• Salta, Ciudad Argentina del Folklore, con su canción

    Salta, Ciudad Argentina del Folklore, con su canciónTantos son los cantores, guitarreros y bombistos, que los recordamos a todos y los homenajeamos si vamos al encuentro de estos salteños, Los Chalchaleros, que nos cantan desde Argentinísima, “Cómo me acuerdo de Salta”, del querido y recordado Chango Nieto, nacido en Campamento Vespucio, cerca de Tartagal, en medio de hermosos paisajes de Salta.

    Lonquimay - La Pampa - Argentina Provincias - Tierra de caciques

    Lonquimay - La Pampa - Argentina Provincias - Tierra de caciquesAl pueblo de Lonquimay se lo recuerda en los hipódromos argentinos por el Haras Lonquimay, la artista plástica Marta Arangoa y el odontólogo y escritor argentino César Tamborini Duca, radicado en España, entre otros. El nombre Lonquimay proviene del mapuche y significa: Lonco, cabeza y May, suerte. Es el nombre de un cacique de la región, con suerte

    Canta Ángeles Ruibal - Argentina Folklore - Teatro Principal de Pontevedra

    Canta Ángeles Ruibal - Argentina Folklore - Teatro Principal de PontevedraEn la ciudad capital de la Provincia de Pontevedra, desde la que partieron tantos gallegos hacia América en general y Argentina en particular, `a Boa Vila´ según reza en sus blasones, por dar de beber al peregrino, el folklore argentino estará presente el jueves 2 de mayo 2013, desde las 20.30 h, en el Teatro Principal de Pontevedra. En su escenario ofrecerá el recital `Así siento a Yupanqui´ la cantante pontevedresa Ángeles Ruibal.

    Monumento Nacional a la Bandera - Argentina Provincias - Rosario

    Monumento Nacional a la Bandera - Argentina Provincias - RosarioEl Monumento Nacional a la Bandera se levanta en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, emplazado donde se pudo saber por datos históricos que, aquel 27 de febrero de 1812, el General Belgrano hizo formar allí uno de sus batallones, en las barrancas del río Paraná, para hacer jurar la enseña que había creado.

    Julio Olmos Lablanca en Argentina Provincias / España

    Julio Olmos Lablanca en Argentina Provincias / EspañaNuestra colega Patricia Ortiz, editora de Caminos Culturales en Buenos Aires, Argentina, ha entrevistado a Julio Olmos Lablanca, próximo a dejar su lugar en la Consejería de Empleo y Seguridad Social del gobierno de España en Argentina.

    ¿Por qué provincia de Argentina galopan estos gauchos?

    ¿Por qué provincia de Argentina galopan estos gauchos?Y ahí como los ve, nos representan estos gauchos argentinos en Europa con su presencia en distintos actos, donde suelen desfilar con sus cabalgaduras, animándosele a alguna guitarreada si se tercia la ocasión. Quien le iba a decir que no estaban galopando por nuestra tierra... son cosas de la emigración, aparcero.

    Ciudad de San Lorenzo - Argentina Provincias / España - Campo de la Gloria

    Ciudad de San Lorenzo - Argentina Provincias / España - Campo de la GloriaEn el centro mismo de San Lorenzo está la plazoleta con el Pino Histórico donde el 3 de febrero de 1813, concluida la batalla, el General San Martín redactara el parte de guerra. Junto al venerado árbol, el museo histórico que es complementario del que funciona en el Convento San Carlos. Se han invertido unos dos millones de dólares y es un recinto muy adecuado, amplio y moderno.

    Ciudad de Clorinda - Formosa - Argentina Provincias / España

    Ciudad de Clorinda - Formosa - Argentina Provincias / EspañaLa ciudad de Clorinda está al noreste de la provincia de Formosa, Argentina. Los clorindenses mantienen una gran actividad comercial por su cercanía (4 km) de la frontera con la República del Paraguay, determinada por el río Pilcomayo. Dos puentes, el último construido en 2005, Puente internacional San Ignacio de Loyola, unen a Clorinda con la ciudad paraguaya de Nanawa (que fuera antes Puerto Elsa). El comercio fronterizo ha hecho que la ciudad argentina cuente con un mi...

    Santa Fe y su gente en Argentina Provincias / España

    Santa Fe y su gente en Argentina Provincias / EspañaBuena cosa es mostrar el espíritu de la sociedad a través de sus gentes, los habitantes o hijos de, en este caso, la provincia de Santa Fe, que la engrandecen día a día o son sus cabales embajadores por el mundo. También aquellos que llegaron como inmigrantes desde Europa, los que provenimos de otras provincias argentinas…. nos hemos enraizado en esta tierra mitad chaqueña, mitad pampeana, siempre litoraleña.

    Talampaya, La Rioja - Argentina Provincias / España - Testimonios

    Talampaya, La Rioja - Argentina Provincias / España - TestimoniosLas bellezas naturales que ofrece el Parque Nacional Talampaya, en la Provincia de La Rioja, Argentina, que atesora vestigios geológicos, paleontológicos y arqueológicos, siguen asombrado y deslumbrando a los turistas que recorren a diario el predio de 215 mil hectáreas, conviviendo en su paso con murallones rojizos de 150 metros de altura y la flora autóctona.