria

    Realicó - La Pampa - Argentina Provincias / España - Turismo, actividad agropecuariaRealicó, Provincia de La Pampa, Argentina. La Voz de Realicó, el periódico local, es el decano de la prensa escrita en la provincia de La Pampa. Club Atlético Ferrocarril Oeste de Realicó. Luce los verdes colores del club homónimo del barrio de Caballito en Buenos Aires. Club Sportivo Realicó, el decano de esta ciudad bonaerense, fundado en 1926. Club Social Realicó. Ramal del ferrocarril bonaerense SOFSE desde la ciudad de Lincoln. Fiesta Patronal deSanta Teresita del Niño ...

    Payada Online en Argentina Folklore y Provincias de España

    Payada Online en Argentina Folklore y Provincias de EspañaEsa imagen romántica del fuego a la salida del galpón de la estancia, las tres marías en el cielo, el olorcito que va produciendo la carne que se está asando despacio… y los payadores despuntando el vicio, verseando con picardía y mucho sentido, para apretar a los rivales… nosotros le damos vuelta a la cosa. Iniciamos las series de payadas online.

    Datos de Argentina desde España - Límites, feriados nacionales, ganadería, agricultura

    Datos de Argentina desde España - Límites, feriados nacionales, ganadería, agriculturaEl país nacido en 1810 como “Provincias Unidas del Río de la Plata” y fue designado posteriormente como República Argentina (argento: plata en latín). Está formado por 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, su Capital Federal.

    Ricardo Biglieri recuerda en Argentina Folklore / España - Juntadas de maíz

    Ricardo Biglieri recuerda en Argentina Folklore / España - Juntadas de maízEduardo Aldiser: Al publicar esta colaboración de Ricardo Biglieri en los últimos días de 2013, Argentina Mundo lo felicita a este escritor amigo por la obtención del premio “El Quijote” del epígrafe de literatura en la 14ª edición de los “Premios Culturales de Diario La Opinión y Canal 4” de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 29 de noviembre pasado.